HARVEY GUTIERREZ FERNEY VEGA SERGIO GOMEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las colonias no americanas: Filipinas y Guinea Ecuatorial
Advertisements

TALLERES DE LAS CULTURAS COLONIA URBANA SAN FRANCISCO DE ASÍS
La diversidad cultural en el mundo
DIVERSIDAD CULTURAL ESTAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN LAS COMUNIDADES EN CUANTO A LA FORMA DE PENSAR,RELACIONARSE, INTERACTUAR Y CONCEBIR EL MUNDO PERSONAS.
QUE ES LA DIVERSIDAD CULTURAL
CULTURA EUROPEA.
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA “Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo, y Él será el “Dios-con-ellos”. DIOS CON NOSOTROS UNA ÚNICA.
Universidad Autónoma de Estado de México. Facultad de Turismo y Gastronomía. Unidad de Aprendizaje: Contextualización del Turismo. Docente: Maribel García.
Repasando la clase anterior….
Presentado por: María Clara Moreno Parra Presentado a: Elkin Darío Ruiz Delgado.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS INTERACIONALES INTERGRANTES AMARILLAS SALAZAR JULIO.
La cultura peruana, es la cultura creada a partir de costumbres, prácticas, códigos, normas, formas de vida y tradiciones existentes en la sociedad peruana.
}. Introducción  La América Latina, entendida como el espacio geográfico que abarca América Central, el Caribe y América del Sur, presenta una gran variabilidad.
Se denomina sociedad al conjunto de personas que tienen características comunes, como su historia, costumbres, lengua, mitos, religión, creencias, arte,
FAMILIAS ETNOLINGUISTICAS Y GRUPOS ÉTNICOS DEL PERU INTEGRANTES: -María del Rosario Vilca Perales.
L A DIVERSIDAD CULTURAL REFLEJA LA MULTIPLICIDAD E INTERACCIÓN DE LAS CULTURAS QUE COEXISTEN EN EL MUNDO Y QUE, POR ENDE, FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO.
PROYECTOS CULTURALES. ¿QUE SON? Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad,
PROYECTOS CULTURALES. ¿QUE SON? Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad,
Mayra Monk y Agustina Kessler 3 N
La edad Media.
Hecho por: NombreClasificado
PORTUGAL. Año de entrada en la Unión Europea: 1986
Primeras Civilizaciones
El surgimiento de las civilizaciones
Civilizaciones del Mundo Antiguo
Estructura y mercados internacionales
Calidad de la alimentación de las familias
Conoce la Bella Europa:
1.
¿Cómo es la población americana?
¿Están preparados los países miembro de la alianza del pacífico
LA GOBALIZACION La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que.
Estructura de clases de Egipto
TEMA 2 ESPAÑA EN EUROPA.
Globalización en China
EL MERCOSUR La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay suscribieron el 26.
DERECHOS CULTURALES. ¿Qué son los derechos culturales? Derechos humanos relacionados con el arte y la cultura. Aluden a los valores, creencias, tradiciones,
El marketing Global Hoy.
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
MODELO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Seis años de exitosa integración
Heimar Hernández – Andrés Araque – Alberth Buitrago
La música en el Renacimiento
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
MICHOACÁN EL ALMA DE MÉXICO.
Las Aportaciones de los Conocimientos Tradicionales de Diferentes Culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Exploradores europeos y esclavitud
FORO DE LAS ISLAS DEL PACIFICO
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
2.3. AL-ANDALUS: LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
EUROPA EN EL SIGLO XII.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS
Pautas culturales Pauta cultural se refiere a los lineamientos que tiene una cultura (sociedad) o sea los limites o normas de dicha cultura. complejo cultural.
  Capital: Roma  Idioma: italiano  Superficie: km²  Población: (2011)  Moneda: euro  Huso horario: UTC+1 (UTC+2 en verano) 
Desarrolla: Construir un mundo más justo
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
Independencia de México. Antes de la Independencia Díaz Muñoz Mary Lucy Virreinato de Nueva España.
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
Las ciudades coloniales
Objetivo general de cronograma
FOLKLORE CHILENO Nombres: Benjamín Sepúlveda, Franco Toro, Constanza soto y Ignacia Torres Curso:4to Básico Profesor: Eduardo Nieto.
CIENCIAS SOCIALES 5 La globalización y la vida cotidiana.
Proceso administrativo.
Actividad de Estudio (Presencial- Clase)
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
SISTEMA BELGA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DARIO MAURICIO LOZANO DUPERLY CASAS QUINTERO JONATHAN RUIZ PERDOMO.
Transcripción de la presentación:

