LA MÚSICA DEL CLASICISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación multimedia de la unidad didáctica.
Advertisements

LA ORQUESTA DIRECTOR O DIRECTORA CUERDA VIENTO MADERA VIENTO METAL PERCUSIÓN.
La música en el Clasicismo
La música de los siglos XVIII y XIX
LA VOZ Y LOS INSTRUMENTOS
LAS AGRUPACIONES MUSICALES
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
Música: Johan Strauss Radetzky Marsch
LA ESTRUCTURA DE LA MÚSICA: LA FORMA MUSICAL
ROMANTICISMO.
EL CLASICISMO.
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
El barroco.
CLASICISMO.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Trabajo realizado por:
1.
INDICE Que es el romanticismo?
EL CLASICISMO.
Temas centrales: Edición musical vista como negocio lucrativo.
“La música está en todas partes”
Hoy veremos la definición de:
MÚSICA DEL ROMANTICISMO.
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
LA MÚSICA EN EL CLASICISMO
INSTRUMENTOS MUSICALES VIENTO MADERA
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
Angela Ordiñaga Canals
Primer movimiento de invierno.
¿Que es la orquesta? es la reunión de instrumentos que funcionan como "masa", como conjunto y no como suma de solistas, lo que sucede en las formaciones.
Carmen González del Valle
2. Música vocal religiosa
1º Estación.  Fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
DE 1750 A 1800 La época de la perfección
Wolfgang Amadeus Mozart
Una cualidad del sonido
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
HECHO POR : PAU MONCHO LLINARES Y SALVATORE ARELLANO BUÑAY
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Formas musicales.
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
Hecho por: Aitana, Natalia, Marta y Heba
EL ENIGMA MOZART. HOY ES EL DIA EN QUE DESVELAREMOS SUS SECRETOS…
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
MÚSICA DE CÁMARA Isidro Rivera # Roberto Montemayor # Maximiliano Villanueva #
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
Presentamos estudio realizado a lo largo de estos últimos años donde se ha llevado a cabo una clasificación de grandes personajes en base a sus Obras.
1.INTRODUCCIÓN. PANORAMA SOCIO-CULTURAL
EL BARROCO.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
Música Clásica Baile de Salón..
Estilo Clásico
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
Clasificación de las agrupaciones instrumentales
La música en el siglo XVIII. Introducción histórica. Desarrollo del tema:  Nueva concepción musical.  Triunfo de la sonata.  Compositores principales:
Propuestas de ejercitación 1.Elaborar un mapa sobre el tema “La Orquesta”, dar estilo a las relaciones y conceptos y establecer estilos de acuerdo a la.
 Nació el 27 de enero de 1756 y muere a la edad de 35 años, en Viena en  Fue un compositor austriaco, considerado como el mayor genio, autor de.
Periodos de la música occidental
Expresión Musical Andrei García Carolina Espinoza Jazmín Ozalde Erika Barrera.
La música en el Clasicismo
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
La orquesta. La sincronía de la música. Que es una orquesta  Una orquesta es un pequeño microcosmos donde conviven todo tipo de instrumentos, cada uno.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
La música en el Clasicismo
EL BARROCO S.XVII-XVIII
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
Clasicismo
Misses Claudia Durán S. -Mª Macarena Jerez A.
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
Transcripción de la presentación:

LA MÚSICA DEL CLASICISMO

ÍNDICE Origen del término i características del clasicismo. Música clásica. Formas musicales: sonata, cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y concierto clásico Instrumentos. Los compositores. Obras destacadas del clasicimo. Vídeo. Bibliografía.

ORIGEN Este movimiento constituye desde el año 1750 hasta el 1825. El siglo XVIII es el siglo de la Ilustración un término ultilizado para describir la creencia de ese siglo en el papel decisivo de la razón para la consecuencia de la fidelidad humana mediante el completo dominio de la naturaleza, basando sus ideales en la educación y la libertad política.

FORMAS MUSICALES La sonata es una composición musical para uno o más instrumentos. Por una parte, el término forma sonata se refiere a la estructura musical de los primeros movimientos de las sonatas y de los géneros relacionados con ella en los siglos XVIII y XIX. Se suelen usar términos distintos al de sonata en obras que presentan la misma disposición pero que están compuestas para otras combinaciones instrumentales. Un cuarteto de cuerda es un conjunto musical de cuatro instrumentos de cuerda, usualmente dos violines, una viola y un violonchelo, o una pieza escrita para ser interpretada para dicho grupo. El cuarteto de cuerdas es ampliamente visto como una de las formas más importantes de música de cámara, teniendo en cuenta que muchos de los compositores renombrados a partir del siglo XVIII escribieron obras para cuarteto de cuerdas.

La ópera es un drama en el cual se canta todo o parte del diálogo y que contiene oberturas, interludios y acompañamientos instrumentales. Existen varios géneros teatrales estrechamente relacionados con la ópera, como el musical y la opereta. La sinfonía es una música orquestal que suele constar de cuatro secciones contrastantes llamadas movimientos y, en algunas ocasiones, tiempos. La denominación se aplicó por primera vez en el siglo XVI a los interludios instrumentales de formas como la cantata, la ópera y el oratorio. El concierto clásico: A mediados del siglo XVIII el cambio musical decisivo que significó el paso desde el barroco al clasicismo no podía dejar de afectar al concierto. Aparte del breve florecimiento de un derivado francés llamado sinfonía concertante, el concerto grosso murió y dio paso a la sinfonía, que mantuvo gran parte de sus rasgos. El concierto para solista persistió como vehículo del virtuosismo, indispensable para los compositores que a la vez eran intérpretes de su propia obra.

INSTRUMENTOS FAGOT OBOE Tiene el sonido más agudo de su familia. Su origen se remonta al inicio de la civilización europea y asiática. Es el instrumento más grande y grave de los instrumentos de viento-madera

CLARINETE EL CUARTETO DE CUERDA Su sonido es muy expresivo, desde los mas agudos a los sonidos mas graves. Era una de las agrupaciones preferidas de los compositores.

COMPOSITORES MOZART HAYDN BEETHOVEN Mozart ( 1756-1791) a sus cinco años asombró al mundo con su genio musical. Haydn (1732-1809) compuso más de cien sinfonías. Beethoven (1770- 1827) sintió una gran pasión por la música desde niño, pero su sordera influyó un poco.

OBRAS Mozart: La flauta mágica Las bodas de fígaro La finta giardienera Lucio sila Zaide Haydn: Sinfonia nº 100 The seasons Lo speziale Orlando paladino String Quartets Beethoven: Himno Europeo Egmont Marcha Turca Obertura Coriolano Fantasía coral

VÍDEO DEL CLASICISMO

BIBLIOGRAFÍA Wikipedia El rincón del vago Imágenes google You tube Hágase la música

Trabajo realizado por: - Ángela Bella Hernández - Nayla Isern Navarro - Ángela Colomer Puertos