El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
EL POST-IMPRESIONISMO
El Fauvismo 1904 – 1908 aprox..
POSIMPRESIONISMO.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Uno de los grandes pintores del siglo XX conocido por su maestría en el manejo del color y la forma.                                                                                                                                  
Apreciación Artística
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
Mª EUGENIA BELLO BETANCORT
Lo femenino y lo masculino
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
EXPRESIONISMO.
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
Se caracteriza.
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
“Pequeños artistas, grandes obras”
ABSTRACCION.
Joel Alejandro Rodríguez Valeriano
Vincent Van Gogh.
Artes visuales del siglo XX
Evolución de la Pintura en España
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
Sérvulo Gutiérrez.
FRANZ MARC.
El Expresionismo.
Historia del Arte III FAUVISMO.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
puros y mezclados en la pintura
Vincent van Gogh.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
Colores puros y Mezclados
POSTIMPRESIONISMO “Los impresionistas consideran a los impresionistas demasiado naturalistas”
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
MOVIMIENTO ARTISTICO PAUL GAIGUIN.
pintor del alma de los animales.
los representantes de fauvismo
Historia del fauvismo.
FAUVISMO.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Fauvismo.
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
Movimiento artistico de vincent van gogh
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Tachismo e influencias
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
VOCABULARIO: ESTILO ARTÍSTICO:
ARTE IMPRESIONISTA  .
OTRA FORMA DE EXPRESAR CON COLOR FAUVISMO SIP Red de Colegios Colegio José A. Alfonso Profesor: Iván Ortega.
Fauvismo La alegría de vivir.
Pierre-Auguste Renoir
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
EL FAUVISMO.
HENRI MATISSE ( ) Desde 1920, Matisse disfrutó de la fama internacional de ser, junto con Picasso, el principal pintor de su época, y fue el.
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es.
Lo femenino y masculino en algunas obras de arte NM2 (2º medio) Artes visuales Representación de lo femenino y lo masculino en el arte.
ARTES VISUALES OBJETIVO: RECONOCER Y CREAR OBRA INSPIRADA EN EL FEUVISMO.
Transcripción de la presentación:

El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905

En 1906 el grupo liderado por Henri Matisse (1869 – 1954) expuso en el Salón de los Independientes de París. En esta exposición, el crítico de arte Louis Wauxcelles los describió como “fauves” (“fieras”, por la violencia cromática de su obras). Este grupo tuvo una breve existencia ya que la mayoría de sus miembros pasaron a otros estilos. Vista de Colliure, Henri Matisse, 1905 El fauvismo representó el nacimiento de la escuela de París y compartió la responsabilidad de crear un arte del siglo XX.

Las obras de Vincent Van Gogh expuestas en 1901 tuvieron un gran impacto en la formación del grupo por el fervor de su color y la fuerza emotiva de sus formas. La casa amarilla, Vincent Van Gogh, 1888 Otra influencia importante seria Paul Gauguin, que en 1889 se estaba acercando a un estilo que combinaría la espontaneidad, el misticismo y un completo desdén por la fidelidad a la naturaleza” con el uso de colores no descriptivos. El Cristo Amarillo, Paul Gauguin, 1889

Bathers, André Derain, 1907 El pintor fauvista expresa en sus obras su sensibilidad, aquello que le produce sensaciones. Los artistas no tienen ninguna relación exclusiva con ninguna clase especial de temática; pintan paisajes, bodegones, retratos… Los àrboles, André Derain, 1908 Utilizan los colores planos en forma de manchas de gran intensidad no para sugerir sino para expresar. El fauvismo se llegó a conocer como el uso nada inhibido del color con la intención de definir la forma y expresar el sentimiento.

Henri Matisse, desde la época de 1906 comenzaría a producir sus obras más espectaculares, con una evolución continua del color y una libertad total para percibir la realidad Armonía en Rojo, Henri Matisse, 1908 Entre los vinculados a Matisse a principios de siglo, el más íntimo fue Albert Marquet (1875 – 1947). Marquet evitaba los colores brillantes y puros de Matisse y se mantenía más próximo a realidad Vista de Argel, Albert Marquet, 1904

André Derain (1880 - 1954) formó parte de los fauves, usó el color directamente del tubo aplicado en líneas cortadas por pinceladas rápidas e impetuosas. Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905 Su descubrimiento del uso emotivo del color debe tanto a los puntillistas como a Van Gogh, creando obras de una lucidez organizada, admirables por su coherencia emocional. El arrabal de Colliure, André Derain 1905

Dama en camisa (1905) representa lo que es la esencia del fauvismo: multiplicidad de colores y tonalidades, un pincel fluctuante y parecido a llamas, exageración del rostro y los ojos, la mano izquierda colgante y distorsionada. Se aprecia además el uso parcial de una línea de contorno para definir aquellas partes de la figura que tenían un papel dominante en la composición. Dama en camisa, André Derain, 1905

El río, André Derain,1904 La experiencia Fauve representó para numerosos artistas un periodo de liberación. El escape de las convenciones del realismo y de los límites de la paleta convencional. Esto produjo una toma de conciencia, sobre lo cual se construirían las futuras carreras: la que el artista debía dedicarse a su propia visión personal y a la creación de un mundo que fuera controlado por él mismo.