La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESÚS EN JERUSALÉN 12. JESÚS EN JERUSALÉN 12 “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla lloró sobre ella” (Lucas 19:41)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESÚS EN JERUSALÉN 12. JESÚS EN JERUSALÉN 12 “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla lloró sobre ella” (Lucas 19:41)"— Transcripción de la presentación:

1

2 JESÚS EN JERUSALÉN 12

3 “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla lloró sobre ella”
(Lucas 19:41)

4 Todas las situaciones vividas por Jesús en su última semana en la tierra como Cordero de Dios revelan su experiencia culminante en el conflicto cósmico.

5 Reconocer que la última semana de Cristo es la verdadera revelación de la misión del Mesías Sufriente en la tierra. Comprender que cada lágrima vertida por Jesús en Jerusalén es una extensión de su odio hacia el pecado y su amor incondicional por el hombre. Permanecer ante la presencia divina con lealtad, fidelidad y total sumisión.

6 La entrada triunfal JESÚS EN JERUSALÉN ¿Cómo podemos tener un claro discernimiento de las profecías de la llegada del Mesías, y la voluntad de Dios para nosotros, nuestra familia y la iglesia? Debemos investigar la Biblia procurando comprenderla con contrición, oración y humildad. Aprender del error de los discípulos. Ellos debían festejar, pero a la vez aceptar lo que había dicho Jesús: “Mi reino no es de este mundo”. Rechazar las tradiciones, hábitos y costumbres que entorpezcan nuestra mente, haciéndola débil y vulnerable. Nunca debemos confiar en el corazón humano.

7 Jerusalén: Purificación del templo
JESÚS EN JERUSALÉN ¿De qué modo el acto de la purificación del Templo puede ser aplicado en nuestra vida personal y familiar? El plan de salvación no podrá aplicarse en nosotros mientras estemos marcados por la avaricia, el egoísmo y los intereses espurios. Jesús enfoca su obra en cada ser humano. Debemos permanecer puros para ser la morada del Dios Espíritu (Efesios 2:22). Los niños, los enfermos, los pobres, los quebrantados estaban en el Templo con Jesús porque Él los escuchaba, los socorría y purificaba el alma de los humildes de espíritu. ¡Esa debe ser la obra de la iglesia hoy!

8 Los infieles JESÚS EN JERUSALÉN ¿Cómo podemos representar, glorificar, amar y honrar a Dios en nuestra vida cotidiana? Recordemos siempre que los privilegios de la paz, la sanidad, y las demás bendiciones, provienen del inagotable amor de Dios. Tenemos que manifestar un estilo de vida coherente con nuestras creencias, representando a Cristo, a la iglesia, y a nuestra familia. Debemos actuar mientras todavía haya tiempo. El trabajo en la “viña del Señor” aún no ha concluido.

9 Dios versus César JESÚS EN JERUSALÉN ¿Qué pasaría en nuestro país si se cancelaran los impuestos? ¿Qué sería de la iglesia de Dios si los fieles no ofrendaran o diezmaran? Vivir de acuerdo con las leyes, y el pago de los impuestos en un país no es contrario a la voluntad de Dios (Romanos 13:1-7). La fidelidad y la lealtad a Dios está por encima de las leyes civiles, religiosas, los decretos y las imposiciones humanas. Dios está primero. El robo a Dios nos quitará el privilegio de estar en el gobierno eterno que ha sido preparado para nosotros.

10 La Cena del Señor JESÚS EN JERUSALÉN ¿Cómo sería nuestra vida si no existiera la Cena del Señor? ¿Cuáles son los resultados prácticos en nuestra vida? La “Cena del Señor” se vale de símbolos que nos dicen que somos liberados, sanados y creciendo espiritualmente en Cristo. La “Cena del Señor” une a una iglesia sin ofensas, chismes o rencillas. La “Cena del Señor” debe unir a la iglesia a fin de predicar al Cristo viviente de manera activa, eficaz y sin rodeos.

11 Cada cristiano debe reconocer que la última semana de Jesús en Jerusalén evidenció la lucha mortal, cruel y definitiva que Cristo enfrentó con Satanás y sus ángeles caídos. Cada creyente debe aceptar al Mesías como Rey Soberano del universo y abrir espacio en su ser para que Él lo purifique. Debemos evidenciar un testimonio personal de fidelidad y lealtad a Dios porque todos los privilegios, honras, y el amor divinos nos han sido dados por el “Señor de la viña”. En cada celebración de la Cena del Señor debemos vivencial al Cristo que padeció abnegadamente por nuestros pecados, predicando su inminente Segunda Venida.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Rodrigo de Castro Domingues Santa Terezinha de Itaipú Misión del Oeste del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "JESÚS EN JERUSALÉN 12. JESÚS EN JERUSALÉN 12 “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla lloró sobre ella” (Lucas 19:41)"

Presentaciones similares


Anuncios Google