Las opiniones 7 Español H Pienso que = I think that… Pienso que…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Advertisements

Calcula 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = 4 (cuatro)
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
Mi dormitorio My bedroom
¿Qué te gusta hacer? Gustar Gustar Los verbos Los verbos.
Introducciones Español 1.1. Introducciones At some point, you might want to introduce some friends in Spanish. Let’s practice with the vocabulary for.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Que te gusta? Me gusta No me gusta N O ME GUSTA … To dislike strongly/ to hate (something) M E GUSTA … To like strongly/ to love (something)
Las opiniones A Escribe las asignaturas y subráyalas. (Write the subjects in Spanish and underline them as shown.) a Me gusta la geografía. b No me gustan.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Los pronombres posesivos The possessives pronouns and adjectives
Estaciones-Capítulo 2.2 Español I.
El Verbo “GUSTAR” “to like”.
Target: Describes people and things.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Tengo diez años. ¿Cuántos años tienes? How old are you?
Para Empezar: Adjectives ¿Y tú, cómo eres? What are you like?
EL HORARIO DE CLASES DE ELENA
Starter: Reading Strategies
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Capitulo 3 Hora, y Materias.
SPAN1 Unit 3 Vocab 3 PPT.
HAZLO AHORA Contesta lo siguiente: What are you like? Expectaciones:
OBJETIVO: Aprender las asignaturas
lunes el tres de octubre
Emparaja el español con el inglés:
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?.
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Las asignaturas.
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
Hoy es lunes el 28 de noviembre
iHola. Me llamo Cristobal. Tengo quince años
¡Los Adjetivos!.
NO me gusta bailar. NO me gusta NADA bailar. me – to me gusta/gustan
Pre-Examen.
El horario Part 1 Icons key: Photo:
A hacer preguntas en español
¿Te gusta tu casa? Do you like your house?
Spanish I 1A Writing practice
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
Guía de estudio Examen del tema 1
Hola, ¡buenos días!.
Mi dormitorio WALT: write about the furniture in your bedroom WILF:
miércoles veintitrés de enero
Write in Spanish (See pag 96)
Cap 1 Vocab 1A Expressing likes and dislikes
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Using ESTAR to describe location
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
STARTER: If the infinitive for ‘to study’ is ‘estudiar’
Barcos de Batalla  Me encanta(N) = I love
Descripciones de Personalidad
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Ayuda para repasar LA TELE
Gustar, Interesar, Aburrir
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1.
Traduce las oraciones.
Copia y rellena el cuadro
Gustar y Encantar.
Tener and Tener idioms.
PUNTO DE GRAMÁTICA.
Gustar 1A.
Transcripción de la presentación:

Las opiniones 7 Español H Pienso que = I think that… Pienso que… Pienso que el inglés es difícil. Pienso que las matemáticas son interesantes. No me gusta la historia porque* pienso que es aburrida. Me encantan las ciencias porque pienso que son útiles. porque = because I ‘es’ = is and ‘son’ = are. Have another look at the sentences. The describing words change spelling at the end. Can you spot the pattern and explain why? Look at the table below for clues. Now choose the correct spelling in the next few sentences. 1. No me gusta el dibujo porque es difícil/difíciles. 2. Odio las ciencias porque son aburridos/aburridas. 3. Prefiero la historia porque es divertido/divertida. 4. Me gustan los idiomas porque son útil/útiles. 5. Me encanta la educación física porque no es aburrida/aburrido.

Pepe thinks maths is relaxing. b Pepe thinks maths is useful Las opiniones 7 Español J Lee lo que dice Pepe. (Is Pepe a, b, or c?) *correr – to run *perezoso - lazy Me encantan las matemáticas porque son muy útiles. Mis amigos dicen que son aburridas pero yo pienso que son interesantes. También me gusta el inglés porque puedo escribir a los alumnos en otro país. Pero odio la educación física porque tengo que correr*. ¡Soy un poco perezoso!* K ¿Cuáles son las frases correctas? Indica a o b. (Which is true? a or b?) 1 a Pepe thinks maths is relaxing. b Pepe thinks maths is useful 2 His friends also like maths. His friends think maths is boring. 3 He writes to friends in other countries. He doesn’t like writing letters. 4 He likes all sports. He’s not a very sporty person.