COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 Fecha: 24/04/2011 Aprobado por: Mabochi Eng. S.L. Control de cambios: Distribuido a Red Edición 1 Fecha:24/04/2011 Elaborado / Revisado por: Manuel Bonilla Chica FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para asegurar tanto la consulta y participación de los trabajadores y de las partes interesadas externas en materias de SST, como que los empleados y otras partes interesadas reciban la información pertinente sobre SST. DEPARTAMENTOS IMPLICADOS RRHH DELEGADOS DE PREVENCION DIRECCIÓN PARTES INTERESADAS EXTERNAS DOCUMENTACION DE REFERENCIA Propuesta 1 Impreso Nº 10 “Ficha de consulta a los trabajadores” 2 Impreso Nº 13 “Ficha de consulta a las partes interesadas externas” Consulta a los Trabajadores 1 Modifica propuesta Consulta a las partes interesadas externas 2 SI Emiten informe 1 Emiten informe 2 CONSULTA A LOS TRABAJADORES SI Ok NO Ok NO Ok NO Decisión motivada 1  2 SI Ejecutan acción consultada Observaciones: El empresario debe consultar con los trabajadores, a través de sus representantes (Delegados de Prevención) con la debida antelación, la adopción de las decisiones incluidas en la “Ficha de Consultas a los trabajadores” El capítulo 10 del Plan de prevención describe las consultas legalmente obligatorias, la necesidad de motivar las decisiones negativas por parte del Empresario, etc.... Archivo y registro 1 de 2

COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 Elaborado / Revisado por: Manuel Bonilla Chica Aprobado por: Mabochi Eng. S.L. Edición 1 Distribuido a RED Control de cambios: Fecha: 11/03/2009 Fecha: 17/03/2009 Fecha: 24/04/2011 FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para asegurar tanto la consulta a los trabajadores como que los empleados y otras partes interesadas reciben y comunican la información pertinente sobre SST. EMPLEADOS DEPARTAMENTOS IMPLICADOS SERVICIO DE PREV. AJENO RRHH DIRECCIÓN DOCUMENTACION DE REFERENCIA Sugerencia / Comunicación riesgos 1 Impreso Nº 11 “Ficha de sugerencias / comunicación de riesgos potenciales” Elaboran y presentan 1 Analiza la Sugerencia 1  ER Evaluación de Riesgos NO Completa SI SI Ok NO PARTICIPACIÓN Y CONSULTA Analiza sugerencia / propone medidas Fin Observaciones: Para actualizar la evaluación de riesgos se deberá seguir el procedimiento SST 4.3.1-1 El empresario debe consultar con los trabajadores, a través de sus representantes (Delegados de Prevención) con la debida antelación, la adopción de las decisiones incluidas en la “Ficha de Consultas a los trabajadores” El capítulo 10 del Plan de prevención describe las consultas legalmente obligatorias, la necesidad de motivar las decisiones negativas por parte del Empresario, etc.... Implanta medidas Procedimiento SST4.3.1-1 Recibe resultado de la sugerencia1 Supervisa la eficacia de las medidas implantadas Actualizar la ER NO Fin SI Procedimiento SST4.3.1-1 2 de 2