Actividades para la reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
Etapas de un proyecto.
La vida.
ETAPAS DE LA TRANSFORMACION SOCIAL EN EL INDIVIDUO EDUCACION SUPERIOR POSTGRADOS Msc Phd EDUCACION FAMILIAR EDUCACION TEMPRANA PRE-ESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA.
Ser estudiantes de Educación Superior
DESNUTRICION CRONICA Y ANEMIA INFANTIL
EL COLOR Profesoras: Mildred Donoso Romina Ramírez
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
Simplificando tu vida, creando futuro
Rutinas de pensamiento.
PROCESO DE INNOVACION.
Actividades para la reflexión
Teoría política de Platón
POST MODERNISMO.
Chile y sus Zonas Naturales Aprendizajes esperados:
TALLERES PARA REFORZAR CONOCIMIENTO
Liderazgo e inteligencia emocional para la gestión de los recursos humanos y sus riesgos psicosociales Isabel Arribas: Liderazgo preventivo: ¿Cómo impulsar.
RUBRICAS DE INFANTIL. AMBITOS PERSONAL Y FAMILIAR EN LAS ACTIVIDADES DE INFALTIL. -PREPARAR SU ROPA DE EDUCACIÓN FISICA Y PARA SALIR A LA CALLE PASEO.
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
Inteligencias Múltiples
La coordinación de igualdad y convivencia
Actividades para la reflexión
- Las Parábolas de Jesús -
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Especialización en Educación de la Primera Infancia
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
7MO BÁSICO.
LA VIDA.
Actualidad de región:(Melanesia).
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
TEMA 1 LA CREACIÓN.
Estrategias para elaborar una tesis
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Actividades para la reflexión
Proyecto de Dirección.
Actividades para la reflexión
Tema I LA FAMILIA EN EL PLAN DE DIOS.
¿Qué es para ti la fe? ¿Cuál es tu opinión sobre la manera de actuar de Lencho? Explica
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Actividades para la reflexión
Conocer los textos informativos y sus características.
2. La escuela y las competencias
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Resolución de problemas
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividades para la reflexión
La Filosofía Social y Política
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Actividades para la reflexión
Escribe acá el nombre de tu proyecto
¿Qué es el Ensayo Crítico?
ACERCAMIENTO A LA EDUCACIÓN POR EMOCIONES: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES UNA INSTITUCIÓN DE NIVEL SUPERIOR.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

Actividades para la reflexión Parte 1

Actividad 1 Seguramente recuerdas alguna historia familiar que se te contase en tu infancia. Piensa seriamente sobre esto: ¿por qué crees que se te contaba y qué impacto consideras que ha tenido en tu vida?

Actividad 2 Piensa en la educación lingüística y literaria que has recibido a lo largo de tu vida tanto en la etapa de Primaria como en la etapa de Secundaria. ¿Reconoces algunos elementos de los tres modelos –normativo, historicista y de la DLL– arriba citados? No tiene por qué identificarse con una solo. Razona bien tu respuesta.

Actividad 3 ¿Consideras que tu educación lingüística y literaria ha sido conductista o constructivista? Razona tu respuesta.

Actividad 4 ¿Cuáles son los tres fundamentos psicolingüísticos que podemos aplicar en la educación lingüística y literaria en la etapa de Infantil?

Actividad 5 Esta pregunta parece sencilla pero tiene mucha miga: en los fundamentos socio-culturales de la DLL hemos dicho que la educación lingüística y literaria debe atender, en la actualidad, a las demandas que le hace la sociedad. ¿Cómo piensas que la sociedad articula esas demandas? Razona tu respuesta con el mayor detalle que te sea posible.