Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ®

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEAPROF Centro de Estudios de Actualización Profesional
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Nuevo Plan de Compensación Nu Skin México
PLAN Objetivo general Ofrecer a WANERY un canal fluido de difusión hacia el mercado de Mujeres Ejecutivas:
Esquema Definiciones: Alianzas y Grados de Estructura:
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
¿Conoce la cartera de crecimiento de para el próximo año fiscal?
Instituto de Seguridad Minera
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Encuesta sobre responsabilidad social
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Programa Federal de Capacitación y Asistencia Técnica 2003 Área de Capacitación.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SMEs – collaborating with a HEI 9,00 a 9,30 registro Introducción al día 9,45 a 10,15 Intro y romper el hielo- conocer, reflexionar y compartir,
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Escuela de Planificación y Promoción Social
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA

VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA y su contribución al Sistema Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior Luzmila Campos de Sánchez,
CONCEPTO DE NEGOCIO “Punto a Punto es un sistema de información e interrelacionamiento para los integrantes para integrantes de una comunidad empresaria.
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
BVSA Biblioteca Virtual en Salud Ambiental. BVSA Es un sitio en Internet que reúne mediante metodología común y control de calidad, fuentes de información.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
La industria de empresas desarrolladoras de Videojuegos en Argentina
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Alta Empresa Educativa & Promomédios del Pacifico EVENTOS “TU ESCUELA”
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
POSICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ANTE LOS CLIENTES - CONSUMIDORES
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
El Grupo DIGAMMA cuenta con ocho años de experiencia en el desarrollo de creativas herramientas de negocios e información a través de la publicación de.
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
Un poco de historia …. Los orígenes de la SAMF ® se remontan a Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los.
Su modelo de gestión institucional La calidad de sus servicios La competencia y lealtad de su gente La contribución al desarrollo del país. V I S I Ó.
Por qué y para qué  Competitividad y cambios en el sector editorial Aumento de visibilidad, difusión y “posicionamiento”  Necesidad.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
ICF ARGENTINA 2014/15.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
1 Fuente: Close Up Coberturas de Salud – 03/15 Solución Estratégica para la Industria Farmacéutica.
Quiénes somos Somos una empresa mexicana de reciente creación, estructurada por ejecutivos profesionales de amplia experiencia en el área de ventas.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Trabajo Practico orientación vocacional
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Startup Weekend Propuesta de Patrocinio +. Acerca de Startup Weekend Nuestra misión es enseñar y promover el emprendimiento al rededor del mundo de la.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Transcripción de la presentación:

Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico ®

Un poco de historia …. Los orígenes de la SAMF® se remontan a 1981. Originalmente agrupaba especialmente a gerentes de marketing. Con el correr de los años se fueron incorporando otros niveles del área hasta hoy que, respondiendo a la idea de un marketing integral, incluye a profesionales de diferentes disciplinas. En sus primeras etapas se albergó en espacios cedidos por empresas o personas amigas, hasta que –a partir de 1993– se instaló en su casa actual. En su trayectoria la SAMF® , influenciada por diferentes situaciones y por un medio tan cambiante como impredecible, tuvo momentos de esplendor y de los otros. Sin embargo, por la visión de los hombres que la lideraron y el apoyo de numerosas empresas, se pudo mantener presente y fiel a sus objetivos fundacionales.

Objetivos Posicionar a la SAMF® como la institución de referencia para los mandos altos y medios de marketing, de otras áreas de la industria farmacéutica y de las empresas relacionadas, en la cuál es posible compartir experiencias y desarrollar conocimientos que agreguen valor a la gestión profesional. Constituir a la SAMF® como un espacio de análisis y discusión de la problemática de la industria farmacéutica, contribuyendo de ese modo a la difusión / comprensión de su rol en el desarrollo del país y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Al tiempo que ofrecer servicios que contemplen las necesidades empresarias.

Foco 2008 Maximizar el compromiso con los socios y empresas asociadas e incrementar el número de Lab’s miembros. Concentrar esfuerzos en el Desarrollo Profesional, a través de : Seminarios SAMF® o externos, sorteo de libros, alianzas con entidades educativas y definir la posibilidad de organizar un curso post-grado de marketing farmacéutico, en cooperación con una institución de educación superior. Continuar la actualización y mejoramiento de nuestros diferentes medios. Conducir encuestas de interés sectorial (ej. Fuerza de Ventas). Organizar la tradicional Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino (Edición XXV). Mantener la independencia presupuestaria; a través de combinar costos de membresía razonables y propuestas publicitarias atractivas para los sponsors.