HARVEY GUTIERREZ-15361048 FERNEY VEGA-15361012 SERGIO GOMEZ-15361022 ACUERDO AGADIR HARVEY GUTIERREZ-15361048 FERNEY VEGA-15361012 SERGIO GOMEZ-15361022

ANTECEDENTES E HISTORIA DEL ACUERDO DE AGADIR El Acuerdo de Agadir se da durante el Proceso de Barcelona en1995. El Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo (UpM) es una organización internacional de colaboración y desarrollo de relaciones internacionales formada por 43 países. Fue oficialmente constituida durante la Cumbre Euro mediterránea de París el 13 de julio del 2008.

CRONOLOGÍA DEL ACUERDO DE AGADIR

CONCEPTUALIZACIÓN ACUERDO DE AGADIR El Acuerdo de Agadir es un tratado de libre comercio entre Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez. El acuerdo de Agadir está abierto a la participación de todos los países árabes integrantes de la Liga Árabe y el GAFTA (Gran Área de Libre Comercio Árabe).

PAISES MIEMBROS EGIPTO Población: 93’497.1302​ habitantes (2017) Idioma: Árabe egipcio Moneda: Libra egipcia PIB: Total: US$ 330.765 millones Cultura: Egipto antiguo principalmente, era una civilización muy dotada de cultura, con múltiples costumbres, tradiciones y ceremonias. Cada una contemplaba un objetivo que perseguían de manera colectiva, como sociedad. Egipto era una civilización Politeísta (multiplicidad de Dioses), siendo venerados más de 50. Cada uno de los dioses estaba a disposición del mundo terrenal en lo más profundo de los templos, encarnado en una estatua que el faraón, o en su defecto el sacerdote, debía atender cada día. La sociedad era muy tolerante, aun así, la familia compuesta por una pareja con sus hijos se consideraba el modelo ideal. Clases sociales: Faraón, Sacerdotes, Médicos, Soldados, Artesanos, canteros y mineros, Agricultores, Esclavos

JORDANIA Población: 9’819.651 habitantes Idioma: Árabe Moneda: Dinar jordano PIB: US$ 86.193 millones Cultura: Jordania posee fuertes elementos árabes que se manifiestan en su lenguaje, valores, creencias y etnia. Aunque la sociedad también ha recibido el aporte de pueblos que han migrado y se asentaron en Jordania en el pasado tales como circasianos, armenios y chechenos, ellos se han asimilado en la sociedad y han contribuido diversidad y riqueza a la misma. Jordania posee un patrón cultural diverso con numerosos artistas, sectas religiosas y grupos étnicos atraídos por la reputación de Jordania en cuanto a estabilidad y tolerancia. Jordania se ha convertido en un centro de artistas iraquíes y palestinos en el exilio a causa de la violencia en estas regiones. La gastronomía de Jordania se caracteriza por el amplio uso de vegetales que incluyen horneados, salteados y parrilladas (con hojas de vid, berenjenas, etc.), así como carne y aves de corral. Los asados y las preparaciones con salsas con especias también son comunes en la cocina del país. Al ser uno de los productores de aceitunas más importantes del mundo, el aceite de oliva es el que más se utiliza para cocinar en Jordania.

