Instrucciones para actividad final de Unidad: Escribir una Crítica (P

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
Advertisements

El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
El ensayo Luis Enrique León A Martín Gutiérrez A
NÚCLEO I. PENSAMIENTO CRITICO OTOÑO 2015
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Presentación y prueba de operación. 15 Etapa 2-C: Puesta en Marcha, INFORME 14 Etapa 2-B: Construcción II 13 Etapa 2-B: Construcción I 12 Etapa 2-A: Definición.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
TIPOS DE TEXTOS Texto narrativo Un narrador cuenta los hechos que les ocurren a unos personajes en un espacio y tiempo determinado. Responde a la pregunta:
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Gia Zambrano Gabriela Montalvo
Lenguaje y Expresión II
Citas Textuales.
Tipos de textos.
Géneros periodísticos
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Una Técnica de la comunicación.
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 11 AL 15 SEPTIEMBRE
Tareas de Español primarias
Colegio zazu Tareas de español Primaria Del de octubre del 2016.
Colegio zazu Tareas de español Primaria Del de octubre del 2016.
Capacitaciones Noviembre 2016
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
Intencionalidad Comunicativa.
Por Lucy del Carmen Mosquera. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad.
Repaso de para empezar y la guía para el examen
EL PARRAFO El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión.
Comentario Crítico.
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
PUNTO FINAL Juan José Millás
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 20 NOVIEMBRE AL 24 NOVIEMBRE
Módulo 27 La Reseña.
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
TEMA PAUTAS A SEGUIR.
LECTURA FINAL AÑO 2017.
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
La prensa - De opinión.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
2ºA TAREAS DEL 19 AL 22 DE FEBRERO C T E VALOR DEL MES: AMISTAD
COMENTARIO DE TEXTOS Comentario crítico
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Objetivo: Leer comprensivamente una crítica periodística, reconociendo las valoraciones del emisor e identificando sus características.
Dan validez a los puntos de vista que se exponen. Explicar y argumentar Datos Hechos Evidencias Ejemplos.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Sesión I: lógica de la escritura:
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Formas de elocución (clases de textos)
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
TAREAS DEL DE NOVIEMBRE
TAREAS DEL 5-9 DE NOVIEMBRE
PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
TEXTO Unidad semántica de carácter social que se estructura mediante un conjunto de reglas combinatorias de elementos textuales y oracionales, para manifestar.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
autor de Propósito notas
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Instrucciones para actividad final de Unidad: Escribir una Crítica (P Instrucciones para actividad final de Unidad: Escribir una Crítica (P. 203 a 205)

¿Qué es y qué hace la crítica? La crítica periodística es un género que, además de informar, entrega argumentos para recomendar o desrecomendar alguna obra artística u obra cultural. Su autor (o emisor) es un experto en el tema, y su intención es la de orientar al público acerca de la calidad de la obra. Algunas veces se incluye una valoración con una calificación (“regular, excelente”) con puntaje o símbolos (estrellas)

Estructura básica y funciones La crítica periodística se organiza en torno a 3 funciones y 3 partes: Función Descriptiva: Se mencionan datos puntuales de la obra para que el lector pueda identificarla, tales como título del libro, autor, editorial, año de publicación y género (narrativa, poesía, drama). Función Narrativa: Se realiza un resumen de la historia para que los lectores conozcan de qué se trata. Función Argumentativa: Se comunica la opinión sobre los aspectos relevantes de la obra destacando los más interesantes o bien los peores, concluyendo con un párrafo donde el emisor recomienda o no la obra.

Recursos para expresar el punto de vista ¿Cómo se califica la obra? Calificaciones valorativas: son palabras o expresiones que permiten reconocer las opiniones del emisor respecto de un tema mediante adjetivos o frases que emiten una valoración positiva o negativa. Ejemplo:

REVISEMOS DE NUEVO EL TEXTO DE LA PÁGINA 145 (Crítica de la película Los Juegos del Hambre)

PASO A PASO: ¿Qué harán? Página 203

1) GENERAR IDEAS ESCRIBIR EL BORRADOR

2) REESCRIBIR Y CORREGIR

3) CORRECCIONES FINALES Y ENTREGA

4) AUTOEVALUACIÓN

RÚBRICA

CALENDARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES NOVIEMBRE 12 13 14 GENERAR IDEAS ESCRIBIR EL BORRADOR 15 REESCRIBIR Y CORREGIR 16 19 20 VISITA AL TEATRO 21 CORRECCIONES FINALES ENTREGA DE VERSION FINAL 22 ACTIVIDAD PLAN LECTOR 23 26 27 REPASO CON GUÍA PARA EL EXAMEN 28 29 30 DICIEMNRE 3 4 5 6 7 EXAMEN DE LENGUAJE