Estructuración automática de direcciones junio 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

DIRECCION DE PROYECTOS
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Percepciones y necesidades de los derechohabientes Coordinación de Comunicación Social Subdirección General Técnica.
Tenemos una oficina para Usted que lo está esperando!!!
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
Mercadotecnia Electrónica
Soluciones propuestas
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Instituto Politécnico Nacional
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
Programa Promotores Tecnológicos
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
HERRAMIENTAS CASE.
9. Operaciones de activo.
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
Indicadores de cooperación en el trabajo grupal
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
06. Algoritmo básico de la introducción
T UTORIALES. Los tutoriales son apropiados para presentar información actual, para reglas de aprendizaje y principios, o para aprender estrategias de.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Introducción a la Ingeniería
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
Introducción Al Concepto De Mol.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Fundamentos de Sistemas de Información
DISEÑO DE UN DATA MART PARA EL PRESUPUESTO DE VENTAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
SOFTWARE CONTABLE QUE: Debido a que la empresa de servicios públicos del municipio de Cisneros prospera en el difícil negocio de suministrar agua y alcantarillado.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
Introducción al proceso de verificación y validación.
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE. QUE ES EL CICLO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
PRESENTACION LA CLINICA DEL CREDITO. ¿ QUE ESTA PASANDO EN SAN ANTONIO ? Recientemente, la agencia de crédito “TransUnion” informó que el 49% de los consumidores.
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
6.6 Administración de defectos
Minería de Datos MC BEATRIZ BELTRÁN MARTÍNEZ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN. Primavera 2016.
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Planificación de Sistemas de Información
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Transcripción de la presentación:

Estructuración automática de direcciones junio 2008 Informe Avance de Pre-Tesis Alumno: Juan Carlos Montalvo Lama Asesor de Tesis: Mg. Samuel Oporto Díaz

Antecedentes Las empresas exitosas actuales se caracterizan por la atención personalizada y oportuna a sus clientes. También estas dispuestas a invertir fuertes sumas de dinero para ello. Por ello buscan información relevante de sus clientes que les ayude a entender sus problemas y puedan ayudarlos. La tecnología es crucial para permitir extraer información relevante sus Bases de Datos. Empresas exitosas Grandes Inversiones Información Relevante Uso de Tecnologías

Descripción del problema

Motivación Muchas empresas dedicadas al Delivery tienen la necesidad de conocer la dirección de sus clientes. Los tiempos de entrega para las empresas de Delivery son muy cortos. Muchas veces las entregas de productos son erroneas por no conocer con certeza la dirección del cliente. Las bases de datos en muchas ocasiones sólo almacenan la información de la dirección de los clientes en cadenas de texto.

Problema No poder contar con información suficiente para identificar el destino de entrega de los productos. No contar con el tiempo suficiente para clasificar y validar la dirección del cliente. Introducción de errores propios del lenguaje cuando se registra la dirección del cliente. No poder analizar la información de la direccion al no estar estandarizada.

OBJETIVOS

Objetivo Superior Permitir extraer la mayor cantidad de información relevante de la dirección de un cliente desde una cadena de Texto.

Objetivo Principal El objetivo de la investigación es Estructurar de forma Automática las direcciones de los clientes a partir de una cadena de Texto.

Objetivo Secundarios Analizar y Clasificar la información no estructurada. Corregir los errores introducidos por el lenguaje. Corregir los errores introducidos por la digitación. Proveer de una Base de Datos de Direcciones con información validada.

MODELO SOLUCIÓN

Modelo General de Solución Prototipo Recolectar Datos Experimentar Fuentes de Datos Revisar Antecedentes Para abordar el problema seguiremos el siguiente método:

Modelo Solución Dirección Parsear Optimizar

Limpiar Dirección Permite suprimir caracteres especiales como: 1 . 2 ; Parsear Dirección Dirección Limpiar Jerarquizar Permite suprimir caracteres especiales como: 1 . 2 ; 3 á 4 é 5 í 6 ó 7 ú 8 ? 9 /

Jerarquizar Dirección Descomponer Dirección Buscar Palabras Rectoras Buscar Palabras Dependientes Construir Arboles de Jerarquía

Corrección de Dirección Optimizar Dirección Mapeo Morfológico Mapeo Fonético Corrección de Dirección Completar Dirección