« Alabado seas » El Evangelio de la Creación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
« Alabado seas » El Evangelio de la Creación
Advertisements

Espiritualidad del Adviento.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Catequesis Papales Año de la FE Resumen de la Catequesis del Papa Benedicto XVI, del miércoles 14 de noviembre, 2012 Martha Sialer Ch., Psicóloga.
BEATO JUAN PABLO II Textos: Néstor A. Scamarone M. Amo la vida, no le temo a la muerte, por que tengo la suerte, de saberla vivir. Jovita de Scamarone.
I Pedro 3:15 ¿Por Qué Yo Soy Cristiano? I Pedro 3:15 Lucas 1:1 “ Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros.
La Biblia enseña que cada ser humano es creado por amor, hecho a imagen y semejanza de Dios.
 AREA:  EDUCACION RELIGIOSA.  GRADO/SECCION:  5°”A”.  TEMA :  LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.  DOCENTE:  LC. TANIA SAAVEDRA VARGAS.  ALUMNAS:
Lección 8 para el 19 de noviembre de Job 10 presenta la protesta de Job ante un sufrimiento que considera injusto. ¿Cómo puede Dios, que con amor.
La Palabra de Dios ESCUELA DOMINICAL Domingo 28 de Agosto 2016
Naturaleza Divina de Jesús
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
ACTIVIDAD Debes escoger 3 signos que te representen
LA DESTRUCCIÓN FINAL DE LA MUERTE
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
R A R CON LAUDATO SI’ del Santo Padre Francisco
¿Por Qué Yo Soy Cristiano?
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:- «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se.
DOMINGO DE PENTECOSTES 27 DE MAYO DE 2012.
La Trinidad es el término empleado para significar
Valor del servicio.
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis II JESUCRISTO.
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
ADÁN Y JESÚS TEXTO CLAVE: Romanos 5:1, 2 Lección 6
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
La Biblia: Antiguo Testamento Religión católica 2º ESO
El molde.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Hablar de compromiso no está de moda.
« Alabado seas » PRESENTACIÓN.
TEMA 1 LA CREACIÓN.
El hombre “tiene” vida, sabiduría o bondad. En cambio, Dios
Aprenden el Secreto del Crecimiento en la Gracia
DOMINGO de la Santísima TriniDaD ciclOB 2015
Mar 9:1 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder. Lc.
5 ABRIR LAS PUERTAS DE LA FAMILIA A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.
Autores contractualistas
Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Tema I LA FAMILIA EN EL PLAN DE DIOS.
Creo, creemos. 1.Creo 2. La fe Centro y fundamento de la vida cristiana 3. Creemos. 4. La fe encarnada y testimoniada.
« Alabado seas » PRESENTACIÓN.
Vigilia Pascual en la Noche NOCHE CLARA
Jesús, el Proveedor y Sustentador Enero – Marzo 2013.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Mateo 20, Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?»
LA CONDICIÓN HUMANA TEXTO CLAVE: Romanos 3:23 Lección 3
Gn 1, 1: “En el principio creó Dios el cie- lo y la tierra”.
EL huerto de Dios como modelo de vida espiritual
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Critica al relativismo moral
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2019
Muerto y resucitado para nuestra salvación
Sesión 1 El hombre es capaz de conocer a Dios I. Introducción
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
No quisiste Mateo 23:37.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
La Familia En El Tiempo Actual
Para comprender mejor la teoría y la práctica del kerigma.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Transcripción de la presentación:

« Alabado seas » El Evangelio de la Creación CAPITULO II (Primera parte) El Evangelio de la Creación

La ciencia y la religión, que aportan diferentes aproximaciones a la realidad, pueden entrar en un diálogo intenso y productivo para ambas.

I. La luz que ofrece la fe Si de verdad queremos construir una ecología que nos permita sanar todo lo que hemos destruido, entonces ninguna rama de las ciencias y ninguna forma de sabiduría puede ser dejada de lado, tampoco la religiosa con su propio lenguaje.

en su lenguaje simbólico y narrativo, II. La sabiduría de los relatos bíblicos Los relatos de la creación en el libro del Génesis contienen, en su lenguaje simbólico y narrativo, profundas enseñanzas sobre la existencia humana y su realidad histórica.

La armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado fue destruida por haber pretendido ocupar el lugar de Dios, negándonos a reconocernos como criaturas limitadas.

Como resultado, la relación originariamente armoniosa entre el ser humano y la naturaleza se transformó en un conflicto (cf. Gn 3,17-19).

Hoy, lejos de ese modelo de armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado… El pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción

Hoy, lejos de ese modelo de armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado… GUERRAS El pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción

Hoy, lejos de ese modelo de armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado… GUERRAS VIOLENCIA Y MALTRATO El pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción

Hoy, lejos de ese modelo de armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado… GUERRAS VIOLENCIA Y MALTRATO El abandono de los más frágiles, El pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción

Hoy, lejos de ese modelo de armonía entre el Creador, la humanidad y todo lo creado… GUERRAS VIOLENCIA Y MALTRATO El abandono de los más frágiles, Los ataques a la naturaleza. El pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción

« labrar y cuidar » « labrar » significa cultivar, arar o trabajar Recordar que los textos bíblicos nos invitan a « labrar y cuidar » el jardín del mundo (cf. Gn 2,15). « labrar » significa cultivar, arar o trabajar

« cuidar » significa proteger, custodiar, preservar, guardar, vigilar.

“la tierra es del Señor » (Sal 24,1), “a él pertenece « la tierra y cuanto hay en ella » (Dt 10,14).

“la tierra es del Señor » (Sal 24,1), “a él pertenece « la tierra y cuanto hay en ella » (Dt 10,14). Por eso, Dios niega toda pretensión de propiedad absoluta: « La tierra no puede venderse a perpetuidad, porque la tierra es mía, y vosotros sois forasteros y huéspedes en mi tierra » (Lv 25,23).

Cuando todas estas relaciones son descuidadas, cuando la justicia ya no habita en la tierra, la Biblia nos dice que toda la vida está en peligro.

un sistema que se analiza, III. El misterio del universo La naturaleza suele entenderse como un sistema que se analiza, comprende y gestiona

III. El misterio del universo La naturaleza suele entenderse como un sistema que se analiza, comprende y gestiona La creación Como una realidad iluminada por el amor que nos convoca a una comunión universal.

La libertad humana puede hacer su aporte inteligente hacia una evolución positiva. Pero también puede agregar nuevos males, nuevas causas de sufrimiento y verdaderos retrocesos.

Esto da lugar a la apasionante y dramática historia humana Capaz de convertirse en un despliegue de liberación, crecimiento, salvación y amor ,o en un camino de decadencia y de mutua destrucción.

Por eso, la acción de la Iglesia no sólo intenta recordar el deber de cuidar la naturaleza, sino que al mismo tiempo « debe proteger sobre todo al hombre contra la destrucción de sí mismo »

La visión que consolida la arbitrariedad del más fuerte ha propiciado inmensas desigualdades, injusticias y violencia para la mayoría de la humanidad

El ideal de armonía, de justicia, de fraternidad y de paz que propone Jesús Está en las antípodas de semejante modelo

Así lo expresaba con respecto a los poderes de su época: Los poderosos de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder.

“Que no sea así entre vosotros, sino que el que quiera ser grande sea el servidor” (Mt 20,25-26).

El sol y la luna La interdependencia de las criaturas es querida por Dios. IV. El mensaje de cada criatura en la armonía de todo lo creado El sol y la luna

El cedro y la florecilla La interdependencia de las criaturas es querida por Dios. IV. El mensaje de cada criatura en la armonía de todo lo creado El cedro y la florecilla

El águila y el gorrión La interdependencia de las criaturas es querida por Dios. IV. El mensaje de cada criatura en la armonía de todo lo creado El águila y el gorrión

Las innumerables diversidades y desigualdades significan que ninguna criatura se basta a sí misma.

Las innumerables diversidades y desigualdades significan que ninguna criatura se basta a sí misma. Que no existen sino en dependencia unas de otras, para complementarse y servirse mutuamente.

DEL SANTO PADRE FRANCISCO Texto: CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’ DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN http://www.granosdemaiz.com