Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Tecnología de Información Proyecto Intranet Corporativa Noviembre 2003.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios
Taller de Herramientas de Google Docs
INFOPATH.
La wiki es un sitio web que se puede editar por diferentes usuarios, un sitio colaborativo. Los usuarios de la wiki pueden editar, modificar o crear diferentes.
Portales de Información «El objetivo es proporcionar a la gente la información que necesita, cuando la necesita, donde la necesita y en un formato sobre.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
InfoPath Ventajas y Uso.
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
© 2012 Adobe Systems Incorporated. All Rights Reserved. Adobe Confidential. Adobe Acrobat XI.
Computación en la Nube UASF.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Servicios de gestión de archivos en la nube
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Schoology.
Web 2.0 En La Educación Herramientas
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Cloud Computing Grupo 4 de computación y programación
MICROSOFT POWER POINT 2010.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
AVANZAR La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
7.-Calendario en Outlook
Groupware/ Software Colaborativo
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Intregante: Rosa lisbeth zarate cordova Computacion informatica II.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primer Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
La mejor combinación para actualizar tecnológicamente su negocio … Microsoft & Consultoría de Sistemas y Red.
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Facturación Ahorra tiempo en los procesos de facturación.
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización.
Capacidades y Beneficios ¿Qué es SharePoint? ​ SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. Información y Evaluación.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Características Las herramientas ofimáticas en la nube nos permiten trabajar sobre nuestros propios archivos.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco

Alfresco Los empleados tienden cada vez más a la comunicación social, la creación de redes de plataformas - fuera del control del departamento de TI empresariales. Las empresas deben elegir entre prohibir el uso del software social o para aprovechar el potencial de comunicar de manera más eficaz con su comunidad de clientes, socios y empleados. Un reciente estudio de McKinsey informó de que el 37% de las grandes empresas de TI encuestadas se encuentran actualmente en proyectos de financiación de redes sociales. Desde una perspectiva empresarial, las organizaciones deben tener la capacidad de publicar en un Facebook público de la forma más eficaz que en un sitio Web público.

Alfresco Desde la perspectiva de un empleado, con visión de futuro las empresas creen que la creación de redes sociales proporcionan archivos de la plataforma de gestión de los conocimientos de sus trabajadores, lo que hará aumentar las tasas de aprobación a los niveles de gestión de los conocimientos que siempre se pretende lograr. Alfresco ha integrado la plataforma Facebook, permitiendo que las empresas de contenido compartir con los clientes y los empleados en un ambiente de control, de auditoría y de manera segura.

Alfresco La integración de Alfresco con Facebook proporciona una plataforma para que los empleados tengan acceso y utilicen eficazmente la información de la organización con herramientas agradables y conocidas por ellos. En un entorno de seguridad los usuarios pueden: * Subir documentos * Ver Mis Documentos, todos los documentos o documentos añadidos recientemente * Ver documentos de los colegas y amigos a través de los RSS de noticias de Facebook

Alfresco "Si bien los sitios Web de redes sociales han sido percibidos como atractivo principalmente hacia un mercado de consumidores más jóvenes, de ser aprovechado adecuadamente, estos servicios pueden proporcionar a la empresa un mercado potencialmente poderoso y rentable para su colaboración y necesidades de gestión de contenidos", dijo Nicole Engelbert, analista de Vertical Markets Technology, Datamonitor. Facebook ha alentado el uso de su sitio en la Web de la empresa. Algunas de las más grandes redes de Facebook incluyen Apple, Morgan Stanley, Reino Unido PricewaterhouseCoopers, Deloitte y del cuerpo de marina de los EE.UU..

Alfresco El pasado mes de mayo 2008, Facebook inició oficialmente la plataforma Facebook, que es un lenguaje de marcas personalizado y un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones abiertas (APIs). El objetivo era posicionar a Facebook como el mejor cimiento para la incorporación de características sociales en una gran variedad de aplicaciones, incluidas las destinadas a los usuarios empresariales. Alfresco es el primer proveedor de software para aprovechar la plataforma para una aplicación empresarial. La productividad de la integración de Alfresco con Facebook para el desarrollo de contenido centrado en las aplicaciones queda demostrado por la base de la aplicación que se define en nueve líneas de código.

Alfresco Alfresco + iGoogle Con Alfresco Enterprise Google Gadgets para ECM, permite a los usuarios empresariales administrar, crear y editar contenido empresarial con el control tradicional de la empresa en el marco de sus iGoogle en la página principal, y combinar contenidos internos y servicios externos. Una nueva generación de conocimientos de los trabajadores usan contenidos internos y externos, servicios y redes como si fueran uno solo. Para realizar mejor su trabajo en lo que son las herramientas y los servicios exteriores en la oficina. Estas empresas se están dirigiendo a reevaluar su estrategia de contenidos, servicios y herramientas para la productividad y los conocimientos de los trabajadores.

Alfresco iGoogle apoya el uso de complementos especialmente desarrollados para mostrar el contenido de una página de inicio del usuario. Los complementos son mini aplicaciones interactivas que pueden colocarse en cualquier lugar del escritorio del usuario y se utiliza para buscar y ofrecer una amplia gama de información personalizada. Google Gadgets puede ser creado por Google, así como por desarrolladores de terceros, mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Google. Alfresco Enterprise Google Gadgets proporciona iGoogle a los usuarios corporativos con acceso a las potentes capacidades del ECM Alfresco, lo que permite al portal acceder al contenido basado en fuentes internas y externas.

Alfresco Inicialmente, Alfresco ha desarrollado tres herramientas fáciles de usar para empresas Google Gadgets para los usuarios. Estos son: Buscar: búsqueda de documentos y contenidos. Navegador de Espacios: biblioteca de documentos para la navegación por los espacios (carpetas), creación y edición de contenido. Mis tareas: Activa tareas de gestión de flujo de trabajo (workflow), los archivos adjuntos y el filtrado de tareas. Alfresco será una de las primeras organizaciones en la aplicación de Alfresco Enterprise Google Gadgets para ECM, permitiendo a más de miembros de la comunidad de contenidos Alfresco acceder al sitio de la comunidad de contenido Web de Alfresco a través de iGoogle. Alfresco Enterprise Google Gadgets también estará disponible como parte de la nueva Alfresco Social Computing Platform (véase el comunicado de prensa de acompañamiento).

Alfresco Algunas capacidades de Alfresco Enterprise: 1) Escritorio de acceso a archivos

Alfresco 2) Integración con MS Office

Alfresco 3) Workflow

Alfresco 4) Administración

Alfresco Gestión de contenidos Web Los equipos grandes pueden contribuir a través de formularios Web sencillos o de una unidad compartida utilizando la herramienta de escritorio que deseen. Los usuarios y grupos pueden previsualizar y probar los cambios a través de una vista previa personal de actualizaciones del sitio Web. El conocimiento popular se gestiona a través del versionado y recuperación de todo el sitio.

Alfresco