IMPRESIÓN Copia del laboratorio Análisis cualitativo Una introducción…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procedimiento de Control de Dopaje
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Semana 09 CONCENTRACION DE LAS SOLUCIONES II
Iones en la solución acuosa
ESTIMACIÓN DE DENSIDAD
Propiedades de los Reales
TESTS METODOLOGÍA. 1.- El MÉTODO CIENTÍFICO es: –A) el sujeto de la investigación –B) el objeto de la investigación –C) el nexo de unión entre el sujeto.
La materia de la metodología de la historia.
ECUACIONES DE PRIMER GRADO INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO
Maestro Sr. Jaime O. López López
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Configuración de Control
4. ANÁLISIS FACTORIAL Introducción Modelo factorial ortogonal
Cuestiones y problemas
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
MananTial de Vida CUENCA
Metodología de la Investigación Social
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Ácido clorhídrico inicial Ácido clorhídrico final
Laboratorio del bicarbonato de sosa
Introduccion a UML Wilson Peláez Hernández
REACCION Y ECUACIÓN QUIMICA
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Instituto de Estudios Fiscales
CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
Generación de Números Seudo-Aleatorios
Estadística Administrativa I
TEORÍA DE CONJUNTOS.
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
Me llamo __________ Clase 7 IL La fecha es el 10 de junio del 2013 Propósito # 92: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del viernes? Actividad.
CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
UNIDAD 3 Progresiones.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS
IONES EN FASE ACUOSA Basado en el trabajo del Prof. Víctor Batista
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
4. Introducción a Aspen Plus
Esta es una ecuación fraccionaria
Máquinas con Vectores de Soporte - SVM
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Investigación en acción
Agrupación de datos cualitativos Discusión de definiciones básicas, procedimiento y utilidad.
LA REACCIÓN QUÍMICA NIVEL MACRO.
7. Equilibrios ácido-base II
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
ISAIAS 5:1-2.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Econometría I Tema 1 Introducción
PREICFES DE QUIMICA cojowa
EL CICLO DE CRECIMIENTO DE LA LEVADURA
PARA COMENZAR BIEN LA CLASE
Reacción del oxígeno ante metales y no metales
Reacción del oxígeno ante metales y no metales
Soluciones y unidades físicas de concentración
Análisis volumétrico Núcleo Temático 6.
Unidad Mexicali Centro
Transcripción de la presentación:

IMPRESIÓN Copia del laboratorio Análisis cualitativo Una introducción…

Introducción      El análisis cualitativo en química es mucho como trabajo detective. los carácteres en una historia detective tienen métodos de operación y de otra distinción de características. Estas características permiten identificar individuos como siendo responsable de ciertos actos. Las pistas que una observa son evidencia de una cierta clase de interacción. En análisis cualitativo usted hará uso de pistas, (evidencia de la interacción química), para ayudarle a identificar la presencia de iones específicos (productos químicos) en la solución del agua. Sin embargo, antes usted puede esperar identificar la presencia de iones, usted debe primero llegar a ser familiar con su comportamiento característico.      En este experimento le darán cuatro soluciones, etiquetadas 1, 2, 3, y 4.  Usted descubrirá cómo se comportan cuando los mezclan con tres otro las soluciones etiquetaron A, B, y la C. Haciendo observaciones y la registración cuidadosas ellas en su tabla de los datos, usted detectará la evidencia de la reacción química que será característica de cada uno de las soluciones. Estas pistas pueden ser la formación de los precipitados (sólidos), el cambio en color, la producción de un gas, o la otra evidencia de a reacción química. Usted entonces realizará las mismas pruebas químicas en solución desconocida que contiene 1, 2, 3, o 4 para determinar cuál él contiene.

Pre-Laboratorio Como un ejemplo de la discusión antedicha considera el hipotético siguiente encajonar. Las soluciones X, Y, y Z fueron permitidas reaccionar por separado con algunas gotas de soluciones I, II, III, e IV. Las observaciones fueron registradas en la tabla como se muestra abajo. Soluciones X Y Z I ninguna reacción pesado, amarillo precipitado precipitado verde II precipitado blanco pesado precipitado amarillo claro III precipitado azul claro IV solución del amarillo amarillo Con los datos antedichos, determinar la identidad de una solución desconocida que formó un amarillo precipitarse con la solución 1, NR (ninguna reacción) con la solución 2, NR con la solución 3, y un canario amarillear la solución con la solución 4.      ¿Cuál es su respuesta? ¿________ simple, derecho?

Procedimiento experimental        Todos los datos se deben incorporar a la tabla de los datos proporcionada. NOTA: Después de usted tener terminó todas las reacciones (partes una a cuatro) piden que su profesor venga a su estación del laboratorio para ver su sistema terminado de reacciones y para firmar con iniciales esta hoja. PARTE UNA: Escoger las soluciones sabidas (cada solución contiene solamente un producto químico) lugar del _ 1 del _ una gota de cada solución numerada en su pedazo limpio de película plástica.          (Cuatro totales: 1, 2, 3, y 4) no toca el extremo del cuentagotas a la película plástica. el _ 2 del _ agrega una gota de la solución A a cada gota en la película. gotas frescas del lugar del _ 3 del _ de las soluciones numeradas en la película y la prueba con             repetición de la solución B. para la C.           Registrar sus resultados en su tabla de los datos. estudio del _ 4 del _ los datos cuidadosamente y no las pistas de identificación. Usted utilizará esto           información para ayudarle a contestar a la parte DOS.

