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1. se colocaron $980mil créditos ; siendo su nivel de eficacia del 98% 2. Se cumplieron el 100% de las actividades y procedimientos establecidos 3. los.

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1 1. se colocaron $980mil créditos ; siendo su nivel de eficacia del 98% 2. Se cumplieron el 100% de las actividades y procedimientos establecidos 3. los créditos garantizados son de 75%, el 25% no están debidamente garantizados debido a: !!)La cobertura de sus garantías es 1 a 1, la ASFI pide un nivel de cobertura de 2 a 1; !!) Su capacidad de pago ( I-G-D) es apenas del 20%, la ASFI pide una capacidad de pago del 30% 4. Los clientes se quejan de cumplir muchos requisitos y presentar muchos documentos para que luego les rechacen sus créditos por su inadecuado comportamiento crediticio y nivel de endeudamiento 5. Los oficiales de crédito se demoran en validación de los documentos por que tienen que ir ala AFP’s a confirmar los ingresos certificados 6. Se detectaron muchos reprocesos en el llenado de formularios por errores cometidos por los clientes , el incremento de lo costos de impresión de los formularios para el banco es del 10%

2 PROCESOS DE CREDITOS DISEÑADO
Reingeniería OBJETIVO: OTORGAR CREDITOS DEBIDAMENTE GARANTIZADOS. Al 100% OBJETIVO: otorgar créditos debidamente garantizados ALCANCE: -se inicia con la solicitud de crédito. -Se concluye con la solicitud de desembolso o rechazo del crédito ALCANCE: -SE INICIA CON LA SOLICITUD DE CREDITO . -CONCLUYE CON LA SOLICITUD DE DESEMBOLSO O RECHAZO DEL CREDITO

3 ENTRADAS Reingeniería ENTRADAS: CLIENTES EXTERNOS, INTERNOS:
- EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO, PROCESO DE TESORERIA Y CONTABILIDAD CLIENTES EXTERNOS, INTERNOS: - EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO, PROCESO DE TESORERIA Y CONTABILIDAD PROVEEDORES INTERNOS, EXTERNOS: -PROCESOS DE PLANIFICACION, ASFI PROVEEDORES INTERNOS, EXTERNOS: -PROCESOS DE PLANIFICACION, ASFI ENTRADAS 1.SOLICITUD DE CREDITO 1.1 OBTENER EL FORMULARIO DE CREDITO CONFORME Y FIRMADO(detalle de los ingresos y gastos mensuales, detalle de propiedades, referencias personales,etc.) ENTRADAS: 1.Solicitud de Credito 1.1 Obtener el formulario de crédito conforme y firmado (detalle de los ingresos y gastos mensuales, detalle de propiedades, referencias personales,etc.)

4 Reingeniería 1.2Obtener documentos de ingresos, garantias y otros
1.2 Obtener documentos de ingresos, garantías y otros° Respecto a las garantías : No respaldar el crédito o la cobertura de garantía es un problema, el oficial de créditos califica un 1 a 1segun la ASFI debería ser 2 a 1 la bancara o una cooperativa siempre a de respaldar el doble respecto a la garantía eso quiere decir que lo va a calificar mínimamente lo que estipula la ASFI. Para un mejor nivel de compromiso del prestamista Ejemplos: Créditos productivos 8-1 mayor riesgo Créditos agrarios 6-1 maayor riesgo Créditos en micro empresas 2-1 menor riesgo Mejorar la cobertura de las garantías según el crédito ofrecido, es decir, entre de mayor riesgo sea el crédito mayor será la garantía y su calificación.

5 Reingeniería 1.3 Verificar el correcto integro llenado del formulario
1.4 verificar que se hayan adjuntando los documentos requeridos 1.3 Verificar el correcto integro llenado del formulario 1.4 verificar que se hayan adjuntando los documentos requeridos IMPLANTAMOS: - Verificar el nivel de endeudamiento y ver el comportamiento crediticio del cliente. - Que estén respaldadas por la ASFI, INFO CRED Y INFO CENTER los formularios estén adecuada mente bien llenados.

