Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 2

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Transcripción de la presentación:

Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 2 Por: Ing. David Felipe Ocampo Castaño Ingeniero en Computación Universidad Autónoma de Manizales

Facturación y ventas Catálogo de grupos de inventario: Se ha adicionado la posibilidad de asignar por cada bodega un centro de costos a sugerir en la operación de venta. Esto permite que las ventas se imputen a centros de costos definidos por grupo, empresa y bodega y no al definido de forma general en la bodega.

Facturación y ventas Operación de ventas: Se ha adicionado dos opciones de configuración, que permiten activar la verificación de cupo de crédito y de vencimiento máximo del cliente al grabar la operación, de tal forma que se muestre advertencia o error, si el cliente no cumple con estas dos verificaciones.

Facturación y ventas Catálogo de elementos de inventario: Nuevo campo “Unidad de presentación o empaque” (segunda cantidad en la venta): - La segunda cantidad puede ser incluida en la impresión de la factura de venta (requiere modificar diseño). - La segunda cantidad no afecta el saldo del producto en bodega. - En el Explorador de inventarios se mostrará en una columna independiente los movimientos de la segunda cantidad. - Opción para cálculo automático con conversión de unidades.

Facturación y ventas Definición de listas de precios Se ha adicionado la opción “Verificar máximo descuento”. Se verifica que el precio de venta de cada producto no sea menor al de la lista con el descuento incluido. No se verifica el descuento comercial, se verifica rebaja en el precio de venta.

Facturación y ventas Operación de facturación y ventas: Se adicionan dos campos disponibles para el diseño del documento factura, que llevan la suma de los campos “valor 1”, “valor 2”, “valor 3” y “valor 4”, los cuales pueden ser configurados para su registro en la operación de ventas y facturación.

Facturación y ventas Documento de impresión para etiquetas de productos: Se ha adicionado un nuevo documento de impresión que permite imprimir etiquetas con códigos de barras, para los productos registrados en una factura de venta. El sistema generará una etiqueta por cada unidad de producto vendida, pero determinada por la cantidad especificada en la unidad de presentación.

Facturación y ventas – Manejo de series/lotes Operación de facturación y ventas: Ahora en la factura de venta, después de especificar la cantidad para un producto cuyo grupo de inventarios maneja series o lotes, se abrirá la ventana para seleccionar las series o lotes según la cantidad especificada.

Facturación y ventas – Manejo de series/lotes Operación de facturación y ventas: Ahora en la factura de venta, se adicionó una opción disponible en [Menú: Opciones -> Lectura de números de series/lotes con lector de código de barras] o presionando Ctrl-Shift-F2. Permite el registro rápido de una operación de ventas con solo conocer o leer los números de serie o lote.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Se ha adicionado un documento de impresión para la operación de planilla de uso de activos. Se ha habilitado el informe de Etiquetas de terceros disponible haciendo clic con el botón derecho en el catálogo de terceros, luego informes, listado de terceros, etiquetas de terceros.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Se adiciona una opción de configuración a la operación de cotización, que permite activar/desactivar el formato de la cantidad, según la configuración regional de Windows. La cantidad ya no se redondea, es decir que conserva todos los decimales especificados. Ahora las operaciones de cotizaciones y pedidos muestran de forma apropiada el valor total en el informe de control de documentos. Ahora es posible modificar el diseño de cada informe de certificado (ingresos, retención, etc.) sin alterar los demás.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Operación de pedido de un cliente: Se adicionan dos campos disponibles para el diseño del documento, que llevan la suma de los campos “valor 1”, “valor 2”, “valor 3” y “valor 4”, los cuales pueden ser configurados para su registro en la operación de pedido de un cliente. Se adiciona también campo para total de productos ordenados como nuevo campo para el diseño del pedido.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Operaciones que egresan productos: Opción de configuración que permite deshabilitar el egreso de faltantes por existencias, entre los demás centro de costos que tenga stock del producto en bodega (igual a la opción de configuración que ya existía en la operación de ventas). No se procesa si el centro de costos (de producción) al que se imputa el egreso, no tiene existencias suficientes del producto.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05

Preguntas…