La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Sun The Sun El Sol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Sun The Sun El Sol."— Transcripción de la presentación:

1 The Sun The Sun El Sol

2 Características del Sol
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra. Es una estrella mediana. El Sol esta compuesto de gases y hidrogeno y helio. El Sol ocupa una posición central en el Sistema Solar y contiene el 99, 9 por 100 de su masa.

3 Características del Sol
El Sol no es sólido Como la Tierra. El Sol es 4.5 billones de años. El Sol está en el centro de nuestro Sistema Solar.

4 Características del Sol
El sol nos provee calor y luz a la Tierra para que pueda haber vida en este planeta Antes que los relojes existieran, las personas usaban una herramienta llamada sundial. Esta herramienta ayudaba a indicarnos el tiempo del día.

5 Partes del Sol La Corona La Corona significa “ Corona es Español.
Esas partes borrosas rayos es lo que esta al contorno del Sol. El mejor tiempo de poder observar la corona es durante un eclipse como lo ilustra esta grafica.

6 El sol está en el espacio
El sol queda más allá del cielo El sol queda más cerca de nosotros que otras estrellas. El sol es una enorme bola de gas. El sol es muy caliente y brillante. El sol está formado por capas.

7 El sol está formado por tres capas: La cromosfera, La foto esfera
El núcleo ( el centro) El centro del Sol es el (núcleo) el lugar más caliente. Es en el núcleo donde se crea la energía solar del Sol.

8 La Fotosfera: La fotosfera es la capa visible. La cromosfera esta sobre la fotosfera. La energía solar pasa a través de esta región en su trayectoria de salida del Sol. En esta etapa es donde aparecen las manchas solares. Las manchas solares son las áreas en la fotosfera donde se pueden encontrar las temperaturas un poco mas frías que en otras partes del Sol.

9 La Corona La corona es la parte exterior de la atmosfera del Sol. La corona se puede ver solo durante un eclipse totales del Sol. Es en esta región donde aparecen las erupciones solares.

10 La cromosfera La cromosfera solo puede ser vista en la totalidad de un eclipse solar. La cromosfera es de un color rojizo de densidad muy baja y de temperatura altísima, de un millón de grados. La cromosfera esta formada de gases enrarecidos y gigantescos campos magnéticos.

11 El sol y los planetas que lo rodean se llaman sistema solar.
Los planetas giran,u orbitan alrededor del Sol. El Sol produce calor para los planetas. El Sol produce luz para los planetas.

12 La Tierra orbita alrededor del Sol.
Los seres vivientes en La Tierra necesitan del Sol. El Sol produce luz para los seres vivientes.

13 El Sol produce calor para los seres vivientes

14 La Luna La Luna no produce su propia luz.

15 La luz del Sol hace que brille la Luna.

16 Las partes del Sol Las manchas solares
Estas manchas solares aparecen en la superficie del Sol. Estas manchas son mas frías que las del resto del Sol. Sin embargo NO son manchas frías. Estas manchas solares no son permanentes Cambian su posición muy a menudo.

17 Las Partes del Sol Solar Flares
These are sudden, outbursts of energy from an area of the sun’s surface. Sometimes they loop, like in the 1st picture. Sometimes they stream out, like in the 2nd picture.

18 En qué nos beneficia el Sol?
El Sol nos provee el calor para poder crear calor para que el Ciclo del Agua pueda continuar. El sol calienta el agua para que evapore y se aleve en el aire.

19 En qué nos ayuda el Sol? Mayormente de la evaporación de La Tierra sucede o ocurre en los océanos. Luego el Sol condensa el agua y precipita (la lluvia) que se regresa a La Tierra.

20 Qué nos provee el sol? El Sol es un elemento principal en conseguir el calor en la cadena alimenticia. La luz del sol nos provee calor del Sol y este proceso es lo que empieza el proceso de Fotosintesis, cual es la forma en como las plantas producen su propia comida.

21 What does the sun do for us?
Los consumidores, cuales son animales y personas pueden alimentarse de plantas y recibir energía del Sol cual beneficia a nuestro cuerpo con vitamina D. Sin el Sol no hubiera vida en nuestro planeta Tierra.

22

23 Sources and facts from:
www. Astronomía.com (Mexico) Yahoo.com Search: Wikipedia.com


Descargar ppt "The Sun The Sun El Sol."

Presentaciones similares


Anuncios Google