Ariel Eduardo Goldvarg, PCC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

“Emprender en el aula” II SESIÓN 22 de Abril, 2009
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Hemisferios Cerebrales:
Alzheimer  Es un gran mostruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos. El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...
La ley de atracción y la acción decidida.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional ¿CÓMO MEDIMOS RESULTADOS EN EL COACHING? ALICIA M. AGÜERO.
Coaching Positivo Aplicado al Mundo Corporativo
Investigación para la acción
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
DESIDENTIFICARSE ANTHONY DE MELLO.
Metodología de la Investigación
Preguntando Poderosamente
Líderes formando líderes presenta… “Una mente, dos cerebros”, Entendiendo como trabaja el lado derecho del cerebro.
Inteligencia Artificial (BAIA)  Se propone lograr que las computadoras se comporten de manera que podamos reconocerlas como inteligentes.  Tiene por.
Cambio y creatividad. Otros significados asociados.
El cerebro en la era digital
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Cómo generar ideas creativas (P1)
Creación empresarial.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
EL PENSAMIENTO Se considera también al pensamiento como un proceso psíquico por medio del cual se van a formar las representaciones generales y abstractas.
La revolución del Aprendizaje
Los pensamientos se asemejan al viento, podemos observar los resultados de su presencia El poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden.
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Creatividad.
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
COMPETENCIAS CIUDADANAS
8.- Inteligencia artificial
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
Cultura Organizacional
Clase 11 Aprendiendo a Aprender
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2012
Coaching Educativo Presentacion de MSC. Jazmine Solís.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
COACHING.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
¿Qué es el diseño grafico?
EL PROCESO CREATIVO III COMITÉ DE CLIMA ORGANIZACÍONAL
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Lectura de Comprensión Razonamiento verbal
Entrenamiento de Guía Mayor.
Tema 5: Los procesos creativos
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nano escala, esto es unas medidas.
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Filosofía Ontología.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
Pedagogía de la escucha.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
Reflexión de Seguridad Movimientos Sociales y Cultura de Seguridad ¿algo que aprender?
1 MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DEL EMPLEO CONVERTIR SU EMPRESA EN UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE Leonard Mertens OIT- ENT/MAN GINEBRA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO.
EL PODER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA. Para que se dieran los descubrimientos ha tenido que haber cambios de paradigmas, rompimiento con las tradiciones,
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA “Aprendizaje y enseñanza desde la perspectiva de la educación autentica: tensiones y desafíos.”
Transcripción de la presentación:

Ariel Eduardo Goldvarg, PCC para coaches Ariel Eduardo Goldvarg, PCC arielg@gcgroup.com.ar @coacharielg

1. ¿ Para qué ser un Coach Creativo ? 2. ¿ Qué significa SER Creativo ? 3. ¿ De dónde salen las buenas ideas ? 4. ¿ Cómo entrenar la creatividad ? 5. ¿ Cómo se aplica a la práctica del Coaching ?

Creatividad e Innovación? ¿Qué diferencia hay entre Creatividad: es la capacidad de generar ideas Innovación: es la capacidad de implementar y bajar a tierra esas ideas Creatividad e Innovación?

90 minutos antes… (tal vez, un poco menos)

1 ¿ Para qué SER Creativo? (¿Eehhhhh…?) Hacer Coaching implica, entre otras cosas, buscar juicios y revisar creencias para cambiar el enfoque. Ser Creativo implica crear nuevos juicios, para inventar creencias que generen nuevos enfoques.

2 ¿ Qué significa SER Creativo? (¿Eehhhhh…?) Conectar ideas… Hallar respuestas… dentro de sí.

3 ¿De dónde #!!!¨´ Salen las buenas ideas? (¿Eehhhhh…?)

La inquietud - ¿Cuál es el entorno que propicia el pensamiento creativo? - ¿Existen patrones creativos de los que podamos aprender para hacer que nuestros ambientes sean mas creativos e innovadores? El presupuesto… Los momentos llamados Eureka, epifanía, wow, insight, etc. son tomados como fenómenos aislados. Algo que sucede en un golpe de inspiración “repentino”.

Sin embargo… Una idea es una red de neuronas nuevas moviéndose en sincronía unas con otras dentro del cerebro. Es una configuración nueva que no se había formado antes. Entonces… Los momentos creativos surgen de una o varias “CORAZONADAS” (slow hunch), ocultas en tiempos latentes que, cuando logran una relación coherente, generan ese resultado único de revelación. Las buenas ideas surgen de pequeñas colisiones entre corazonadas. Necesitan un tiempo de incubación.

Un caso de innovación…

Un caso de innovación… Timoty Prestero Design that matters

otro…

4 ¿Cómo entreno mi Creatividad? (¿Eehhhhh…?)

Pensamiento Creativo Pensamiento Lógico convergente divergente para coaches convergente Pensamiento Creativo Pensamiento Lógico divergente

El arte de relacionar cosas Gutenberg asoció una prensa de vino y una máquina de acuñación, y descubrió la imprenta. Dalí unió sueños y arte y creó el surrealismo Alguien asoció el fuego a la comida e inventó el cocinar Newton pensó en los movimientos y la caída de una manzana y descubrió la gravedad Hutchins asoció una alarma a un reloj e inventó el despertador

Creatividad en el día a día - Estimulando nuevas conexiones neuronales, con nueva información. Aprendiendo cosas nuevas. - Poniendo la mente ante nuevos desafíos. - Alterando rutinas. - Participando de ámbitos y experiencias estimulantes.

5 ¿Cómo se aplica esto en mi práctica como Coach? (¿Eehhhhh…?) Comunicación directa metáforas Diseño de acciones ingenio

1. ¿ Para qué ser un Coach Creativo ? 2. ¿ Qué significa SER Creativo ? 3. ¿ De dónde salen las buenas ideas ? 4. ¿ Cómo entrenar la creatividad ? 5. ¿ Cómo se aplica a la práctica del Coaching ?

Gracias! Ariel Eduardo Goldvarg arielg@gcgroup.com.ar @coacharielg