Desafío “construcción de puente”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenidos INFORMÁTICA APICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Advertisements

Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
Diseño del título SUBTÍTULO. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Taller día 1 Óptica Geométrica.
Técnicas sociométricas
Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”
2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno?
GRUPO DE INVESTIGACIÓN VIDOCQ
Alcance Visión general
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
¿Cómo crear una webquest?
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Elaboración del formulario
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
PORTFOLIO UDI 1: «La sociedad de la información»
Secuencia Presencial: Instrucciones para práctica individual Práctica:
Español 3 1 de febrero de 2017.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
PROYECTO SIAC Junio 24 de 2009.
MANUAL DE USO PARA EL EVALUADO
Acreditación de Competencias Laborales
El alumno tiene que estar acostumbrado
5 Características de Evaluación de Calidad.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
NORMAS ISO.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
RÚBRICA DEFINICIÓN Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea o actividad. En la rubrica se hace una descripción de.
Características de las fichas:
Introducción a la Investigación de Mercados
PROYECTO TECNOLÓGICO.
El sistema de Calidad de GFI/AST
“Textos Colaborativos & Google Docs”
TARJETA PARA LA MAMÁ. Materiales: Cartulina de color (para la tarjeta) Papel lustre o de colores (para la flor y hojas) Pegamento Tijera Marcadores.
A trabajar.. Para realizar esta actividad necesitas tener: Cartón forrado Tijeras Pegamento Arroz.
MICROSOFT ACCESS.
Tema: Técnica y tecnología.
Carrera de Observación
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Computación 2° Tema: Emplean de manera articulada diferentes clases de técnicas para mejorar procesos y crear productos técnicos. Elaboró: Ing. Gerardo.
Se evalúa el mismo día de la Presentación oral
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Métodos tradicionales y activos.
Evaluación por competencias
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
Universidad de Londres Preparatoria
PLANTILLA DE LAS FASES DE LA METODOLOGIA DE DIAGNOSTICO DIGITAL
Diseño del título Subtítulo.
Tabla cuadrada mediana delgada 1,9  16  16
Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
Diseño de título Subtítulo.
Actividad con Geogebra (2 DECIMAS PARA LA PRUEBA).
PORTFOLIO UDI 1: «La sociedad de la información»
Título con diseño de imagen
MICROSOFT ACCESS.
Se midió el peso (en kilogramos) a estas personas
FIGURAS GEOMÉTRICAS CON EL COMPÁS Ing. Shirley Hernández.
Objetivo de ejemplo Inspiración Acciones/tareas Recursos Reflexión
LINK: siafadmapp/.
Actividad con calendario Trabajan grupos de 4 o de 5. Cada persona del grupo trabaja con una hoja del calendario. Elige un cuadrado de 3x3 y marca el número.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

Desafío “construcción de puente” 4 unidad tecnología 3 básico

Tiempos de trabajo Clase 1: propuesta desafío “construcción de puente” e investigación sala de computación, desarrollo actividad 1 Clase 2: desarrollo actividad 2 y preparar material (cilindros de papel) Clase 3: crear boceto y terminar desarrollo cilindros de papel, inicio primeras pruebas construcción de puente Clase 4: completar boceto con diseño decorativo del puente y construcción de puente Clase 5: construcción y entrega de puente finalizado. Evaluación

Actividad 1 Crear un modelo de puente que permita ser montado y desmontado en situaciones de emergencia a partir de los diseños de Leonardo da Vinci. Buscar información en libros o internet respecto de los diseños de puente de emergencia de Leonardo da Vinci, usando una plantilla de recolección de información como la siguiente:

Link de ayuda https://www.youtube.com/watch?v=oTYGkUhksuI https://www.youtube.com/watch?v=YlHgA1otQDM https://www.youtube.com/watch?v=yqlYH1bdN7o

Actividad 2 Revisar las instrucciones propuestas en la guía, mejorar las descripciones separando las tareas e indicando con tus palabras cada paso según lo solicita la tabla de planificación.

Comenzar con la creación de los perfiles de cartulina Corta la cartulina en 12 cuadrados de 18 cm x 18 cm Corta la hoja de block en 6 cuadrados de 12 cm x 12 cm Toma cada uno de los cuadrados y enróllalos para formar un perfil que sirve de soporte para el puente, una vez enrollado pega el extremo con cinta o pegamento. Enrolla en diagonal para que sea mas fácil