Una Experiencia de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Advertisements

LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
TRANSFORMA TU VIDA CON PNL Jairo Pérez Montoya ¿De qué dependen los RESULTADOS 1.CREENCIAS INCONSCIENTES 2.INTELIGENCIA EMOCIONAL 3.AUTOESTIMA 1.Intención.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Jessica Erazo Katherine Muñoz Victor Enriquez Paola Jurado
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
Facilitación y Liderazgo para mandos medios
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
¿Quien nos aguanta cuando tenemos ganas de llorar y gritar?
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
Sócrates- Filósofo (470_399 a. c) Método socrático
Después te prometo que conocerás un paraíso!!
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Musica: Calling the Eagle
el presente 1. aprender -________________
Etapas de la planificación
Hoy y siempre quiero regalarte ….
Clase 5.
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
Una Experiencia de Aprendizaje
Juan Alberto Serrizuela
LA FILOSOFÍA: SU NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
TALLER DE COMUNICACIÓN
Un Gran Hombre.
La investigación en la Universidad “Mitos y Posibilidades”
Hoy y siempre quiero regalarte ….
Hoy y siempre quiero regalarte ….
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
APRENDIZAJE Y VÍNCULO La mirada de Pichón Riviere y Paulo Freire.
FILOSOFÍA: NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
El Libro de la Vida.
Hoy y siempre quiero regalarte ….
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
Proyecto de Vida.
COMPROBACIÓN DOS TIPOS: PENSAMIENTO, ACCIÓN Y HECHO ( Comprobación científica). ACTUAR EN IMAGINACIÓN. (Comprobación mental).
 ¿Estará la “NASA” diciendo la verdad acerca de esto?  ¿Será posible que una computadora tenga esa capacidad de identificar que hace falta.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Dr. Ramón Argenis Damas. Enrriquecimiento del ser
¿QUE ES LA AUTOESTIMA? ES LA IMAGEN Y LA FORMA COMO TE SIENTES ACERCA DE TI MISMO(A) MOVIMIENTO PARA LA ALIANZA NACIONAL.
Hoy y siempre quiero regalarte ….
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
Conectados en el alma.
TRATA DE SER FELIZ.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
GRATA MENTE GRATA MENTE
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
¿Quien nos aguanta cuando tenemos ganas de llorar y gritar?
Quién.... Nos aguanta cuando tenemos ganas de llorar y gritar?
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
Formación en competencias didácticas
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
¿Què es creatividad?.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
El amor no es tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder
Después te prometo que conocerás un paraíso!!
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Transcripción de la presentación:

Una Experiencia de Aprendizaje coaching Una Experiencia de Aprendizaje Aprendamos a Aprender Lic. Fabiana Andrea Mendez http://serviciosonline.dmtienda.com/

Tomémonos un recreo y compartamos esta historia Para empezar de un modo diferente Tomémonos un recreo y compartamos esta historia

“Nadie sabe lo alto que puede volar hasta que no extiende sus alas y se anima a intentarlo” Click Aquí Para ver está animación. Pasa la haciendo clic con el mouse, para ajustarla a tus tiempos

¿Qué entendemos por Aprendizaje? Ahora si vamos a comenzar formalmente este encuentro ¿Qué entendemos por Aprendizaje?

Es la capacidad de poder hacer algo diferente APRENDIZAJE Es la capacidad de poder hacer algo diferente Traducir los nuevos conocimientos en acción, lo cual nos permite llegar a resultados diferentes Como paso fundamental es necesario estar abierto a la posibilidad de abandonar las certezas, y dar lugar a los interrogantes.

Que ves en la siguiente diapositiva (Registrá lo que viste) Te propongo un juego: Que ves en la siguiente diapositiva (Registrá lo que viste)

¿Cuántas Veces creíste que lo que veías era LO UNICO QUE EXIXTE? APRENDIZAJE ¿Cuántas Veces creíste que lo que veías era LO UNICO QUE EXIXTE? ¿Cuántas veces sostuvimos nuestros puntos de vista como una “VERDAD ABSOLUTA”

APERTURA AL APRENDIZAJE Reconocer que hay cosas que aún no sabemos. Capacidad de salir de nuestras propias Creencias. Pedir ayuda y permitir que otros nos enseñen. Saber desarrollar la paciencia y aceptar la ambigüedad.

Cuando hablamos de APRENDER, también necesitamos pensar en lo contrario, en DES-APRENDER” soltar lo que se que sé, para dar lugar a lo nuevo, a lo que No sé!!!

“Los problemas importantes que enfrentamos, no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos” A.Einstein

Nuestra Percepción de la Realidad, condiciona nuestro Aprendizaje Vamos a transitar una Experiencia de Aprendizaje y para eso es fundamental que revisemos todos los condicionantes que hoy conforman esa lente a través del a cual vemos lo que vemos. Nuestra verdad… No es ni mas ni menos que es nuestra interpretación del mundo

Diferentes Miradas - diferentes percepciones- se relacionan con: Nuestra Biología Contexto donde nacimos Historia personal Distinciones La emocionalidad Interpretaciones Juicios, Creencias

ENEMIGOS DEL APRENDIZAJE Incapacidad de decir “no sé”. Dado como soy no puedo aprender eso. Querer tenerlo todo claro todo el tiempo. No asignarle prioridad al aprendizaje. (No tengo tiempo) Confundir aprender con informarnos.

ENEMIGOS DEL APRENDIZAJE No dar autoridad a otros para que nos enseñe. La desconfianza. Las excusas. Limitación que nos trae el sentirnos evaluados

Por ejemplo: Yo no puedo cambiar, yo no voy a ser exitoso Imaginá ahora, que sólo una de las respuestas a las imágenes que viste, es una verdad que crees indiscutible: Por ejemplo: Yo no puedo cambiar, yo no voy a ser exitoso ¿Qué ves en esta verdad? ¿Qué deberías desaprender para lograr un cambio positivo? (Antes de responder reflexioná sobre las imágenes) Registrá tu sentir en esta respuesta.

Gracias por dedicarme y dedicarte este tiempo Recuerda: “La acción es lo único que te acerca a los resultados”. Entonces, Manos a la obra!!! Te propongo leer la Bibliografía recomendada y realizar la Tarea Propuesta Gracias por dedicarme y dedicarte este tiempo Fabiana