MARKETING DIGITAL EN SALUD Dra. Irma Leticia Ruiz González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD Y LA VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA EQUIPO APS - Gerencia en Salud Pública – SSSA.
Advertisements

Profesora: Claudia Falco. Fuente: Gonzalo Patrone en puntonoticias.com HOMBRES Y MUJERES: VIOLENCIAS Y DERECHOS.
ESTRATEGIA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida Por: Mtra. Gabriela Belén Gómez Torres.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
EGO ESCUELAS SEREMI DE SALUD REGION DEL MAULE Alicia León Reyes Nutricionista Carolina Loren Vasquez, Trabajadora Social José Miguel Catalán S. Profesor.
Candelaria Pérez Salgado Johanna Guzmán Loaiza Enfermeras, MCs. Salud pública Universidad CES Asesora: Piedad Roldán Nutricionista – MCs. Salud Pública.
FORO OCOSINGO SALUDABLE. Garantizar el acceso y la calidad de los servicios de salud a los mexicanos. Fomentar el proceso de planeación estratégica interinstitucional.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA personas al día mueren en el país por ENT ENFERMEDAD ISQUEMICA CARDIACA 94 ACV 48 EPOC 38 DIABETES 19.
Alimentación en nuestra comunidad. Alimentación por edad.
POR: CINTYA SÁNCHEZ 2015 PLAN DE AUDITORIA AMBIENTAL.
OBESIDAD Y SOBREPESO EM5 José H. Arellano Palacios.
L.N. Mariana Ittzel Zúñiga López
ESTRATEGIA METODOLOGICA.
Infancia-Adolescencia
SALUD PÚBLICA SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR
Programa Anual de Vigilancia Epidemiológica 2018

Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES EN DISEÑO DE PROYECTOS EN EL MEDIO RURAL Noviembre, 2007.
Intervenciones en Secundarias y en Escuelas de Educación Media Superior 31 de Agosto, 2017.
SOBREPESO Y OBESIDAD EN MUJERES MEXICANAS
Dirección General de Salud Pública
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
Autonomía de las mujeres & Igualdad de género
CLUB “EMBARAZO Y LACTANCIA SALUDABLE”
Esperanza de vida. México,
PROGRAMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER CERVICOUTERINO
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Alimentación saludable.
¡Súbele y Bájale!.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE SINALOA 2018 Director de Prevención
Situación de la obesidad infantil en México
PREVENCION VS. PROMOCION DE LA SALUD
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Karla Daniela Torres Vázquez Matricula:
Transición demográfica.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Física, Mental e Integración Social
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Educación para la salud del adulto mayor.
Variables: Principales: Coberturas de vacunación de la gripe en grupos intervenidos y coberturas de vacunación en grupos no intervenidos. Secundarias:
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Fortaleciendo el posicionamiento de la sociedad civil en el Uruguay
7 Promoción de la salud La salud pública La promoción de la salud
Ceremonia de Premiación 2017
PARA QUE OTROS PUEDAN VER
4 Influencia de los Determinantes Sociales de la Salud en el Estado Nutricional (SSZ)
Metas e indicadores Mtra. Guadalupe Casales Agosto-Septiembre, 2018.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA”
OFICINA DE PROYECTOS SOCIALES
INFORME “AHORA ME TOCA A MÍ”
CHECATE, MIDETE, MUEVETE
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Ser la solución integral para la administración de contenido.
Indicador Empresas que acceden a financiamiento a partir de los fondos de capital de riesgo apoyados con coinversión del INADEM desde que se creó en 2013.
Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2018
conexiones Obesidad Equipo 6 Integrantes:
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Somos la solución integral en publicidad para emprendedores y empresas que deseen impulsar e incrementar.
RESULTADO DE METAS SISPBR EJERCICIO 2017
Brenda Alejandra González Tirado
Programa Elige Vivir Sano
Solo relájate , disfruta de la música y las imágenes
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Colegio Hispano Americano
Especialistas en e-Commerce
Presupuesto Abierto Ruta País
Transcripción de la presentación:

MARKETING DIGITAL EN SALUD Dra. Irma Leticia Ruiz González CHIHUAHUA Dra. Irma Leticia Ruiz González Subdirectora de Promoción de la Salud

Marketing Digital en Salud Objetivo Fomentar actitudes y comportamientos tanto individuales como comunitarios, encaminados a la adopción de estilos de vida saludables, a la prevención y detección oportuna de enfermedades a través de las formas más comunes actuales de trasmitir la información.

Marketing Digital en Salud ¿Cómo? Contratación de una empresa que diseñe, elabore y difunda mensajes y materiales en los redes sociales. Un solo bloque. Fuente de Financiamiento Anexo 4: Administrador de redes digitales. Segmentar al público.

Marketing Digital en Salud Cobertura: Chihuahua Redes de Digitales Zona urbana Spots de radio Zona serrana

Marketing Digital en Salud Agosto 2018 Inversión mensual: $59,000 / $30,000 Campañas programadas: Lactancia Materna. Alimentación y actividad física dirigida al joven. Prevención de enfermedades en adulto mayor (depresión, sobrepeso, obesidad, diabetes). Prevención de Cáncer de Cuello de útero. Lucha contra el dengue. Identificación de la Enfermedad de Turner.

Impacto del Marketing Digital en Salud Chihuahua Agosto 2018 Fuente: Plataforma Facebook

REPORTE DE CAMPAÑA LACTANCIA MATERNA Del 1 al 7 de agosto de 2018 Medio: Facebook De las 751,268 mujeres* del grupo de edad blanco se alcanzó al 11%. *Proyección CONAPO 2018

Reporte Plataforma Facebook El video fue el que tuvo mayor número de interacciones 10,732 (20%). El público alcanzado predominantemente fueron mujeres 72%, 28% hombres.

Conclusiones El recurso invertido ha tenido mayor eficiencia y alcance. Segmentación de las campañas lo hace mas eficiente. Es necesario adaptar los materiales para llegar al público. Los clips tienen mayor impacto que las imágenes. Si deseamos incrementar el alcance al 20% podemos doblar la inversión a Facebook. Es posible un análisis más detallado del alcance e interacción.

Gracias