Puedo describir objetos usando mis sentidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Introducción:tema 16 LA ENERGÍA
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA 8 EL ESPACIO EXTERIOR.
Competencia 037 Life Science.
Impact on Daily Life/Environment. El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas.
CIENCIAS.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
EL PLANETA QUE HABITO.
Se que los objetos se pueden contar.
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
“Soy parte de la naturaleza”.
de Actualización Docente
La energía que nos da vida
RELACION DE LA ENERGIA CON LA MATERIA EN LA CADENA ALIMENTICIA
TEMA: PROPIEDADES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS: METABOLISMO E IRRITABILIDAD CRECIMIENTO, REPRODUCCIÓN Y VARIACIÓN. HOMEOSTASIS.
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
The Sun The Sun El Sol.
Instituto tecnológico de Mérida Ing
Influencia del Sol sobre la Tierra
Una energía garantizada para los próximos millones de años
Qué es la BIODIVERSIDAD ?
ESTANDARES. Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas. Formulo preguntas a.
EL SISTEMA SOLAR El sol, nuestra estrella.
El sistema solar Mi planeta Tierra salir menú
Por : Sandra N. García Arroyo
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
¡Que haya luz! ¡Que el agua se separe del cielo!
El Sistema Solar.
De la Botella al Jardín ... Escuela Intermedia Martín González
El Mundo de Geografia.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Exploración y conocimiento del mundo natural
Los eclipses y las fases
Las clases de Hongos Presentadoras: Jacqueline Germán, Dalila Morelles
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
La Tierra y el Sistema Solar
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Estándares de Matemáticas
Ciencias Naturales/Tierra y Universo 7º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Ciclos de la naturaleza
Puedo identificar semejanzas y diferencias entre las personas.
Didáctica de Ciencias Naturales
3ºB. 3ºB ROSA MARÍA CALDERÓN SALINAS NAYIBE HERNANDEZ DOCENTES I.D.E.P.
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
1. Conocimiento científico
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Me expreso Averigua el significado de las palabras destacadas
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Fuentes de Energía.
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Unidad de vida
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
¿QUE ES LA FISICA? A media que el hombre desarrollo inteligencia, sintió la necesidad de explicarse el porque de las cosas que sucedían a su alrededor.
Physical Science and Earth and Space Science in the Early Childhood Classroom.
Origen y Evolución de los seres vivos.
Ciencias Naturales 2°básicos.
ACTIVIDAD 1 PARA ESTUDIANTES Luis A. Romero Pedrosa Ciencias Séptimo Grado Naturaleza de la Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Introducción a la Física
Profa. Majorie Crespo Cap. 1
Paula Rodríguez Hernández
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
SOL – TIERRA - ESPACIO. El sol es…  Una estrella: una gran esfera de gas muy caliente que flota en el espacio y que produce luz y calor.
El sistema Solar. Objetos brillantes Existen en el cielo objetos muy alejados llamados estrellas, éstos son como el Sol, brillan porque producen luz y.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Transcripción de la presentación:

Puedo describir objetos usando mis sentidos. Habilidades en ciencias físicas. VI.A.1. El niño describe, observa e investiga las propiedades y características de los objetos comunes. Puedo describir y mostrar las muchas formas en que los objetos se pueden mover. Habilidades en ciencias físicas. VI.A.2. El niño investiga y describe la posición y movimiento de los objetos.

Puedo medir objetos con dispositivos simples de medición. Habilidades en ciencias físicas. VI.A.3. El niño utiliza dispositivos de medición simples para aprender acerca de los objetos. Puedo describir las fuentes de calor, luz y electricidad. Habilidades en ciencias físicas. VI.A.4. El niño investiga y describe las fuentes de energía, incluyendo la luz, el calor y la electricidad.

Puedo describir el color, el tamaño y la forma de los organismos. Habilidades para las ciencias de la vida. VI.B.1. El niño identifica y describe las características de los organismos. Verde y fría Puedo discutir el estado del ciclo de un organismo. Habilidades para las ciencias de la vida. VI.B.2. El niño describe los ciclos de vida de los organismos.

Puedo explicar por qué los animales y los humanos necesitan de las plantas Habilidades para las ciencias de la vida. VI.B.3. El niño reconoce, observa y analiza la relación de los organismos con su medio ambiente. Puedo comparar y discutir la importancia de las rocas, la tierra y la arena. Habilidades para las ciencias de la Tierra y el espacio. VI.C.1. El niño identifica, compara y analiza materiales de la tierra, así como sus propiedades y usos.

Puedo hablar acerca de las nubes, el sol, las estrellas y la luna. Habilidades para las ciencias de la Tierra y el espacio. VI.C.2. El niño identifica, observa y analiza los objetos en el cielo. Puedo describir los cambios que suceden en la tierra y en el cielo. Habilidades para las ciencias de la Tierra y el espacio. VI.C.3. El niño observa y describe lo que ocurre durante los cambios en la tierra y el cielo.

Puedo discutir prácticas ecológicas como la conservación del agua y el reciclaje. Habilidades para las ciencias de la Tierra y el espacio. VI.C.4. El niño demuestra la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta.