Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Planeamiento Didáctico
Metodología: Historias de vida
Pregunta de investigación Diseño de la tesis
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
Formas de obtener Información para su Negocio
Diplomado en Educación Superior
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Programas de estudio de Español 2006
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
2 de Febrero de 2014 Cuautzingo, Chalco, Estado de México.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Evaluación.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
¿Qué entendemos por Evaluación?
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
CUPS-TLAPA TALLER DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Rosa María Guerrero Tinajero
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
DISEÑO DEL MARCO TEÓRICO
Proceso de detección de alumnos con A.S
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
Portafolio de evidencias
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.
Estrategias de Enseñanza
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Licenciatura en educación Primaria
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Estrategia Metodológica.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Estrategias de investigación: debate
Metodología de la Investigación
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFOTMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
*PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. PRESENTADO POR DIONITA CORONADO.
Transcripción de la presentación:

Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón Metodología Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón

¿Cómo influye un programa de intervención basado en la elaboración de un periódico histórico como estrategia didáctica para la enseñanza de la cultura azteca en alumnos de tercer grado de secundaria? Objetivo General: diseñar, aplicar y evaluar un programa de intervención basado en la elaboración de un periódico histórico como estrategia didáctica para al enseñanza de la cultura azteca en alumnos de tercer grado de secundaria.

Escenario Nuestra investigación se centrará en alumnos de Tercer grado de Secundaria, en el Municipio de Chalco, Estado de México. En la materia de historia de México, nos ubicaremos en el Bloque 1 respectivamente en las culturas prehispánicas, el tema de la cultura azteca, para trabajar el manejo de la información.

Observación no estructurada Instrumentos Observación no estructurada Objetivo: Consiste en reconocer y anotar los hechos sin recurrir a la ayuda de técnicas especiales. Pretendemos con ella ver en un primer momento cuál es la situación del alumno en la materia

Observación estructurada Es la que se recurre a los instrumentos para la recopilación de datos o hechos observados, es decir, establece de antemano los aspectos que se han de estudiar. Recolecta información sobre la conducta Una vez que detectamos de acuerdo al programa y la entrevista establecemos la unidades de análisis de la situación y manejo de la información

Escenario Nuestra investigación se centrará en alumnos de Tercer grado de Secundaria, en el Municipio de Chalco, Estado de México. En la materia de historia de México, nos ubicaremos en el Bloque 1 respectivamente en las culturas prehispánicas, el tema de la cultura azteca, para trabajar el manejo de la información.

Entrevista Nos sirve para conocer comportamientos, experiencias, etc Entrevista Nos sirve para conocer comportamientos, experiencias, etc. Descubrir en detalle el esquema de significados, del entrevistado llegando más alla de la superficie del problema

Entrevista estructurada: cuestionarios, tesis, escalas, test, técnicas proyectivas

Entrevista no estructurada: documentos, diarios de profesores o alumnos

Entrevista no estructurada: documentos, diarios de profesores o alumnos

Entrevista no estructurada: documentos, diarios de profesores o alumnos