Asociados Actualmente el padrón de la SAMF® incluye arededor de 350 asociados, de los cuales se contabilizan 11 vitalicios y 1 honorario. En los años recientes se ha implementado una nueva membresía : “Socio Corporativo”. Esto permite que las empresas asocien a un número de sus funcionarios bajo condiciones especiales. Uno de los beneficios adicionales es la posibilidad de inscribir en los Seminarios a otras personas de la empresa (no asociadas) en las mismas condiciones que a los socios (normalmente sin cargo). Actualmente 20 lab’s integran esta categoria. Profesionales de unas 30 empresas más participan como asociados individuales.

Ciclo de Desarrollo Profesional SAMF ® Durante el 2007 se llevaron a cabo 17 Seminarios, en los cuales participaron más de 500 personas. Se cubrieron diferentes áreas, entre las cuales destacamos: Motivación de la fuerza de ventas, Recursos humanos : actualización, Fidelización de clientes, Liderazgo y conducción, La farmacia actual, Control de gestión, Negociación, Diseño de literaturas. Para estos eventos se contó con el apoyo de reconocidos profesionales del sector y del ámbito académico. En el portal SAMF® Net se pueden consultar los eventos 2008. Para socios y socios/funcionarios de empresas asociadas la asistencia a estos eventos no tiene costo.

Programa de Becas SAMF® Desde hace varios años se mantienen acuerdos de cooperación con instituciones de educación superior (ej. Universidad de Belgrano y Universidad Abierta Interamericana). Como regla general los mismos incluyen Becas (50%) y descuentos para los cursos de post-grado (aplicables a todos los socios). La adjudicación de las becas se efectúa por sorteo entre los socios que manifiestan su intención de participar. Como contrapartida la SAMF® difunde esos eventos a través de sus medios

Librería SAMF® Mediante acuerdos con empresas de servicios/editoriales, la SAMF® sortea entre sus socios obras nacionales o extranjeras. Hasta abril-2008 se llevan realizados más de 70 sorteos.

Búsqueda de Recursos Humanos La SAMF® tiene como uno de sus objetivos constituirse en una institución que coopere con la industria farmacéutica en la Argentina. En esta dirección ha desarrollado un proyecto por el cuál las empresas del sector pueden, a través de su portal SAMF®net, ampliar la difusión* de las búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por estudiantes universitarios o profesionales relacionados con las áreas de negocios, salud u otras. * Sin costo.

Medios SAMF® Revista SAMF@News ® INTER PHARMA (impresa y net) – 2500 ejemplares cuatrimestrales / 3500 visitas mensuales. SAMF@News ® – Newsletter electrónica – Cubre 3600 contactos de Argentina y del exterior Portal SAMF®net - www.samf.com.ar – Recibe 3500 visitas mensuales.

Muestra Anual del Marketing Farmacéutico Argentino ® En el 2007 se llevo a cabo la edición 24 de este tradicional evento. Participaron de la misma 22 empresas del sector que en conjunto presentaron alrededor de 850 piezas promocionales. Los SAMFY® de Oro fueron otorgados a partir de la decisión de un jurado integrado por 50 profesionales de marketing farmacéutico y de otras disciplinas relacionadas. Por tercer año consecutivo se otorgaron los SAMFY® tv. Proyecto este desarrollado en conjunto con CAPEMVeL. El reconocimiento a los resultados de ventas se concretó con los ya instalados solidamente SAMFY® al Crecimiento Empresario. El SAMFY® a la Trayectoria fué otorgado una vez más a un ejecutivo de la industria que acreditó éxitos consistentes a través del tiempo. La edición 25 se planea para comienzos de diciembre – Las condiciones y reglamento comenzarán a ser enviados a las empresas a partir de julio próximo.

Altos del Calafate Hotel Agradecemos a …. … las empresas y profesionales que confiaron su publicidad a nuestros medios Alfa Beta Altos del Calafate Hotel Andreani Asses Group Catalent Cegedim Close Up Connmed Direct Pharma Dixi Farmanuario GA & Pharma Consulting Hotel Colón IMS Medcenter Patricia Yohai Raúl Matán S.A. Rofina Tacticah SAMF@News SAMF®net www.samf.com.ar

(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 25 de Mayo 786, 6º Piso, Ofic. "41“ (1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Te/Fax 4312-4697 / 4314-5089 samf@samf.com.ar www.samf.com.ar SAMF®, SAMF@News®, SAMFY® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.