TERCERA CLASE Temario: Marketing Social Expositor:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Estrategia 1.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Planifica una campaña publicitaria
Marketing para Tecnología de Información
Planifica una campaña publicitaria
CUARTA CLASE Temario: Implicación frente a la RSE Expositor: Lic. Marcela Delfino.
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
Planeación Estratégica
Lic. Patricia Allendez Sullivan
Marketing Estratégico
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
Joselín González Bermúdez
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
Marketing para Tecnología de Información
Seguridad Informática
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
GESTION EDUCATIVA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Grupo Solución Total Programa de apoyo: “OPORTUNIDAD DE INSERCION DE JOVENES A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA”.
Antes de comenzar un proceso de PCA:
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Planeación Estratégica
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Sistemas de Calidad IN Clase Abril 21. Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Licda Josefina Arriola
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Introducción a las Ingenierías de la Información Responsabilidad Social Empresaria.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Los proyectos de Ingeniería
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
Legitimidad de los grupos de pacientes La relación con donantes corporativos Ponente: Cristina Parsons Perez, PhD.
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
Funciones Empresariales
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Transcripción de la presentación:

TERCERA CLASE Temario: Marketing Social Expositor: Dr. Federico Edelstein

Marketing Social Dr. Federico Edelstein Fuente: Edelstein, Federico. Del marketing comercial al marketing social. ¿Qué es el marketing social? Editorial Dunken, Buenos Aires, 2005.

¿Hablar de marketing social es lo mismo que hablar de responsabilidad social? Dr. Federico Edelstein

La expresión Marketing Social sugiere “una tecnología de gestión del cambio social que incluye el diseño, la puesta en práctica y el control de programas orientados a aumentar la aceptabilidad de una idea o práctica social en uno o más grupos de adoptantes objetivo”. Dr. Federico Edelstein

El marketing social – al igual que el marketing comercial – utiliza el enfoque de orientación al cliente o consumidor, pero difiere de éste en la naturaleza de los productos o servicios promocionados, dado que busca promocionar ideas, productos o servicios beneficiosos socialmente Dr. Federico Edelstein

A diferencia del marketing comercial, no se busca el beneficio de la entidad que lo aplica sino que el fin último está orientado a beneficiar a un grupo destinatario, a la sociedad o parte de ella Dr. Federico Edelstein

Ampliación (Broadening) y Profundización (Deepening)del concepto de marketing Dr. Federico Edelstein

Concepto de Marketing Marketing de instituciones públicas Social Marketing Generic Marketing Human Concept of Marketing RS del Marketing Marketing Ecológico / Aspectos sociales y ecológicos Deepening (Profundización) Societal Issues Broadening (Ampliación) NPO

Para Bruhn y Tilmes el MS consiste “en la planificación, organización, ejecución y control de las actividades y estrategias de marketing de las organizaciones no comerciales, que directa o indirectamente se orientan a la solución de tareas sociales” Dr. Federico Edelstein

Etapas del proceso de gestión de MS 1. Análisis del entorno de MS 2. Investigación y selección de la población de adoptantes objetivo 3. Diseño de las estrategias de MS 4. Planificación de los programas de MS 5. Organización, puesta en práctica, control y evaluación del esfuerzo de MS Dr. Federico Edelstein

Definición de objetivos en campañas de Ms Definición de objetivos: formulación teniendo en cuenta las siguientes cuestiones Pregunta Contenido de los objetivos ¿Qué? Cuán alcanzables son ¿Alcance? Territorio geográfico ¿Dónde? Período de tiempo ¿Cuándo? Responsables de los objetivos ¿Quién? ¿Quiénes? Fundamentos, motivos o razones ¿Por qué? Forma en que van a llevarse a la práctica ¿Cómo? Costo de su ejecución ¿Cuánto? Dr. Federico Edelstein

¿Cómo elaborar un Plan de Acción Social? Dr. Federico Edelstein, 2005

¿Cómo elaborar un Plan de Acción Social? 1. Considerar y evaluar como punto de partida los aspectos que definen la capacidad estratégica de una compañía y sus prioridades Dr. Federico Edelstein

Programas más utilizados Dr. Federico Edelstein, 2005

Programas de acción social corporativo Proyectos de reinserción laboral. Apoyo en el área de RR.HH enfocado a la capacidad de empleo Fondos para proyectos u ONG ya definidas Selección y tratamiento de una temática social a considerar que identificará a la empresa Donación de equipos informáticos o mobiliario de segunda mano Dr. Federico Edelstein

Programas de acción social en colaboración con los recursos humanos de la empresa Participación conjunta del recurso humano en emprendimientos de proyectos Emprendimientos sociales de fácil producción y costo Rol de apoyo sistemático al voluntariado del plantel de la empresa Dr. Federico Edelstein