2° Reunión de Apoderados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivamos al personal docente y alumnos para que expresaran sus sentimientos sobre los diferentes problemas que han observado. Organizamos equipos de.
Advertisements

LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
La humillación como emoción en la Expresión escolar.
Manejo de Limites con Adolescentes.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
La imagen de ti mismo Merari Torres Rivera Computer & Literacy Laboratory ITTE 1031L-3345ONL Prof. Didier E. Barreto Rivera.
¿C ÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS ? Alex Cárdenas Sepúlveda Psicólogo Valdivia.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
¿Qué es Title 1? Es una formula de ayuda de fondos federales. Es el apoyo económico federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Consonante L. Vamos a Leer.
L ÍMITES Y N ORMAS EN LA FAMILIA Oficina Protección de Derechos Infanto Adolescentes – Illapel.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
“Cría cuervos y te sacarán los ojos”: El niño tirano
“Trabajando la autonomía”
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Enseñar desde el corazón
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
Emociones y aprendizaje
KIT DE EVALUACIÓN.
¿Cómo educar a los niños?
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
MALOS HABITOS ORALES ESCUELA DE LENGUAJE EL SEMBRADOR DIANA GONZALEZ
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
MANUAL DEL FACTOR PREVENTIVO
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
Normas de conducta en la sala de clases Segundo básico 2018.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
MOTIVACIÓN.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Situación de la salud mental en Chile
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Introducción.
Sentence Test # 8.
LOS LÍMITES ¿CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS?
¿por qué son necesarias las normas?
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
PREVENCIÓN FAMILIAR..
COLEGIO ‘‘ABRAHAM VALDELOMAR’’. Educamos como fuimos educados. Educamos como hubiéramos querido haber sido educados. Pero….educar hoy es diferente…nos.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Situación de la salud mental en Chile
Análisis simce 2018 ESCUELA PADRE ERNESTO WILHELM.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
REUNIÓN DE COLEGIADO DE TUTORIAS
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Isabel Segovia D. Médico Familia. Consejería familiar.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

2° Reunión de Apoderados 07,08 y 09 de Mayo,2018

CÓMO PONER NORMAS Y LÍMITES EN LA FAMILIA

- ¿QUÉ SON NORMAS Y LÍMITES? TRABAJO EN GRUPO - ¿QUÉ SON NORMAS Y LÍMITES? -¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS NORMAS Y LOS LÍMITES? ¿PARA QUÉ SIRVEN? -¿CÓMO ESTABLECEMOS NORMAS Y LÍMITES ADECUADOS -¿CÓMO PODEMOS MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS COMPARTA CON LOS PADRES LO CONVERSADO.

¿QUE SÓN?

para el aprendizaje de hábitos y conductas adecuadas a su edad. para desarrollar sentimientos de autonomía y seguridad en sí mismos. para sentirse que es guiado en su crecimiento personal: “si tengo límites y normas es porque se ocupan de mí”. para desarrollar sentimientos de pertenencia a la organización familiar , escolar y social para desarrollar sentimientos de autoestima cuando logra conseguir las metas que las normas o límites le presentan para desarrollar el autocontrol y la autorregulación.

NORMAS SEGÚN LA EDAD Se sugiere que sólo se deje el nivel al cual usted atiende.

1.- Presta atención al buen comportamiento 2.-Retira la atención de la conducta problemática 3.-Alaba el buen comportamiento siempre 4.- Evita los castigos 5.- Reconocer los sentimientos de los niños 6.- Reconoce tus propios sentimientos

¿Cómo poner normas?

¿Con qué nos vamos después de esta escuela, al volver a leer esto? :“TODO ESTÁ PERMITIDO , PERO NO TODO ES PROVECHOSO; TODO ESTÁ PERMITIDO, PERO NO TODO ES CONSTRUCTIVO” Corintios 10:23.