La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto"— Transcripción de la presentación:

1

2 Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto
07

3 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”
(Mateo 11:28)

4 Comprender que el Gran Conflicto está presente en las grandes y en las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana. Analizar, partiendo de las enseñanzas de Jesús, lo que necesitamos para nuestra preparación para esta gran batalla. Aceptar que únicamente con la ayuda de Jesús es que lograremos alcanzar la victoria y el reposo.

5 Mediante sus enseñanzas, Jesús destacó que diariamente enfrentamos el Gran Conflicto, pero nos dejó consejos para enfrentar la lucha y nos brindó la certeza de que estará con nosotros todos los días.

6 Muchas clases de descanso
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO ¿De qué manera podemos tener un yugo más ligero, si en la práctica las dificultades parecen ser más severas cuando seguimos a Jesús? Jesús nunca dijo que si aceptamos su ofrecimiento no cargaríamos ningún yugo, sino que éste sería más liviano del que tienen que cargar los infieles. Los perversos no tiene acceso al “reposo” (Isaías 57:20; Apocalipsis 14:11). El impío no tiene esperanza ni prome-sa de descanso a no ser en la tumba. ¡Es muy pesado el yugo de vivir sin tener la esperanza del reposo! El justo disfruta del descanso semanal con su Creador en el sábado, un gran regalo divino. Y tiene la certeza de que encontrará el descanso del perdón en Cristo. ¡Y nos está reservado el suave yugo de la esperanza de una vida eterna sin ningún cansancio!

7 Plantar y cosechar ¿Cuál es nuestro rol en la parábola del sembrador?
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO ¿Cuál es nuestro rol en la parábola del sembrador? En la predicación del evangelio también está presente el Gran Conflicto. En la parábola del sembrador vemos que el gran conflicto nos alcanza. En el rol del que recibe el mensaje, como los diferentes suelos infértiles, podemos ser llevados a ceder a las malezas dañinas de la incredulidad y la comodidad, pensando que no necesitamos cambiar de vida. En el rol del sembrador, no nos corresponde juzgar cada suelo, nuestro deber es sembrar. Nuestra obra siempre es inconclusa si no dejamos la cosecha en manos del Señor.

8 Construir sobre la Roca
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO ¿Tiene un correcto fundamento nuestra casa? Ambos personajes de la historia construyeron una casa. Pero el problema no eran las edificaciones, sino sus cimientos. Uno soportó la tormenta del gran conflicto, el otro no. Algunos se contentan con tener sólo una casa, mantener las apariencias. Pero en relación al cimiento, lo que no se ve, no podemos gastar el tiempo en cosas inútiles, o sea, la arena. El cimiento es la parte más invisible de la casa, pero es la más importante, así como la comunión diaria con Cristo es la base de nuestra fe.

9 No juzgues LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO ¿Tendremos éxito en la batalla si en vez de mirar mis luchas, observo la de los demás? Uno de nuestros mayores problemas es enfocarnos demasiado en lo que nos rodean, a punto tal de olvidarnos de nosotros mismos. En nuestra debilidad, a veces nos concentramos en los defectos de los que nos rodean para que nadie perciba nuestra fragilidad. Al enfocarnos en los demás, no miramos hacia nosotros mismos, no luchamos y, finalmente, somos derrotados.

10 “Estoy con vosotros todos los días”
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO ¿Cómo venceremos en el Gran Conflicto, si somos tan incapaces en contraste con el enemigo? En la Biblia encontramos a muchas personas que se sintieron incapaces ante una gran responsabilidad, como Moisés y Josué. En ambos casos, Dios aseguró: “Yo estoy contigo” (Éxodo 3:12; Josué 1:9). El Dios que hizo estas promesas es el mismo que afirmó “Yo estoy con vosotros hasta el final del mundo” (Mateo 28:20). Dios hoy está a tu disposición para ayudarte. ¡Sólo basta con que aceptes su ayuda! ¡Él está a una oración de distancia de nosotros!

11 En medio de las dificultades del Gran Conflicto, sólo en Jesús encontraremos descanso y refrigerio.
Debemos aceptar las orientaciones del Maestro y afirmar nuestro cimiento en la Roca para no ser derrotados por las tormentas de esta guerra. Debemos mirar a nuestros compañeros, pero no para juzgarlo, sino para ayudarlo. Frente a tan grandes desafíos, debemos tener en mente que Jesús estará con nosotros todos los días, y que con Él no existe la derrota, sólo la victoria.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Wagner Willyam de Sá Evangelista educativo – Pastor Joven Iglesia de Iguatemi – Porto Alegre Asociación Central del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto"

Presentaciones similares


Anuncios Google