Jesús se mezclaba con las personas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La epístola de Santiago.
Advertisements

Comunidad EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA. 03 Justicia y misericordia en el Antiguo Testamento - I.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS Lección para el 06 de Agosto del 2016.
Comunidad EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA. 11 Jesús les decía “Síganme”
Crisis en el Edén 02. Crisis en el Edén 02 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza,
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03.
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
MISIONEROS MISIONEROS.
“De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno” (Romanos 7:1)
El libro de Mateo.
Jesús llega a la comunidad
MISIONEROS MISIONEROS.
SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.
El carácter de Job El carácter de Job
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
MISIONEROS MISIONEROS.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS
RELACIONES SOCIALES LECCIÓN 04. RELACIONES SOCIALES LECCIÓN 04.
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
JESÚS EN JERUSALÉN 12. JESÚS EN JERUSALÉN 12 “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla lloró sobre ella” (Lucas 19:41)
EL DÍA DEL SEÑOR LECCIÓN 12.
El Redentor de Job El Redentor de Job Lección 12 El libro de Job.
MISIONEROS MISIONEROS.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
El Conflicto continúa 05. El Conflicto continúa 05.
FALSOS MAESTROS LECCIÓN 11.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS
Desde un torbellino Desde un torbellino
Crisis en el cielo 01. Crisis en el cielo 01 “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Apocalipsis 7:10)
SUFRIR POR CRISTO LECCIÓN 06.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS
JESÚS EN LOS ESCRITOS DE PEDRO
Desde un torbellino Desde un torbellino
El libro de Mateo.
Lección 6 para el 6 de agosto de 2016
La redención 13. La redención 13 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
Jesús les decía “Síganme”
El carácter de Job El carácter de Job
MISIONEROS MISIONEROS.
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
Jesús se mezclaba con las personas
Maldito el día Maldito el día
El libro de Mateo.
Las parábolas De Jesús.
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
Camaradas de armas 08. Camaradas de armas 08 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino,
Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto
Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2:18.
Las enseñanzas Jesús de.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
El PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLO
SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.
La epístola de Santiago.
LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN
El libro de Mateo.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
La epístola de Santiago.
LA CRISIS CONTINÚA 07. LA CRISIS CONTINÚA 07 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago.
“Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número”. 1 Corintios 9:19.
“Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que.
Sangre inocente Sangre inocente
El libro de Mateo.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS
“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” 1 Tesalonicenses 4:7.
La ira de Eliú La ira de Eliú
“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquél que cree” (Romanos 10:4)
Transcripción de la presentación:

Jesús se mezclaba con las personas 06

“Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe y con ellos come” Lucas 15:1, 2

Comprender que no debemos vivir aislados, sino que tenemos que involucrarnos con las necesidades de nuestra comunidad. Decidir crear lazos de amistad con personas que no forman parte de la iglesia. Actuar prácticamente para relacionarse de manera relevante en nuestra comunidad.

La esencia de la vida cristiana es convertirse en el “Jesús” de la vida de las personas.

Solamente el método de Cristo Cuando nos acercamos a las personas, ¿perciben que estamos interesados por ellas y sus necesidades, o que sólo queremos hacerlas cristianas? Jesús se mezclaba con las personas como alguien que deseaba su bien. Se compadecía de ellas, y suplía sus necesidades. Sólo entonces les decía: “Sígueme”.

Perdido y hallado ¿Alguna vez has juzgado a alguien como indigno o incapaz de aceptar a Cristo? ¿Creemos que somos más dignos de recibir perdón? Jesús miraba a las personas con optimismo, deseaba su salvación. Cristo murió por los pecados de todos los hombres. Por eso Él se mezclaba con el pueblo, para salvarlo.

Comía con los pecadores Quien observa rigurosamente las ceremonias religiosas, pero no practica actos de misericordia, ¿vive un cristianismo auténtico? Para Cristo la vestimenta, la condición social, o los errores en la vida pasada, no hacen indeseable a una persona. El ritualismo nos vuelve fríos cuando lo utilizamos como medio de justificación. Nuestras preferencias personales a veces nos impiden comprender las verdades divinas.

Mezclarse sabiamente ¿Es posible desarrollar amistades con personas que no comparten nuestra creencia y nuestra fe sin participar de sus prácticas ilícitas? Somos la sal de la tierra, la sazonamos. Como cristianos debemos influir sobre otros para bien. Cristo se mezclaba con las personas de este mundo para llevar la Palabra de Dios. Si nuestro objetivo en nuestras relaciones de amistad no es testificar, podemos ser influenciados para mal.

En medio de una generación perversa Cuando nos reunimos, ¿hacemos planes para evangelizar a las personas, o sólo analizamos doctrinas y formas de adoración? ¿Qué clase de cristianismo estamos viviendo? No podemos intentar protegernos del mundo de modo que eso evite nuestro contacto con las personas. La iglesia debe involucrarse en el ministerio en favor de la gente, supliendo necesidades y llevando la salvación. Seremos capaces de realizar todo eso sólo si permitimos que Dios actúe (Filipenses 2:13).

La vida cristiana no se resume en ceremonias, o en escuchar y predicar sermones. Debemos acercarnos a las personas deseando el bien de ellas, supliendo sus necesidades. No debemos aislarnos, sino ir hacia donde están los pecadores, tal como lo hacía Jesús. Vivir aislados es vivir en apostasía. Jesús nos llama a ser luz en medio de las tinieblas.

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Rafael Barcelos Linhares Distrito de Restinga Seca Misión Occidental del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es www.escuela-sabatica.com