INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE DIÁLOGO HABLADO EN LA NUEVA GENERACIÓN DE ENTORNOS COMPUTACIONALES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROYECTO JUNTA CYL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Advertisements

Prof. César Luza Montero
Etapas y actividades en el desarrollo OO basado en UML
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
OBJETOS DISTRIBUIDOS E INVOCACIÓN REMOTA ING. MARISCAL.
Sistema de análisis distribuido de ATLAS (ADA) Farida Fassi / Mª Dolores Jordán IFIC.
Diagramas de Interacción.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE DIÁLOGO HABLADO EN LA NUEVA GENERACIÓN DE ENTORNOS COMPUTACIONALES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROYECTO JUNTA CYL.
Modelo de 2 Capas Cliente/Servidor.  Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le.
"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Isaac Newton
Diseño de un sistema de gestión y asignación de equipos para una empresa TFC – Area J2EE Realización: Jose Angel Pardillo Vela Ingeniería técnica en Informática.
El ELKA es una técnica de modelado de información desarrollada por Hughes Aircraft Company. Esta técnica especifica a través de gráficas, contempla las.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO Es un sistemas.
L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin
INFORMÁTICA II Segundo año de bachillerato General
Flujo de trabajo: Requerimientos
Diagramas de Casos de Uso
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
SWEBOK.
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
PLANTILLA Guion o Storyboard
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Introducción a programación web Martin Esses
Modelo OSI.
INTRODUCCIÒN AL SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS
PLANTILLA Guion o Storyboard
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Fundamentos de Ingeniería de Software MODELO DE CASOS DE USO
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Sistemas Operativos Unidad I Introducción.
QUE ES EL SOFTWARE Es un conjunto de programas de computo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones.
Push Notifications.
Olaya, Víctor (2011), ´´Bases de Datos´´
Modelo Vista Controlador (MVC)
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
Arquitectura de Aplicaciones Web
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
Elemento de diseño Diseño de interfaces. ¿Que es un diseño en informática? O La palabra diseño se usa para referirse como el proceso de programar, proyectar,
Sociología Sesión 4.2 Max Weber sentido y acción.
Tema: Componentes lógicos de un ordenador. Mediante el sistema de numeración binario, es decir, usando los dígitos 0 y 1. Lo único que transmite,
SISTEMAS OPERATIVOS.
Class adapter.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
ARQUITECTURA DEL PROYECTO. La estructura modelo vista controlador se muestra en la siguiente ilustración : ESTRUCTURA DE PROYECTOS DE MVC.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
Diagramas de Interacción. Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Universidad Estatal
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Características de los Sistemas Operativos
PROYECTO DE GRADUACIÓN
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS CHACALIAZA BOZA MARGARET AMARLLY.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS CHACALIAZA BOZA MARGARET AMARLLY.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Magallanes Napa, Anthony Yair.
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
Taller de certificación Internacional
Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE DIÁLOGO HABLADO EN LA NUEVA GENERACIÓN DE ENTORNOS COMPUTACIONALES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROYECTO JUNTA CYL

NUESTRO OBJETIVO Interactuar con voz con personajes 3D.

¿Qué sabemos hacer? Sabemos hacer sistemas de diálogo con VoiceXML Sabemos interactuar con personajes 3D VRML.

Tenemos proyectandos David de Francisco Marcos DNI44903809 David_de_fco@hotmail.com 983205676 617030008 Sergio García García dni 71127974z Serggar@wanadoo.es 983540464 651147501 Sabemos especificar escenas VRML con XML JAXP, JAXB

Tenemos proyectandos Montse José Antonio Realizó un proyecto para interactuar con escenas VRML José Antonio Está trabajando para mejorarlo y hacer el interfaz con voz. Somos conscientes de nuestra necesidad de emplear a más gente. Podría haber dinero para pagarles.

Arquitectura Interacción clásica

Arquitectura dialogo Interacción vocal

Arquitectura applet dialogo Interacción multimodal

Descripción Cada objeto VRML tendrá un componente asociado que define su comportamiento. Objeto 3D y Componente se comunican mediante un applet JAVA El usuario interactúa con el Objeto 3D y reacciona el Componente. El usuario interactúa con el gestor de diálogo. El Componente hace que evolucione el diálogo.

Planteamiento Iexplorer display url teclado consola actuadores Servidor contenidos teclado consola actuadores navegación

Planteamiento Input Iexplorer Voz/texto vxml Output Voz/texto Gestor Servidor contenidos Output Voz/texto Gestor dialogo actuadores Informe de resultados Acciones colaterales+[informe]

Planteamiento Gran distancia entre estos dos mundos Nosotros no queremos que se sustituyan sino que se complementen. vrml vxml

Arquitectura CV A eai CNA uri mapping GD uri JAS

Arquitectura CV: Consola virtual User -> CV CV-> User GD CNA JAS eai mapping uri CV: Consola virtual User -> CV Movimiento de la cámara. Lanzar eventos CV-> User Muestra objetos 3D A: abatar. Reflejo 3D. Objeto en vrml CV->A Mediante un applet pueden cambiarse los atributos de A A-> CV También pueden leerse los atributos de A.

Arquitectura A CV GD CNA JAS eai mapping uri CNA Es el controlador de A. Módulo software, posiblemente objeto java que controla el objeto A. CNA <-> A Empleando un applet. Pueden leerse y cambiarse las propiedades de A. CNA es la inteligencia de A. Debe conocer el entorno de A para poder interactuar. Cada abatar A tendrá asociado su correspondiente CNA

Arquitectura A CV GD CNA JAS eai mapping uri JAS Sirve para gestionar planificar y ejecutar los diálogos. Los posibles diálogos se almacenan en un banco de datos. CNA Cuando la lógica decide que hay que ejecutar un diálogo identifica el diálogo y le envía le id a JAS. JAS ejecuta el diálogo accediendo a GD JAS devuelve el resultado del diálogo a CNA que actúa en consecuencia.

Arquitectura ¿cómo sabe CV la relación A->CNA? Fichero de configuración que describe el mundo virtual. En este fichero se especifica la correspondencia. Este fichero se interpreta al ser descargado. El intérprete irá añadiendo A en una escena VRML y cargando el CN correspondiente (posiblemente lanzando un thread). ¿dónde está el interprete? Tal vez un applet. ¿Cómo hacer que CNA dialogue? Indica el diálogo a realizar y espera el resultado.

Clases Aplicación Actor Acción 0:n 1:1 0:n 0:n guión Escenario Parámetros 0:n Apariencia guionIni Tarea Update Controlador

Flujo Aplicación Actor Acción Dialogo inicial Tarea Dialogo upDate Tarea Dialogo upDate Controlador upDate Tarea Dialogo upDate Controlador

Componentes Aplicación Actor Acción UpDate(Id, Cambios) Consola vrml Lanza( ) Actor Gestor dialogo Respuesta= Dialoga(dialogoInicial) UpDate(Cambios) Acción Respuesta= Dialoga(dialogo)

Bitácora 4-6-2003 13-6-2003 18-6-2003 25-6-2003 2-7-2003