Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
Advertisements

Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Los Países Hispanohablantes, Las Capitales & Los Continentes Spanish Speaking Countries Preliminar; P. 13.
AP SPANISH IV/PAP 3 Course overview. ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE AP? o El programa avanzado de AP (The Advanced Placement Program ® ) les da la oportunidad.
PAÍSES HISPANOHABLANTES. ARGENTINA BUENOS AIRES BOLIVIA LA PAZ.
¡Bienvenidos a la clase de español 4 Bachillerato Internacional (BI)!
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
Los Países Hispanos.
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Hagan Ahora Completen la información en la hoja con el boleto de Jorge Posada.
21 de agosto.
Hagan Ahora Contesten estas preguntas:
Examen de geografía de Sudamérica.
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 1, el 1 de noviembre
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
SER Yo soy Tú eres Él/Ella/ Ud
El calendario: Fecha, días, meses 1-2
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
21 de agosto.
Español 3 12 abril de 2017.
¿Cuál es nuestra referencia
ESPAÑOL 1, el 5 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Nuestras celebraciones
1ºA TAREAS DEL 12 AL 16 DE MARZO MATERIA LUNES 12 MARTES 13
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 70–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los Países Hispanohablantes
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las preguntas de Para Empezar
El calendario y los números
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Metas: 1) Puedo entender direcciones
El abecedario ¡Practiquemos!.
Prof. Martín Contreras Adam
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 140-NS & NM el 9 de abril.
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
REPASO DE PARA EMPEZAR – 4A
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Es de la República Dominicana.
Práctica: Escucha & Escribe—Actividad 7 p. 163
Greet the teacher (Salude a la maestra)
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 15 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1DEGLojKTYEK3Cus0FwIEol2FmVy2JE9LI5zrHr5lVJY/edit?ts=5a0b78e3

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

HOY: Continuaremos con voluntarios y después con palitos. Todos necesitan presentar en español. Todos necesitan hablar por la misma cantidad de tiempo. La calificación se basará en 1. la fluidez de tu presentación 2. la gramática 3. la variedad de vocabulario 4. tu conocimiento de la información sobre tu país— TU ERES EL EXPERTO de tu país… ¿Puedes contestar preguntas sobre la información del proyecto?¡NO solamente de tu sección! (¿Quién? ¿Qué/Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?, etc). Por ejemplo: ¿Por qué se usa el dólar en Ecuador?

En LA PARTE DE ATRÁS de SU CUADERNO ESPIRAL: Escriban el NOMBRE del PAÍS con LETRAS GRANDES en la parte superior de una hoja limpia en la parte de atrás de su cuaderno de espiral. También escriban la fecha y los nombres de los EXPERTOS de este país. No es necesario escribir en oraciones completas, ni tampoco necesitan escribir toda la información, pero sí necesitan escribir suficiente información para poder comparar la información presentada con otros países hispanos en las próximas semanas. DESPUÉS de LA PRESENTACIÓN Ustedes tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los presentadores para ganar puntos de participación. También yo haré algunas preguntas que grabaré para una de sus evaluaciones internas (IA).

El 14-15 de noviembre PRESENTACIÓN del PROYECTO CULTURAL—PER 4 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.   España Colombia Guatemala México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur El Salvador Costa Rica Venezuela Ecuador Perú Argentina Cuba Puerto Rico

El 14-15 de noviembre PRESENTACIÓN del PROYECTO CULTURAL—PER 6 El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante.   España Ecuador México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Perú Argentina Cuba Puerto Rico

Memoriza la información. El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la tasa de empleo? ¿Cuál es la tasa de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente. Memoriza la información. Todos en el grupo tienen que hablar la misma cantidad de tiempo. CONTINUAMOS CON LAS PRESENTACIONES.