CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
Advertisements

LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
Programa Anual de Trabajo 2009 PANORAMAEPIDEMIOLÓGICO Tabaco problema grave de Salud Pública Dr. Luis Manuel Luna Oliva.
Estado de las Finanzas Públicas Comisión Especial Mixta de Presupuestos 19 de mayo de 2014 Alberto Arenas de Mesa Ministro de Hacienda.
Institucionalidad CONASET
¿Por que? Según la el estudio "Accidentes de Tránsito de Ocupantes de Bicicleta y Consecuencias "- Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.
Centro Automatizado Tratamiento de Infracciones (CATI) 1 Ministro Andrés Gómez Lobo Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones 6 de Mayo de 2014.
El rol de la sociedad civil en la seguridad vial Hernán Otoniel Fernández O. Asunción, 7 de octubre de 2011.
CONASET - Ministerio de Transportes y TelecomunicacionesGobierno de Chile Conducción por la izquierda.
Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Proyecto de Modificación a la Ley de Tránsito Cristian Bowen – Subsecretario de Transporte 2016 · Subsecretaría de Transporte.
Ana Treasure Punto Focal Seguridad Vial OPS-HON. Antecedentes Estructura creada para dirigir las intervenciones del Decenio Planificación del Lanzamiento.
Política legislativa en materia de seguridad vial: acciones y reformas legales.
Presentación Comisión OOPP, Transportes y Telecomunicaciones Boletín N°
EN JALISCO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES, SON LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA.
El papel de la tributación y el gasto público en la reducción de la inequidad y la promoción de la cohesión social José M. Labeaga Foro LAC sobre Política.
“Educando para el futuro”
Tema: MOOC PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN AMBATO
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 30 de mayo 2017
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
BALANCE SEGURIDAD VIAL Datos Provisionales a 24 horas
Accidentes de trayecto
NORMATIVA APLICABLE A LOS TRICICLOS MOTORIZADOS PARA CARGA (Toritos)
ITS PARA LA MOVILIDAD URBANA 1era Jornada Internacional
Revisión por la Dirección
Un reto prioritario de cara al 2020
Biotecnología en el MERCOSUR
Dr. Eduardo Cabrero Castro
Martha, Luis, Martín, Yoly
Unidad Legislativa- enero 2017
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
CAMPAÑA SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES VIALES MUNICIPALIDAD DE MENDOZA- SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCION DE TRANSITO.
El papel de la Agencia principal ENFOQUE EN RESULTADOS
Cifras de incidencia delictiva para el Estado de México en enero 2017
EISEVI 2009 “Protegiendo Vidas” Madrid Febrero, 2009
La carretera también es Relevante
EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY
Miles de vehículos Asegurados Robados
Isabel, ¿ya conoces las nuevas reformas al Código de Tránsito?
Resalto, lomada, lombada, lomo de toro, de burro, túmulo, quiebramuelas, policía acostado o dormido.
Crecimiento poblacional
NICOLÁS CISTERNAS VÁSQUEZ DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA
Gasto en Protección Ambiental
Sistemas de información aplicados al transporte terrestre
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
TIMSS Características
Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA) Noviembre 2017.
Riesgos Logísticos del Transporte Terrestre.
ESPAÑA EN LA UE Y EN EL MUNDO
Situación laboral en América Latina
sus principales industrias
Chile.
Presentación Balance Verano 2018
Páginas
EL MUNDO SERÁ CADA VEZ MÁS URBANO Y MENOS RURAL
Presentación Balance Verano 2018
12 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
Presidente Municipal H. Asamblea
27/11/
Dirección de Movilidad y Tránsito Municipal Mascota, Jalisco
Muertes de menores por homicidio y accidente mediante la utilización de armas de fuego Preparado para el Foro Armas pequeñas y ligeras Impacto sobre los.
“HUELLA DE CARBONO: HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD CLIMATICA EN LAS EXPORTACIONES CHILENAS” Paola Conca P Jefe Comercio Sustentable.
España, uno de los países más seguros de la Unión Europea
Variables para su medición
SEMANA DE LA CONCIENCIACIÓN
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
PROCESO DE FISCALIZACIÓN Dirección de Fiscalización
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
Transcripción de la presentación:

CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI) Abril 2018 Luis Alberto Stuven Hurtado Secretario Ejecutivo CONASET

Contexto nacional

Costo Económico de los Siniestros Viales en Chile Con el porcentaje del PIB se podría financiar: 34 hospitales de un costo promedio de $125.215 MM. 16 veces el gasto en educación superior gratuita. 132 veces la Teletón con respecto a la meta 2017.

Fallecidos por homicidios vs Fallecidos en accidentes de tránsito Fuente: Subsecretaría de prevención del delito; Carabineros de Chile

Países OCDE – Fallecidos por cada 100.000 habitantes Fuente: Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial, OMS 2015

CATI

Experiencia Chilena del uso de Fotorradares

Sistema Actual de Fiscalización de Velocidad Equipos detectores de Velocidad a nivel nacional: 840 Parque de vehículos (2016): 4.960.945 Infracciones de velocidad anuales (2016): 213.614  4% del parque Sólo 3 de cada 10.000 excesos de velocidad son detectados* Resultado: Bajo cumplimiento de los límites de velocidad (sensación de impunidad). * Fuente: The Handbook of Road safety Measures

Principal causa de muerte: Velocidad

Bajo cumplimiento de límites de velocidad 5 de cada 10 conductores exceden la velocidad en zonas interurbanas y 4 de cada 10 conductores en zonas urbanas de Santiago Fuente: Estudio de Velocidad CONASET (2015) 50 puntos de medición: 30 urbanos, 14 interurbanos y 2 rurales. Sistema de medición: Foto radar tecnología doppler. Medición de velocidad continua, 24 hrs. al día, 7 días de la semana. 100% de captación en cada punto. Total de mediciones: 3 millones. Se consideran infractores: En zona urbana velocidad mayor a 60 km/hr. y en zona interurbana varía entre mayor a 60, 100 ó 120 km/ hr.

Principios de Efectividad del CATI

Funcionamiento del CATI

Experiencias Internacionales Francia: Desde 2003 a 2010 ha salvado más de 14.000 vidas. 78% de reducción en accidentes de alta velocidad. España: Desde 2005 a 2010 se han salvado más de 5.400 vidas. 42% de reducción en accidentes de alta velocidad. México: Desde 2006 a 2010 hubo reducción del 13% de las víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Fotorradar vs CATI

/conaset @conaset_