ACROSPORT El Acrosport consiste en realizar un encadenamiento de figuras colectivas combinadas con elementos individuales, apoyado en un soporte musical.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acrosport E.S.O.
Advertisements

ACROSPORT.
Maestro E.F.: David Pastor
ACROSPORT LILIANA AGUDELO.
ACROSPORT 1º E.S.O..
GIMNASIA ACROBÁTICA «ACROSPORT»
ACROSPORT ESO y BACHILLERATO

ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
LA FORMACIÓN NO SE SOSTIENE CON UN CLAVO EN LA PARED
Políticas nutricionales
webescuela. cl/sistema/webclass/home/recursos/view
ESTANDAR DE SEGURIDAD Este estándar es aplicable a cada una de las labores aquí mencionadas, solicite instrucciones a su jefe inmediato sobre cada labor.
¿Cómo crear una webquest?
Plantilla de la presentación
APUNTES DE ACROSPORT EDUCACIÓN FÍSICA..
ANGELA MARIA RODRIGUEZ YEPES
Aprender y enseñar en colaboración
ACROSPORT.
PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS
TIPOS DE ESPACIOS CONFINADOS
Andrés Felipe Soler Ingeniería de sistemas
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
TRABAJO DE RADIOTEATRO
EL JEFE.
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODECTIVOS.
Actividad n°4 modulo de induccion
AREAS CLEAN LTDA DAISY BAQUERO GELVES.
Alumna: Johana Argento
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
La figura del Delegado de Protección de Datos
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
NORMAS Y PRACTICAS DE SEGURIDAD QUIRURGICA
I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
GENERACIÓN DE OPCIONES Y REDACCIÓN DEL ACUERDO
ACROSPORT.
Alejandra Giraldo Osorio
BALANCED SCORECARD – BSC
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Figuras acrosport.
Composición Composición: El motivo: Evita la composición plana
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Lección 10 para el 10 de marzo de 2018
FQ 3º ESO: Unidad 2 La materia.
Planeación y evaluación de los procesos productivos
Gestión de tesorería Balboa, Carlos. Ballón, Rosario.
Análisis de objeto tecnológico
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
BLOQUE III TEMAS A TRATAR
SABER PRO A tener en cuenta
CIUDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES
ALUMNO AYUDA ALUMNO AYUDA.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Muestra científica Clase N:0
2.1. Introducción Minipádel
Operaciones combinadas
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
Colegio Of. de Agentes Comerciales de Gijón
 Se considera trabajo en altura a todo aquel que se realiza en distinto nivel a partir de 1.80 m.  El 1.80 m. se tomado desde la plataforma desde.
Postura correcta en la oficina
Portafolio virtual de evidencias
ACROSPORT LAURA MARIANA GOMEZ BERRIO (805). ¿QUÉ ES? El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva.
ASAMBLEA PARA LA EVALUACIÓN TRIMESTRAL
Transcripción de la presentación:

ACROSPORT El Acrosport consiste en realizar un encadenamiento de figuras colectivas combinadas con elementos individuales, apoyado en un soporte musical.

ACROSPORT En grupos, vamos a crear coreografías grupales de Acrosport. En tu cuaderno, dibuja y describe cada formación coreográfica que posteriormente será presentada y evaluada.

ROLES en el Acrosport PORTOR: Es el soporte del ágil y la base de la pirámide. Debe adoptar diferentes posturas y mantenerlas estables sin desplazarse y soportando las acciones que el ágil realice apoyándose en él. Está encargado de reequilibrar el conjunto de la pirámide para eso debe estar atento a sus compañeros y coordinar sus acciones con los mismos.

ROLES ÁGIL: Se ubica sobre el portor para adoptar una postura estable, estática, estética. Acepta que el portor tiene la responsabilidad de reequilibrar la pirámide.

ROLES AYUDANTE: Permanece atento a las acciones del portor y del ágil actuando rápidamente cuando uno de los dos tenga dificultades para mantener la pirámide. Puede servir de apoyo al portor para ayudarle a mantener su postura. Puede servir de apoyo al ágil mientras trepa por el portor, para ayudarle a adoptar su postura o para ayudarle a mantenerla. Recoge al ágil en caso de caída.

Posiciones PORTOR

PORTOR Y ÁGIL

SEGURIDAD

SEGURIDAD

SEGURIDAD

SEGURIDAD

SEGURIDAD

SEGURIDAD

SEGURIDAD

SEGURIDAD

SEGURIDAD Pies mal situados

APOYOS

AGARRES

Formaciones con 6 personas

Formaciones con 5 personas

Formaciones con 4 personas

Formaciones con 3 personas

Formaciones con 2 personas

Trabajo en clases 7mo básico: Formación de grupos para presentar figuras: 2, 3 y 4 personas. Deben presentar 4 figuras de 2, 4 figuras de 3 y 4 figuras de 4 personas. Cada figura debe mantenerse fija mínimo 3 segundos. Respetar y seguir orden de portor, ágil y ayuda. Usar vestimenta que represente la coreografía. Aplicar: TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN, CONFIANZA, AYUDA, CONCENTRACIÓN, FUERZA, FLEXIBILIDAD Y BUENAS POSTURAS CORPORALES.

Trabajo en clases 8vo básico: Formación de grupos para presentar figuras: 4, 5 y 6 personas. Deben presentar la coreografía: 4 figuras de 2, 4 figuras de 3, 4 figuras de 4, 4 figuras de 5 y 4 figuras de personas. Cada figura debe mantenerse fija mínimo 3 segundos. Respetar y seguir orden de portor, ágil y ayuda. Agregar elemento musical a toda la coreografía. Usar vestimenta que represente la coreografía. Aplicar: TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN, CONFIANZA, AYUDA, CONCENTRACIÓN, FUERZA, FLEXIBILIDAD Y BUENAS POSTURAS CORPORALES.

Presentación en cuaderno: