17, 18 y 19 de MAYO de 2017 PILAR – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores de desempeño y Business Intelligence en adquisiciones financiadas por el BID Diciembre 2013.
Advertisements

1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
LEGIS presenta Versión LEGIS líder en información y soluciones para las empresas y profesionales trae al mercado colombiano HOTDOCS, un poderoso.
Planificación y lineamientos estratégicos 16 de mayo de 2016 Una propuesta para la sistematización de la participación ciudadana en el proceso constituyente.
Q.F. Carmen V. Cuevas Ramos Q.F. Hugo M. Pinto Guerra Equipo de Seguimiento y Monitoreo - UFPM.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Solicitud de Propuesta N°001/2017
JESUS TORRES MONTAÑO.
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Unidad de Comunicación e Imagen
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
OBSERVATORIO DE COMPRAS PÚBLICAS DE EL SALVADOR
“Subasta Electrónica Inversa” -SEI- Experiencia “Guatemala”
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Estado de Situación Financiera; Deuda; Obligaciones; Ingresos; Gasto, y Proyecciones (formatos 1; 2; 3; 5; 6-a a 6-d, y 7-a a 7-d Taller: Efectos de la.
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
educación legal continua
Alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
CREDITO. El crédito es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo.
JM Reglamento para la Administración del Riesgo Tecnológico Juan Antonio Vásquez.
XII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas
Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal
Trabajar en archivos Universidad de Granada
1. se colocaron $980mil créditos ; siendo su nivel de eficacia del 98% 2. Se cumplieron el 100% de las actividades y procedimientos establecidos 3. los.
Evaluar y abordar la gobernanza de una aseguradora y su grupo asegurador Seminario regional sobre el fomento de aseguradoras solventes y monitoreo de aquellas.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Experiencia del Paraguay en la aplicación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO CONTRALORÍA SOCIAL
Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)
Gobierno electrónico y cibergobierno
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
NIA 300 AL 399 PLANEACION MARIA FERNANDA BARBOSA
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
La planeación y la organización de los procesos técnicos
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS
Carlos Alberto Sarria Posada
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
Realizado por: Denis Marian Iordachel Carlos Pinés Moreno
Programa de Fomento a la Economía Social
¿CÓMO DESARROLLAR UN CICLO DE COMPRA EXITOSO?
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Elaboración de los documentos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Orden del Día 03: Aprobación de la Política de Endeudamiento
Abg. Lizbeth Oxley Rumiche
Proyectos de Inversión
DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
¿A quién le importa saber?
Alternativa para el desarrollo de Infraestructura Pública
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Mejorando los sistemas de Medición del Desempeño y Evaluación en la Banca Pública de América Latina Morelia, México Noviembre 6-7, 2018.
CAPACITACIÓN EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019 presupuestal.sonora.gob.mx.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
¿Para que un Archivo Institucional?
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Marco Macro Fiscal de Mediano Plazo (MMFMP)
Transcripción de la presentación:

17, 18 y 19 de MAYO de 2017 PILAR – PROVINCIA DE BUENOS AIRES Taller de Adquisiciones 17, 18 y 19 de MAYO de 2017 PILAR – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PLANEAMIENTO DE LAS ADQUISICIONES LA EXITOSA EJECUCION DEL PROYECTO Y DESEMBOLSOS DEL PRESTAMO DEPENDEN DE UNA EFICIENTE Y OPORTUNA CONTRATACION DE OBRAS, BIENES Y SERVICIOS UNA BUENA PLANIFICACIÓN DE LAS ADQUISICIONES ASEGURA UNA BUENA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTO DANDO CUMPLIMIENTO ASÍ A UNOS DE LAS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL BANCO: “EL PRINCIPIO DE EFICIENCIA”

PLAN DE ADQUISICIONES (PAC) El Plan de Adquisiciones (PAC), es una planificación detallada y programada por el termino de dieciocho (18) meses de cada una de las adquisiciones que se llevara a cabo por igual termino en el ciclo de ejecución de proyecto. No se puede iniciar ningún proceso que no este considerado en el plan de adquisiciones aprobado por el banco. El plan de adquisiciones debe ajustarse al plan de ejecución del proyecto

PLAN DE ADQUISICIONES (PAC) Considerando la dinámica de ejecución de las proyectos, los PAC pueden modificarse, reformarse, corregirse, enmendarse, situación que la Jurisdicción deberá comunicar a la uec quien a su vez elevara al banco el nuevo PAC para su conocimiento y aprobación.

PLAN DE ADQUISICIONES (PAC) El PAC deberá mostrar los bienes y/o servicios agrupados por rubros, se deberá tener un costo/valor estimado, que permitirá definir el procedimiento de aplicación del cual se desprenderá un tiempo proyectado de gestión administrativa para la consecución del mismo. Es importante también definir los porcentajes por fuente de financiamiento (Fuente de financiamiento 22: crédito externo Fuente de financiamiento 11: Aporte Local).

PLAN DE ADQUISICIONES (PAC) QUE INFORMACION DEBE CONTENER UN PAC? QUE comprar? CÓMO comprarlo, mediante que método? CUANDO en que momento de la vida del proyecto? ADEMAS DEBE INCLUIR TIPO DE REVISIÓN DEL BANCO: EX ANTE/EX POST

Contenido del Plan de Adquisiciones El Plan de Adquisiciones y cualquier actualización subsecuente debe incluir como mínimo: Una breve descripción de los bienes, obras, servicios distintos a los de consultoría y servicios intelectuales requeridos para llevar a cabo el Proyecto durante el período en cuestión, Los métodos propuestos para las contrataciones de conformidad con el Convenio Legal de Préstamo, Los procedimientos y montos límites aplicables para el examen del Banco Mundial (revisión previa o posterior), El tiempo estimado para las contrataciones.

UMBRALES La UEC realiza revisión ex ante de todos los procedimientos de las jurisdicciones

Importancia del Plan de Adquisiciones Un PA adecuado lleva a: Un PA inadecuado lleva a: Monitoreo correcto de fechas estimadas Monitoreo de precios estimados Buena programación del Proyecto Mejorar la rendición de cuentas Mejorar la transparencia Demoras Procesos inadecuados Incremento de costos Ineficiencia Aumento de carga administrativa

Qué es la plataforma SEPA? Plataforma Web que provee toda la información vinculada a los contratos de Proyectos financiados por el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID). Instrumento para crear, modificar y aprobar el Plan de Adquisiciones de un proyecto http://www.iniciativasepa.org

Características Principales Mejorar la capacidad de planificación de los ejecutores Mejorar la capacidad de monitoreo a los Proyectos Unificar en un portal todas las operaciones para fortalecer: Transparencia de las operaciones Rendición de cuentas Acceso a las oportunidades de todos los posibles oferentes