La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MananTial de Vida CUENCA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MananTial de Vida CUENCA"— Transcripción de la presentación:

1 MananTial de Vida CUENCA
un lugar para ADORAR A DIOS

2 por favor, DESCONECTA tu móvil

3 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
AUTOR: El autor de los Hechos es el mismo del evangelio de Lucas (Lucas 1:3-4; Hechos 1:1). Lucas es ese “primer tratado” dirigido a Teófilo. La evidencia interna confirma que su autor es Lucas, en especial por los pasajes de los Hechos en que habla en primera persona (16:10-17; 20:5-21:18; 27:1-28:16). Lucas era médico (Colosenses 4:14). Lucas, en su evangelio, muestra lo que Cristo COMENZÓ a hacer en la tierra. Hechos muestra lo que SIGUIÓ haciendo, por medio del Espíritu Santo.

4 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
PROPÓSITO: Hechos es importante porque nos provee la historia autorizada de la formulación de la iglesia y las actividades de sus líderes principales. Hechos es el vínculo entre los evangelios y las epístolas, porque los evangelios apuntan hacia el establecimiento de la iglesia, mientras que las epístolas asumen que ya existe. Sin Hechos no podríamos saber cómo se inició la iglesia. En Hechos se le llama CRISTIANOS por primera vez a los creyentes en Cristo. (Hechos 11:19-26)

5 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Lucas no trató de describir todo lo ocurrido durante los primeros días de la iglesia. Como diestro historiador, seleccionó los incidentes más importantes y significativos y mostró cómo influyeron éstos en el desarrollo general de los acontecimientos.

6 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: El libro de los Hechos hace hincapié en la actividad misionera de la iglesia. Hechos 1:8 puede verse como bosquejo básico del libro. Resume el progreso del evangelio durante los 30 años subsecuentes al día de Pentecostés. El mensaje de Cristo se predicó primero en Jerusalén (Hechos 1-7), luego en Judea y Samaria (caps. 8-12), después por toda la región norte del Mediterráneo y Roma como último lugar mencionado (caps )

7 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: El libro de los Hechos destaca la obra del Espíritu Santo. El Espíritu Santo participó en cada fase del establecimiento y la expansión de la iglesia. El libro de los hechos da evidencia de la realidad y la presencia del Espíritu Santo. Muestra que la iglesia es la obra sobrenatural de Dios, que fue establecida y capacitada, guiada y sostenida por el Espíritu de Dios mismo. No existe otra explicación para su éxito y perseverancia en medio de la persecución.

8 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: El libro de Hechos demostró el verdadero carácter del cristianismo. Cuando se estableció la iglesia, el cristianismo parecía un grupo especial dentro del judaísmo. Pero, el mensaje de Cristo fue para todo el mundo (Lucas 24:47). Hechos describe cómo el evangelio se extendió hasta los que no formaban parte de la comunidad judía.

9 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: El libro de Hechos demostró el verdadero carácter del cristianismo. Hechos demuestra claramente que el cristianismo no era una secta judía, sino toda una nueva forma de vida basada en la fe en Jesús como el Hijo de Dios y Salvador de todos los hombres. Además de mostrar el significado mundial del cristianismo, Hechos también lo defendió contra las falsas acusaciones.

10 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: El libro de Hechos describe el ministerio de algunos de los líderes más sobresalientes que Dios usó para establecer la iglesia. Al crecer la iglesia primitiva, Dios preparó líderes que cumplieran con el propósito que Él tenía para ella. Lucas narra los ministerios de varios de ellos, concentrándose principalmente en los de Pedro y Pablo.

11 HECHOS: Historia de la Iglesia en acción
BOSQUEJO: La iglesia es fundada. 1:1-8:3 La iglesia experimenta cambio. 8:4-11:18 La iglesia gentil es establecida. 11:19-15:35 Pablo lleva adelante su programa. 15:36-21:16 Pablo es encarcelado en Roma. 21:17-28:31


Descargar ppt "MananTial de Vida CUENCA"

Presentaciones similares


Anuncios Google