MARRUECOS Población: 35’330.3055​ habitantes. Idioma: Árabe y lenguas bereberes (oficiales) Árabe marroquí, tarifit, tashelhit, tamazight, francés, español (regional) Moneda: Dírham marroquí PIB: US$ 103.080 millones Cultura: Marruecos está formado por un elaborado mosaico de tradiciones artísticas. El nexo de unión del arte marroquí es la música, desde el estilo clásico que se desarrolló en la España musulmana y las tradiciones musicales narrativas de los bereberes hasta la fusión contemporánea de música africana, canción francesa, pop y rock. Cada región posee sus propias características, contribuyendo a la cultura nacional. Marruecos ha establecido entre sus principales prioridades la protección de su diversidad y la preservación de su patrimonio cultural. Políticamente, Marruecos es denominado en ocasiones como un estado árabe y en otras como un estado africano. El 50% de los marroquíes son de etnia árabe y el 50 % son de etnia bereber. Al menos la tercera parte de la población habla en lengua bereber. Durante la expansión islámica, algunos árabes se establecieron en las regiones marroquíes.

TUNEZ Población: 11’154.370 habitantes. Idioma: Árabe Moneda: Dinar tunecino PIB: US$ 42.388 millones Cultura: La principal religión es el Islam, aunque existen pequeñas comunidades católicas romanas, protestantes y judías. Sin duda uno de los países musulmanes más liberales y tolerantes los beduinos nómadas continúan con un estilo de vida tradicional al sur del desierto. Los diferentes orígenes de los tunecinos quedan manifestados en la arquitectura, artesanía, música y danzas regionales folclóricas. La lengua oficial es el árabe, el francés es la segunda lengua, se habla italiano en las principales ciudades, e inglés y alemán en las principales reservas turísticas.

SEDE La sede principal es en Marruecos.

MARCO INSTITUCIONAL La necesidad de procedimientos y métodos de trabajo a fin de armonizar el libre comercio para los productos y lograr la visión común de los países de Agadir, que tiene como objetivo crear una zona de libre comercio, el Comité Directivo para el programa de la Unidad Técnica del Acuerdo de Agadir y el Consejo Sueco para la Acreditación y Evaluación de la Conformidad examinó Soisdak una propuesta para crear una estructura de este tipo y la llamada para identificar áreas de producción típica para la instalación y aprobación.

OBJETIVOS DEL ACUERDO DE AGADIR La creación de una zona de libre comercio entre los países miembros (Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez) Impulsar el comercio exterior entre los cuatro países miembros, básicamente entre ellos y la Unión Europea (UE) El desarrollo económico y la integración a través de la aplicación de las reglas de origen La atracción de inversión extranjera directa (IED) de la Unión Europea e internacional a la región

VENTAJAS Este acuerdo promueve la labor económica, aumenta el empleo y ayuda a que las personas mejoren su calidad de vida. Ayuda a que los países miembros de este tratado se integren en el ámbito comercial y así surja una mejor ayuda comercial entre todos. Con este tratado la competitividad se hace más visible y los productos que aquí se exportan son de mejor calidad y así el cliente compra algo bueno y beneficioso para su economía. Con este acuerdo se dan muchas facilidades de libre comercio y esto facilita la exportación de los diferentes productos que se dan entre los países miembros de este acuerdo. El acuerdo contribuye a que surjan inversiones extranjeras y con esto se consolida la economía del país, logrando con esto que otros países vean lo que se logra y decidan formar parte de estas actividades comerciales

DESVENTAJAS En este acuerdo se notan ciertas desigualdades ya que no todos los países que son miembros no tienen un adecuado desarrollo económico y esto los desfavorece frente a los otros. Se puede observar también que los países menos desarrollados en este acuerdo no cuentan con un potencial bueno tecnológicamente y esto les acarrea un retraso en sus actividades. Una de las desventajas de este acuerdo es que el ingreso de productos altamente tecnológicos acabaría con los locales ya que opacaría a los nacionales logrando que estos perdieran su valor. Este acuerdo lleva a un aumento en la inversión extranjera ya que con la llegada de empresas grandes hace que sea duro para las empresas nacionales competir con precio y buena calidad de sus productos. En este acuerdo se presenta una situación donde hay un exceso de productos extranjeros y por ende lleva a que la competencia entre las empresas se vuelva una guerra del diario vivir y esto lleve a problemas de ilegalidad.

GRACIAS