CENTRO GUADALINFO CASTILLO DE LOCUBÍN. GUADALINFO GUADALINFO RIO GUADALQUIVIR RIO GUADALQUIVIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN GUADA GUADA LINFO LINFO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Moodle.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Herramientas informáticas
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Planificación del Producto
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
Programación de Cursos de Formación y Talleres de Ocio OBJETIVOS 1Ofrecer a las personas adultas de nuestro municipio una formación que no sea la estrictamente.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Una experiencia chilena.
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
Experiencia: Secuencia Didáctica
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
OFIMÁTICA CON WINDOWS Y LINUX
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
CERTIFICACION E-LEARNING
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
INTERNET.
TALLER DE INFORMATICA 1  UNIDAD 1 EXCEL 1.1 INTRODUCCION.
Instalación y administración de redes de área local
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
CURSOS DE INTEGRACIÓN ACTIVA EN LA PYME PARA DEMANDANES DE EMPLEO: OFIMÁTICA BÁSICA Juan Carlos Jiménez Ana María Encinas Liliana Balabarca.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Blondy Brooke Dorantes Olivo
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Plataforma E-Learning
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Transcripción de la presentación:

CENTRO GUADALINFO CASTILLO DE LOCUBÍN

GUADALINFO GUADALINFO RIO GUADALQUIVIR RIO GUADALQUIVIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN GUADA GUADA LINFO LINFO

PERFIL DEL USUARIO Diversidad socio-cultural. Edad comprendida entre los años. Nivel de estudios sin estudios – Universitarios. CARACTERÍSTICAS SOCIO - CULTURALES AL PARTICIPAR EN LOS POGRAMAS EL USUARIO ADQUIERE : Unas herramientas para la búsqueda de empleo. Una capacitación personal y profesional para la incorporación al mercado laboral. Trabajo en cualquier área de actividad laboral en la cuál el ordenador sea una herramienta esencial.

DISEÑO CURRICULAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOSMETODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CONCETUALES, PROCEDIMENTALES PRINCIPIOSNORMAS HUMANOS MATERIALES Y VIRTUALES PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

OBJETIVOS GENERALES Preparar al usuario en las nuevas tecnologías para una integración social y laboral. Utilizar las nuevas tecnologías en la vida diaria. Aprender a manejar el sistema operativo de un PC. Proporcionar a los alumnos una rápida introducción en las principales aplicaciones de un paquete ofimático. Elaborar documentos e informes en cualquier formato. Conocer Internet y navegar con seguridad por la red, utilizando las posibilidades que ofrece. (Correo electrónico, la inserción de noticias, los chats, las opciones del comercio electrónico para comprar o vender,…).

CONTENIDOS I

CONTENIDOS II

Nº USUARIOS Nº USUARIOS EDAD Total >=65 No Consta SEXO TOTALMUJERHOMBRENO CONSTA

PORCENTAJE DE USO PORCENTAJE DE USO FRANJA HORARIA (8-10)(10-12)(12-14)(14-16)(16-18)(18-20)(20-22)

FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO Detección de demandas de trabajadores por parte de los empresarios. Detección de necesidades formativas de los desempleados. Diseño de la acción formativa. Diseño del Itinerario de Inserción: Formación + Búsqueda Activa de Empleo. Teletrabajo como opción laboral.

FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO Lenguaje y Diseño Gráfico. Procesos de Reproducción Gráfica. Programas de Diseño Gráfico: Indesign, Corel Draw. Programas de Maquetación: Freehand. Técnicas de Arte Final: Photoshop Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo: Teletrabajo.

PROPUESTAS DE FUTURO Incubadora / Preincubadora. Trabajar sobre Software Libre. Creación de una Plataforma Comun de Formación. Búsqueda de oportunidades de futuro: Localizar Convocatorias en los distintos ámbitos. Realización de intercambios: de la personalizacion surge el compromiso, primero personal y en segundo lugar, profesional.