Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Plataforma de administración para congresos
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Guía Básica de Blogger.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Plataforma Educativa Moodle
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
Veronica Nolazco - Coordinación General
¿Qué es un ODE? Los Objetos Digitales Educativos (en adelante ODE) constan de tres elementos: los archivos binarios que componen el Objeto (imágenes, texto...)
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
QUE ES FACEBOOK ? Sitio web formado por varias redes sociales relacionadas con una escuela, trabajo, región, interes en común, etc. La gente lo utiliza.
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Escuela normal de educacion preescolar
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Universidad Manuela Beltrán
Sistema gratuito aprendizaje en línea. de administración del
Formación de profesores para el uso de TIC
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Fundamentos de la web 2.0.
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Curso Superior Universitario
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Transformación de Espacios Educativos
Claudia Mendoza Xicoténcatl
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Volumen Capacidad.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
EDMODO en el TJ.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018

Experiencias con SED (Sistema Educativo Digital) Ceuta, Melilla y Centros en el exterior

Origen y organismos que han desarrollado SED Un poco de historia Origen y organismos que han desarrollado SED

SED Sistema Educativo Digital Plan de Cultura Digital Durante el curso 2013-14, se inició la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta, Melilla y centros en el exterior, cuyo objetivo era la mejora de la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes; esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más innovadoras. A través del INTEF y dentro de las iniciativas planteadas, se contempló la creación de un sistema que permita homogeneizar las web de centros, denominado Sistema Educativo Digital (SED), en el que además se pueda establecer una comunidad virtual segura y se puedan conectar algunas de las aplicaciones utilizadas habitualmente en el quehacer diario de los centros: moodle- Abies-Alborán-…. Plan de Cultura Digital: http://blog.educalab.es/intef/2013/04/16/plan-de-cultura-digital-en-la-escuela/

SED Sistema Educativo Digital SED llega a Melilla En el curso 2014-15 se comienza ha experimentar con SED, el primer centro en probar sus posibilidades fue el IES Juan Antonio Fernández Pérez, a través de formación ofrecida por la Unidad de Programas (UPE de Melilla) los profesores experimentan y detectan errores a corregir. Desde el curso 2015-16 se ha abierto su uso al resto de centros de la ciudad, tanto de Primaria como de Secundaria. A través de numerosos cursos organizados por la UPE los profesores y profesores TIC de los centros conocen esta herramienta. Plan de Cultura Digital: http://iesenriquenieto.educalab.es/

SED Sistema Educativo Digital SED llega a mi centro En el curso 2015-16 comenzamos a trabajar con SED en el IES Enrique Nieto. Se abandona la antigua web del centro a finales del curso, que se nos quedó obsoleta y dejamos de pagar el correspondiente gasto de mantenimiento y alojamiento. En este primer año utilizamos básicamente la parte pública, colgando noticias, imágenes y videos de interés. En el curso 2016-17 desde el comienzo de curso profesores y alumnos tienen sus usuario y contraseñas. Guías de ayuda para tutores, jefes de departamento,… Los profesores empiezan a experimentar las ventajas de SED, publican noticias, las hacen públicas o las dejan privadas para sus grupos de alumnos . SED IES Enrique Nieto de Melilla: http://blog.educalab.es/intef/2013/04/16/plan-de-cultura-digital-en-la-escuela/

Sistema Educativo Digital ¿Qué es SED? Sistema Educativo Digital

SED es una plataforma que permite crear sitios web a todos los centros educativos de Ceuta y Melilla, basados en la propia información del centro, mediante unas sencillas plantillas y formularios, diseñados para el uso de todo tipo de usuarios. Consta de dos partes bien diferenciadas: Web pública del centro La web pública del centro tiene como objetivo servir como herramienta para la comunicación del centro con la comunidad educativa. Web privada del centro. Mis Portales Para acceder a la parte privada de la web, nos logueamos pinchando en la imagen que está en la parte superior derecha de la Home ACCEDER http://iesenriquenieto.educalab.es/

Web pública del centro http://iesenriquenieto.educalab.es/

Web pública del centro http://iesenriquenieto.educalab.es/

Web pública del centro http://iesenriquenieto.educalab.es/

Web pública del centro http://iesenriquenieto.educalab.es/

Web pública del centro http://iesenriquenieto.educalab.es/

Web privada

Web privada

Web privada

¿Alguna pregunta? jesusdiegorodriguez@gmail.com !GRACIAS! ¿Alguna pregunta? jesusdiegorodriguez@gmail.com