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Publicada porH�ctor Jiron Modificado hace 9 años
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Estrategias para convertirse en resistente a los desastres durante el 2013 Walter Hays Alianza para la Reducción de Desastres Universidad de Carolina del Norte
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Parte 1: haga escuelas, “el espacio seguro” típico de la comunidad, resistente a desastres
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Tu comunidad Tu comunidad Bases de datos e información Peligros: Sacudimiento de tierra Falla de superficie Falla de la tierra Deformación tectónica Tsunami Después del choque Peligros naturales Inventario Vulnerabilidad Localización Escuelas Riesgo Riesgo aceptable Riesgo inaceptable Reducción de la vulnerabilidad Localizaciòn, diseño y estándares de construcción. Planes de emergencia Reconstrucción Marea educativa Manejo de riesgos
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Escuelas resistentes a desastres Hacer de uno de los lugares esenciales de la comunidad resistente a desastres, es una buena estrategia polìtica
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Escuelas (Elemental, Secundaria, preparatoria, Universidad, Otras) Con frecuencia, escuelas, llamadas (o percibidas) partes seguras de la comunidad, son inseguras... Cuando las escuelas están trabajando durante el dìa o - - -
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Después de evacuar a personas a una escuela para alejarlas de un lugar peligroso por inundaciones, severas tormentas de viento, o erupciones volcánicas. Escuelas (Elemental, Secundaria, preparatoria, Universidad, Otras)
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Las escuelas son vulnerables al daño y pérdida de función si… No son diseñadas para soportar fuertes sacudimientos de tierra Están localizadas en terrenos planos Están localizadas en zonas de inundación de mareas de tormenta No están diseñadas para soportar vientos No están diseñadas para soportar la ceniza volcánica
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Terremotos causan... Colapso de edificios, Inundaciones por tsunamis, pérdida de la funcionalidad, heridos y muertes
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Las escuelas son vulnerables a los terremotos Excepto en California, en la mayoría de los estados no existen medidas especiales de localización, diseño o de construcción para escuelas
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Las escuelas son vulnerables a los terremotos Terremotos ocurren sin alerta; de aquí que no es posible la evacuación Pérdida de función puede ser impactante para la comunidad
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Escuelas: Universidad de Puerto Príncipe, Haití, 2 enero 2010
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Escuelas: Puerto Príncipe, Haití; 12 enero 2010
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Escuelas: Beichuan, China; 12 mayo 2008
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Pérdida de función de escuela: China; 12 mayo 2008
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Escuelas: terremoto DRILLS ANYWHERE AND ANYTIME
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Escuelas temporales son vulnerables: 12 mayo 2008, terremoto
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Escuelas: terremoto y tsunami: Islas Salomón: abril 2007
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Escuela en San Giuliano di Puglia: Terremoto: 31 octubre 2002
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Escuela en San Giuliano de Puglia: 53 niños fallecidos
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Escuela: Universidad Standford, CA; 10 octubre 1989
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Escuela: México;19 septiembre 1985
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Escuela: El Asnam, Algeria;10 octubre 1980
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Pérdida de función de escuela: Coalinga, CA; 2 mayo 1983
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Escuelas: Tangshan, China; 1976
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Escuela: Lice, Turquía; 6 septiembre 1975
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Escuela: Alaska, 27 marzo 1964
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Escuela: Long Beach, CA, 10 marzo 1933 (dio lugar al acta Field)
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Inundaciones Causa daño por agua y extensa pérdida de la función
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La gran inundación del 2008: Iowa
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Inundación en Corea del Norte: 7-14 agosto 2007
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Inundación en Gloucestershire, Inglaterra, julio 2007
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Tormenta tropical Kalmaegi: Taiwán, 18 julio 2008
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Inundación en Sudán: julio 2007
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Inundación en Irán: junio 2007
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Tormentas severas Causa daño por viento y agua y se extiende la pérdida de función
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Escuelas: albergues típicos para huracanes y tifones La evacuación no es exitosa si “albergues seguros” son inseguros.
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Tifón Morakot: Chiatung, Taiwán, 9 Agosto 2009
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Ciclón Nargis: caída de postes de electricidad en Yangon, 18 mayo 2008
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Ciclón Nargis: albergados en un templo budista
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Huracán Omar: St Thomas, VI, 15-17 octubre 2008
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Huracán Omar: Soufrier; 15-17 octubre 2008
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Escuelas: albergues típicos para huracanes y tifones La evacuación no es exitosa si “albergues seguros” son inseguros.
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Escuelas: Huracán Katrina, 28-29 Agosto 2005 Muchas escuelas fueron dañadas y algunas no reabrieron durante meses a un año.
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Escuelas: huracán Katrina, 28-29 agosto 2005 Universidad Tulane estuvo paralizada indefinidamente por vientos, lluvia, marea de tormenta e inundaciones y periodo de recuperación que tardó varios meses.
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Tu comunidad Tu comunidad Bases de datos e información Peligros naturales Inventario Vulnerabilidad Localización Escuelas Riesgo Riesgo aceptable Riesgo inaceptable Reducción de la vulnerabilidad Definiendo, diseñando, y construyendo estándares. Planes de emergencia Reconstrucción Marea educativa Manejo de riesgo Peligros: Temblores Fallas de superficie Fallas tectónicas Deformación tectónica Tsunami Después del impacto
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Erupciones volcánicas Causan pérdida de la funcionalidad
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Escuelas: Indonesia, erupción del 8 de junio 2006, ocasiona que 15,000 huyan
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Escuelas: Indonesia; erupción del 8 de junio 2006 Escolares luciendo cubrebocas para evitar los efectos adversos de las cenizas volcánicas
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Tu comunidad Tu comunidad Base de datos e información Base de datos e información Peligros: Temblores Fallas de superficie Fallas tectónicas Deformación tectónica Tsunami Después del impacto Peligros naturales Inventario Vulnerabilidad Localización Escuelas RISK Riesgo aceptable Riesgo inaceptable Reducción de la vulnerabilidad Definiendo, diseñando, y construyendo estándares. Planes de emergencia Reconstrucción Marea educativa Manejo de riesgos
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