INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Advertisements

INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Modulo Enseñar y Aprender con TIC.  Se logro una mayor apropiación por parte de los alumnos de los temas dados; una mayor integración de los mismos no.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
DR. CARLOS O. AGUILAR ORTEGA Director Nacional de Tecnología Educativa, Ciencias de la Salud Corporativo Universidad del Valle de México Apple Distinguished.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Taller Estrategias Didácticas y de Evaluación
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Estrategias Curriculares
Integración Web 2.0.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Ensenar y aprender con tecnología:
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Presentación del Curso
I Jornadas eTwinning en Aragón
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
AÑO ESCOLAR: ___________
Curso Superior Universitario
El léxico emocional en una App multilingüe
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Aula de apoyo a la integración
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
ING310 - Intorduccion a la Computación
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
INDICADORES CAPACIDAD DE ÁREA Capacidad específica REACTIVOS Grandes propósitos del área Procesos que involucra la capacidad de área Evidencia observable.
Alumno: ______________________________________.
UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s Circep INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s Su objetivo es buscar analogías o conceptos relacionados con la temática en estudio.  

Integración Curricular de las TIC’s No tiene propósito curricular que apoye el aprendizaje El centro es la Tecnología Propósito aprender una disciplina curricular especifica El centro es el Aprendizaje Se tornan Visibles, la tecnología se apropia del profesor y alumnos Herramientas que estimulan lo mecánico Herramientas que estimulan el desarrollo del aprender Se tornan Invisibles para el profesor y alumnos Integración Curricular de las TIC’s Estrategia de individualización educativa Recurso integrado al Currículo No tiene una estrategia definida Recurso Periférico Comunica un principio educativo Centrado en el alumno No tiene un principio educativo para comunicar Centrado en el profesor