6 PROCESAMIENTO Reingeniería PROCESAMIENTO
2. VALIDACION DE LOS DOCUMENTOS E INFORMACION: 2.1 Verificación domiciliario y de datos. 2.2Confirmar los ingresos declarados y certificados. 2.3Verificar la legalidad de las garantías. PROCESAMIENTO 2. VALIDACION DE LOS DOCUMENTOS E INFORMACION: 2.1 Verificación domiciliario y de datos. 2.2Confirmar los ingresos declarados y certificados. 2.3Verificar la legalidad de las garantías. Para evitar la demora podemos acceder ala tecnología y ser mas fácil de comunicarse con la AFP’s

7 2.4 Verificar la existencia de gravámenes.
Reingeniería 2.4 Verificar la existencia de gravámenes. 2.4 Verificar la existencia de gravámenes. IMPLENTAREMOS : los clientes se molestan por la demora del crédito y aparte la no aprobación del crédito para eso: *2.5 Trataremos de ver primeramente si podremos otorgar el crédito y ver nuestro nivel de endeudamiento Para evitar la demora de sus papeleos crearermos un departamento donde puedan solamente dedicarse a revisar los documentos y hací reducir el tiempo del tramite lo mas posible.

8 Reingeniería 3. Evaluación de RIESGOS 3. Evaluación de RIESGOS
3.1 Evaluar la capacidad de pago 3. Evaluación de RIESGOS 3.1 Evaluar la capacidad de pago El banco o cooperativo para tener una buena aceptación de pagos y no tenga un alto nivel de mora tiene que exigir en su capacidad de pago al cliente sea un 30% según la ASFI que es lo mínimo pero las cooperativas y bancos lo pueden regular según su política y normas aun nivel de capacidad de pago más alto Ej. 40% 35% 30

9 Reingeniería 3.3 Elaboración del informe del comité de créditos
3.2 Evaluar la cobertura de las garantías 3.3 Elaboración del informe del comité de créditos 3.2 Evaluar la cobertura de las garantías 3.3 Elaboración del informe del comité de créditos Implantamos: 3.4 Crear un modelo de calificación a los clientes utilizando la invasión tecnológica a través de un modelo de servicio que provee la información que requiere el banco o cooperativa.

10 4. Legalización del crédito 4. Legalización del crédito
Reingeniería 4. Legalización del crédito 4.1Elavoracion del contrato del crédito 4.2 Registro de las garantías en DDRR 4. Legalización del crédito 4.1Elavoracion del contrato del crédito 4.2 Registro de las garantías en DDRR 4.3 La captación o adoctacion de nuevas actualizaciones de llenado de formulario para y tratar de que el llenado sea por el servidor publico o hagamos capacitaciones a los usuarios.

11 Reingeniería SALIDAS : Crédito debidamente garantizado aprobado (Registros varios) Solicitud de desembolso. SALIDAS : Crédito debidamente garantizado aprobado (Registros varios) Solicitud de desembolso. Indicadores de resultados (eficacia, eficiencia, economía) *Meta: 1 Millon créditos colocados *Indicador:Cred_Coloc/Cred_Prog * Meta: 100% actividades cumplidas. Indicador: Act_Ejec/Act_Establec Créditos garantizados/ créditos colocados Tiempo transcurrido desde la solicitud hasta el desembolso Catidad de reingresode solicitudes. Indicadores de resultados (eficacia, eficiencia, economía) *Meta: 1 Millon créditos colocados *Indicador:Cred_Coloc/Cred_Prog * Meta: 100% actividades cumplidas Indicador: Act_Ejec/Act_Establec Créditos garantizados/ créditos colocados Tiempo transcurrido desde la solicitud hasta el desembolso Catidad de reingresode solicitudes.


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