DOBLAJE Y SUBTITULADO Nouvelles FrAÎCHES Laura Caballero García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Advertisements

EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Introducción La histerosalpingografía, como prueba ginecológica que es, conlleva en sí misma que se tomen ciertas medidas con el objetivo de preservar.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Edición de video en Movie Maker
IDIANETH MIRANDA VIDEOS CREATIVOS INTRODUCCION Aprenderé como hacer un video con Movie marker y para aprender mostraremos los pasos de crear y recortar.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Blog práctico sobre el español, útil para resolver dudas típicas, para estudiantes de español o cualquiera que se interese por el idioma. Con ejemplos.
Introducción a Windows Movie Maker
Recursos y tipos de la narración
La EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Krikturaz No te las pierdas.
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
Tema: La Reflexión en la Práctica
Comunicación.
ELABORACIÓN DE PANELES
Integrantes: Damasco García Miguel Ángel Morales Cervantes Ángel Fernando Rodríguez Álvarez Cynthia Paola Centeno Ojeda Jessica Villalobos Abad Fabiola.
Kate Moony surgió de un grupo de personas con inquietudes profesionales que buscaban recopilar y crear recursos para el aula de idioma… El material que.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
PROYECTO: *RECICLAJE para un mundo limpio y mejor*
Rol del agente de cambio
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
Constantes en PHP Programación en Internet II. Constantes en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
Diseño de métodos de trabajo
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Roles del Sonidista de Cine y Televisión
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
MVS 2014v1_+COACHINGwww.pluscoaching.net - Montse Via Solsona1 Qué es el coaching? Para qué puede ser útil? NOTA1: - si has escogido traducir antes de.
LA AMISTAD.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
La Predicacion #7 El Bosquejo del Sermón.
PODCASTING Un "podcast" es como una suscripción a un audio magazine: el suscriptor recibe programas regulares de audio vía internet para que pueda.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
El anuncio publicitario
Tutorial de Movie Maker o ¿Cómo hacer un video y no morir en el intento ? COMO HACER.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Daniel Álvarez Carramiñana.  La edición de video i audio es el proceso por el que se modifican los videos originales con el fin de mejorar su apariencia.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Herramientas colaborativas en el aula: Podcasting Curso CFIE León Abril 2007 Daniel Primo Gorgoso Foto original Licencia de uso.
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
Alex Clemente & Kevin Victoria. Edición de vídeo y audio Es el proceso por el que se modifican los vídeos originales con el fin de mejorar su apariencia.
©Rafael Moreno Esteban El uso de las Nuevas Tecnologías en el Aula de EOI X Jornadas de EEOOII de Andalucía Estepona, de abril, 2008.
Criterios de Evaluación
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía PROFESORA: Isabel Aguilar INTEGRANTES DEL EQUIPO LICPEDAGOGO:
Conjunto de Prácticas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales.
Módulo 3 Parte I Analizar las funcionalidades de la Redes Sociales.
HUELLAS ROMANAS POR CÓRDOBA Realizado por: Pedro González Martínez Emilio Pérez Fernández Carlos Rodríguez Villagraz MªCarmen Rojas Casado Profesor encargado:
Laura Melissa Becerra G.
Elaboración de Recursos Educativos
El anuncio publicitario
El ensayo.
Videoconferencia Históricamente la videoconferencia estuvo enmarcada en el ámbito de las grandes organizaciones, ya que los costos de equipamiento tanto.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Herramientas de Comunicación Virtual
Películas en otros idiomas Por: Carlos y Nero. ¿Què son películas en otros idiomas? Películas de Francia y Mexico son muy populares en los Estados Unidos.
Crear un canal de video en You Tube Paula Revuelta Romero 4ºB.
Podcast. Un podcast es un archivo de audio digital, generalmente en formato mp3 el cual se puede crear a través de un software que puede ser descargado.
Fecha : 7/dic/2015 Tema: Plantillas y diseños en presentaciones electrónicas Objetivo: aplicar herramientas de PowerPoint para presentaciones de exposiciones.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
ESTIRAMIENTOS (parte 1)
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

DOBLAJE Y SUBTITULADO Nouvelles FrAÎCHES Laura Caballero García Carlota Dans álvarez Adriana Lueiro Espantoso Nouvelles FrAÎCHES

•IDEA ORIGINAL Doblaríamos al castellano un corto, dirigido por Adriana en 2008 y rodado en francés, “Nouvelles Fraîches”

•PREPARACIÓN Limitar la duración del corto de 20 a 10 minutos sin hacerle perder el significado Elaborar una traducción, adecuada a un doblaje, del guión Conseguir el equipo técnico necesario, y apropiado

•LA HORA DE LA VERDAD Se suceden una serie de problemas: Éramos pocas personas (necesidad de doblar a más de una persona cada una) Las voces no “encajaban” con cada personaje Conseguir encajar a la perfección las palabras en la boca de los personajes

•LA HORA DE LA VERDAD Todo el audio en una misma pista: Al borrar los diálogos se perdían también la música y el sonido ambiente originales Sin sonido ambiente el corto se volvía muy pobre Surge la necesidad de volver a grabar todo el sonido ambiente de nuevo

•SOLUCIÓN Y SEGUNDA IDEA Buscamos una solución al problema que no nos diera más complicaciones Ante la incapacidad de doblar el corto por otros medios, intento de solucionar el problema viéndolo desde otra perspectiva: el subtitulado Definitivamente, la idea de subtitular el cortometraje nos convenció

•DESARROLLO DEL SUBTITULADO Nueva traducción del guión (más sencilla y literal, ya que no requería el cuidado de una traducción para un doblaje) Nuevos cortes en el vídeo (tampoco necesitábamos pedazos con pocos personajes o más fáciles de doblar, así que buscamos cortes mejores)

•JUBLER No suele dar problemas de compatibilidad con los vídeos Sencillo de usar Fácil de conseguir, y gratis A mayores, también nos fueron muy útiles os traductores de internet para aclarar dudas

•JUBLER Dio algún problema a la hora de sincronizar los subtítulos (el reproductor de vídeo que empleamos, VLC, los adelantaba) Encontramos pronto una solución a ese problema retardando ligeramente los subtítulos Con esto fimos el trabajo por finalizado

•CONCLUSIONES