PARTE DOS: Escoger la solución sabida.   el _ 5 del _ obtiene las solas soluciones desconocidas (5, 6, 7, o 8)           (Número de solución desconocida: __) y prueba con las soluciones A, B,             y C para determinar qué soluciones sabidas (1, 2, 3, o 4) ella está como. el _ del _ 6 que numeró soluciones (1, 2, 3, o 4) es más probable iguales que              ¿sus soluciones desconocidas (5, 6, 7, o 8)? ___ ¿Explicar su respuesta?

PARTE TRES: Soluciones que son una mezcla de dos diversos productos químicos.  El producto químico dos no reacciona con uno a.) lugar del _ 7 del _ una gota de cada solución sabida doble en su pedazo limpio de           película plástica. (Seis totales: 9, 10, 11, 12, 13, y 14)   el _ 8 del _ agrega una gota de la solución A a cada gota en la película. gotas frescas del lugar del _ 9 del _ de las soluciones sabidas dobles de la solución en la película           y prueba con la solución B.            Repetición para el expediente de la C. sus resultados en su tabla de los datos. el estudio del _ 10 del _ los datos cuidadosamente y observa las pistas de identificación. Usted utilizará             esta información para ayudarle a contestar a la parte CUATRO.

PARTE CUATRO: Soluciones desconocidas dobles   (Cada solución contiene solamente un producto químico) el _ 11 del _ obtiene soluciones desconocidas dobles, (15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, o 22) cuál contiene una mezcla de soluciones dos o sabida.  (Número de ___ desconocido doble de la solución) prueba del _ 12 del _ su solución desconocida doble con las soluciones A, B, y C a determinar como qué solución sabida doble es. _ 13 del _ que la solución sabida (9, 10, 11, 12, 13, o 14) es más probable iguales ¿como su solución desconocida? __ ¿Explicar su respuesta?

PARTE desconocida DOS Soluciones A B C 1 2 3 4 # del desconocido PARTE UNA - Escoger las soluciones sabidas Soluciones A B C 1 2 3 4 # del desconocido   PARTE desconocida DOS Cualquiera 5, 6, 7, 8

PARTE desconocida doble CUATRO PARTE TRES - Soluciones sabidas doble Soluciones A B C 9 10 11 12 13 14 # del desconocido   PARTE desconocida doble CUATRO Cualquiera: 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22

Notas de la preparación del profesor para la introducción al análisis cualitativo Las soluciones deben estar frescas preparado cada año para evitar la confusión en cuanto a identidad de desconocido en botellas. La “llave” a cada solución es como sigue: Gramos del número de la solución de sal por 500 ml de agua 1 NaCl del NaCl 3.0 g de 0.1 M 2 Na de 0.1 M2TAN4 Na de 7.0 g2TAN4 o Na de 16 g2TAN4.10H2O 3 0.1 M K2CRO (coordinadora)4 7.0 g K2CRO (coordinadora)4 4 0.1 M K4FE (NC)6. 3H2O 21 g K4FE (NC)6. 3H2O o 24 g K4FE (NC)6. 6H2O 0.1 M AgNO3 8.5 g AgNO3 B vagos de 0.1 M (NO3)2 13 vagos de g (NO3)2 C Zn de 0.1 M (NO3)2. 6H2Zn de O 15 g (NO3)2. 6H2O Estas soluciones entonces se transfieren en las botellas del cuentagotas de ojo de cristal para los estudiantes. Se hacen los desconocido como sigue:

PARTE desconocida DOS LLAVE Soluciones A B C 1 2 3 4 # del desconocido PARTE UNA - Escoger las soluciones sabidas Soluciones A B C 1 2 3 4 # del desconocido   PARTE desconocida DOS Cualquiera 5, 6, 7, 8

PARTE desconocida doble CUATRO LLAVE PARTE TRES - Soluciones sabidas doble Soluciones A B C 9 10 11 12 13 14 # del desconocido   PARTE desconocida doble CUATRO Cualquiera: 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22

LLAVE Doblar los knowns de la “O.N.U” - para mezclarse con 500 ml de agua en el frasco de Erlenmeyer Na de 9 2 + 3 7.0 g2TAN4        + 7.0 g K2CRO (coordinadora)4 10 1 + 2 3.0 g NaCl de + Na 7.0 g2TAN4  11 1 + 3 3.0 g NaCl + 7.0 g K2CRO (coordinadora)4  12 1 + 4 3.0 g NaCl + 21 g K4FE (NC)6. 3H2O 13 3 + 4 7.0 g K2CRO (coordinadora)4    + 21 g K4FE (NC)6. 3H2O Na de 14 2 + 4 7.0 g2TAN4    + 21 g K4FE (NC)6. 3H2O Sola identidad verdadera desconocida         5 4         6 3         7 2         8 1 Identidad verdadera desconocida doble      15 o 22 11      16 14      17 9      18 o 20 13      19 10      21 12