El verbo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo.
Advertisements

¿Qué vamos aprender el día de hoy?
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
El verbo.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
SUJETO Y PREDICADO Tercero básico. Oración Gramatical SujetoPredicado Indica de quién o de qué se habla Indica lo que se dice del sujeto Se reconocen.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Las reglas del juego UNO
El verbo El verbo.
Repaso de algunos términos básicos de la gramática española
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
CONCIENCIA FONOLÓGICA Patricia E. Benjumea Zapata Fonoaudióloga
LECTURA Y METACOGNICIÓN
TRABAJO FIESTAS PATRIAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EL VERBO GRADO 5°.
¿Qué ganamos y qué perdemos
Entrevista por compencias
HISTORIETA: Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
ORIENTACIÓN EN EL MEDIO NATURAL
2P Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Lenguaje y representación técnica
La Oración Gramatical.
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
Marketing Digital para entornos cambiantes
Método de casos (asociado a solución de problemas)
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
LA CASA DE LAS PALABRAS CON LA FAMILIA: SIMPSON
El verbo.
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
EL RESUMEN. EL RESUMEN Para comparar las interpretaciones, realizaremos las siguientes actividades: Responder a las preguntas que plantearon para.
1. Reflexión de tareas: - ¿Que valores identificas en el trabajo realizado por la persona que admiras ? - ¿Descubriste algo nuevo en esta entrevista realizada?
TALLER PRÁCTICO: MAPA DE ACTORES Modulo 3. Metodologías Participativas
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
PRESENTE DE INDICATIVO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
La oración Partes SUJETO PREDICADO Sustantivo Verbo La chica juega
6° de Primaria El sujeto. Sujeto El sujeto es la palabra o conjunto de palabras que nombra a las personas, animales u objetos que realizan la acción,
El verbo.
Terminar la unidad.
Juego de repaso Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
…Como se pueden aprender mejor?
Reflexión acerca del aprendizaje
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
¿Cómo simplificar un problema?
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
La mejor presentación Haz la mejor presentación posible explicando cómo hacer la mejor presentación posible. - indicar ideas respecto al: contenido, manejo.
PROBABILIDAD Y TÉCNICAS DE CONTEO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
Técnica: Brainstorming con objetos
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

El verbo

¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado Planteamiento del objetivo de la clase. Éste debe coincidir con el que el programa de estudios indica par el tema. La propuesta de objetivo debe ser clara y manejada en el lenguaje utilizado en el nivel. Es importante que quede claro para el alumno lo que debe aprender en esta sesión. Es indispensable presentarlo.

Correr Aspecto técnico: pantalla con foto de base, al darle clic aparece una palabra Observaciones para el maestro: Pedir a los alumnos, de manera ordenada digan lo que ven en pantalla, específicamente en la foto que se les está presentando. De acuerdo a las respuestas, la maestra deberá orientar las respuestas, a lo que está haciendo el personaje, en este caso el niño. Más que a la descripción visual del gráfico. En el momento que la palabra coincida con lo que un alumno mencione, dar clic para que la palabra aparezca. Es importante que en este momento la maestra explique y/o extienda el hecho de dormir con alguna otra palabra que se haya dicho y aclarar que dormir es una acción que hacemos los humanos, por mencionar algo.

Bailar Aspecto técnico: pantalla con foto de base, al darle clic aparece una palabra Observaciones para el maestro: Llevar a cabo lo mismo que en la pantalla anterior.

Nadar

Comer

Llorar

Sonreir

Saludar Aspecto técnico: pantalla con foto de base, al darle clic aparece una palabra Observaciones para el maestro: Igual que las anteriores, sin embargo, en este caso, se puede no coincidir, pue en la foto exiten otras posibles acciones, saltar, por ejemplo, o brincar. Es importante que las respuestas siempre sean orientadas a la acción del sujeto. Manejar como denominador común de las fotos que en todas aparece una persona o varias “haciendo” algo y que eso en tiene un nombre....

Definición de acción Acción* Posibilidad de hacer alguna cosa Manejar la definición de acción y vincularla al verbo. *Diccionario de la Real Academia Española

Es la palabra que expresa El Verbo Es la palabra que expresa una acción. Verbos que expresan acciones: Nadar Dormir Bailar

Verbos que expresan algo que les ocurre a las personas: Nacer Comer

Verbos que expresan algo que les ocurre a las personas: Temblar Crecer

Ejemplos: 1.- El niño corre muy rápido. 2.- Los rosales crecen. 3.- Pepe es travieso. Aspecto técnico: pantalla con ejemplos. Cada uno aparecerá dando un clic, dando un segúndo clic, destacaremos, a manera de subrayado, el verbo del enunciado. Observaciones para el maestro: Es importante dar la posibilidad al alumno de demostar lo que se ha aprendido, por eso es importante presentarle el encunciado y dejar que sea él quien identifique el verbo, para esto se recomienda que la maestra de algunas indicaciones con respecto a los se debe considerar para identificar el verbo. En caso de que hubiera un alumno que no pudiera contestar después de la ayuda de la maestra, reslatar la respuesta y pedirle al alumno, con base en los puntos de apoyo que diga por qué la palabra destacada es el verbo. Analizar con él la respuesta y la oración. 4.- Mi tío juega basquet

Elementos que me ayudan a identificar el Verbo en un enunciado

Escoge los verbos de la lista: beso tiene carro vió tren mapa baila carro salió duerme Aspecto técnico: pantalla con listado de verbos y sustantivos bas. Observaciones para el maestro: Pregunatar a los alumnos que identifiquen los verbos o bien, pedirles que escojan de la lista aquellas palabras que no sean verbo, nos digan por qué y anotarlos nosotros en el pizarrón, de ahí partimos para hacer la diferencia entre los sustantivos y los verbos y demás cosas que se quieran mostrar.

Menciona el verbo de cada enunciado 1.- El caballo corre por el campo. 2.- Luisa usa zapatos rojos. 3.- Mis abuelitos van al cine. 4.- Ese gato toma leche fría.