La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 8 para el 19 de noviembre de Job 10 presenta la protesta de Job ante un sufrimiento que considera injusto. ¿Cómo puede Dios, que con amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 8 para el 19 de noviembre de Job 10 presenta la protesta de Job ante un sufrimiento que considera injusto. ¿Cómo puede Dios, que con amor."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 8 para el 19 de noviembre de 2016

2 Job 10 presenta la protesta de Job ante un sufrimiento que considera injusto. ¿Cómo puede Dios, que con amor lo ha creado y lo sustenta, castigarlo de esta manera? En este mundo de pecado, la respuesta no es fácil. El sufrimiento y el mal son realidades a las que no sabemos dar una explicación satisfactoria.

3 “¡Tú bien sabes que no soy culpable!” (Job 10:7 NVI) Job solo deseaba entender por qué sufría de esta manera: “No me condenes; hazme entender por qué contiendes conmigo” (Job 10:2). Lo que él comprendía de Dios no concordaba con la realidad de su sufrimiento. Él creía que:  Dios es superior al hombre (v. 4).  Dios es eterno (v. 5).  Dios es mi Creador (v. 8-11).  Dios es misericordioso (v. 12).  Dios se acuerda de mí (v. 13).  Dios es justo (v. 14). Por otra parte, estaba dispuesto a admitir su culpabilidad y a no enorgullecerse de su inocencia (v. 15). Aunque él aún no lo sabía, estaba sufriendo precisamente porque era fiel. Y eso, efectivamente, no cuadra con el carácter de Dios.

4

5 “O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?” (Lucas 13:4) Aunque hemos visto que no todo el sufrimiento es producto de un pecado concreto, sí es cierto que todo sufrimiento es fruto del pecado en sí. Si el pecado no hubiera entrado en este mundo, el sufrimiento no existiría. Esto provoca situaciones de evidente injusticia. ¿Por qué murieron los hijos de Job? ¿Por qué murieron sus criados? ¿Por qué murió su ganado? ¿Qué culpa tenían todos estos? Y en nuestra época, ¿por qué mueren personas por desastres naturales o atentados terroristas? ¿Qué hay de los accidentes, el cáncer o las acciones de hombres violentos? ¿Podemos esperar justicia en esta vida?

6 “Es cierto que Dios nos ama, que trabaja para nuestra felicidad y que si siempre se hubiera obedecido su ley nunca habríamos conocido el sufrimiento; y no menos cierto es que, en este mundo, toda vida tiene que sobrellevar sufrimientos, penas y preocupaciones como resultado del pecado. Podemos hacer a los niños y jóvenes un bien duradero si les enseñamos a afrontar con valentía esas penas y preocupaciones… Se les ha de enseñar que este mundo no es un desfile, sino un campo de batalla. Se invita a todos a soportar las dificultades como buenos soldados. Necesitan ser fuertes y conducirse como hombres. Hay que enseñarles que la verdadera prueba del carácter se encuentra en la disposición a llevar responsabilidades, ocupar el puesto difícil, hacer lo que hay que hacer, aunque no produzca reconocimiento ni recompensa terrenal” E.G.W. (La educación, pg. 265)

7 Cada día viene cargado con su propia dosis de maldad. Por eso, Jesús nos invitó a confiar plenamente en Dios en cada momento de nuestra vida. Sin embargo, en ocasiones, Dios permite que el mal se manifieste duramente sobre sus hijos. Considera algunos ejemplos. Abel (Génesis 4:8) Urías Heteo (2ª de Samuel 11:17) Jeremías (Jeremías 38:6) Los niños de Belén (Mateo 2:16) Juan el bautista (Mateo 14:10) Apedreados, angustiados, aserrados, … (Hebreos 11:35-38)

8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5)

9 “Todo el universo habrá visto la naturaleza y los resultados del pecado. Y su destrucción completa que en un principio hubiese atemorizado a los ángeles y deshonrado a Dios, justificará entonces el amor de Dios y establecerá su gloria ante un universo de seres que se deleitarán en hacer su voluntad, y en cuyos corazones se encontrará su ley. Nunca más se manifestará el mal. La Palabra de Dios dice: “No se levantará la aflicción segunda vez”. Nahúm 1:9 (VM). La ley de Dios que Satanás vituperó como yugo de servidumbres será honrada como ley de libertad. Después de haber pasado por tal prueba y experiencia, la creación no se desviará jamás de la sumisión a Aquel que se dio a conocer en sus obras como Dios de amor insondable y sabiduría infinita” E.G.W. (El conflicto de los siglos, pg. 493)


Descargar ppt "Lección 8 para el 19 de noviembre de Job 10 presenta la protesta de Job ante un sufrimiento que considera injusto. ¿Cómo puede Dios, que con amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google