CARTA DEL PRESIDENTE Cuando decidimos elaborar el primer Barómetro del Comercio de Segovia apuntamos entonces la importancia de disponer de datos fiables.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Abril de 2008.
Advertisements

Barómetro de la Empresa Familiar 13 | 1º semestre 2015 Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia Primer semestre 2015 Entorno institucional.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
TFC - Análisis y mejora de los procesos online y eliminación de las barreras de accesibilidad y usabilidad del site de una entidad financiera Evaluación,
ENCUESTA RADIO COOPERATIVA – IMAGINACCION JULIO 2016.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA TEMA: LA CALIDAD Y SERVICIO ELECTRICO DE SONSONATE.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
PROYECTOS DE INVERSION
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
Encuesta Trimestral DE Expectativas EMPRESARIALES
Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
Barómetro Empresarial
Encuesta Trimestral sobre Opinión de Empresarios: Expectativas para el II trimestre de 2017 El objetivo de la encuesta: Conocer las expectativas de los.
PERCEPCIONES DEL USO DE CRÉDITO EN PRODUCTORES GANADEROS
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Administración de Recursos Humanos
BusinessMind Plan Estratégico
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA.
EMPLEADORES DUOC UC Administración Financiera
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
con Base Menor a 20 casos (*)
Geografía de la población
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
RATIOS FINANCIEROS Mg CPCC Luis Alberto Latinez Carpio.
Resolviendo problemas usando información territorial
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
La Gestión y el Control de Procesos
Gilberto Hernández Djamel Toudert
Contabilidad y Administración de Costos
Logo Título 1 Primer Autor¹, Segundo Autor2
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
El Problema Científico
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
MEDIDA DE LA PRESTACION
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
Estudio de Coyuntura 2006 Industria Joyera.
Anteproyecto.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
C. U. C. A. I. COR. - Lic. Susana María Chercasky - Lic
Análisis de la Realidad Justificación
Problemática   El 72% de ese 50% abandona la educación superior entre primero y cuarto semestre estudiantes desertan al año. El 4% de la población.
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Estudio sobre la venta ambulante ilegal en el municipio de Madrid
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
RESIDENCIAS PROFESIONALES
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Resultados Encuesta Barómetro Empresarial SEA
El vocablo franquicia posee múltiples usos, aunque hay que decir que todas las acepciones se encuentran relacionadas. Se trata, por ejemplo, del permiso.
Empleadores Otras Carreras 2009 Preparado para:
Índice Ficha técnica Síntesis
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
Presentación de resultados
Skill Traing Componente Finanzas
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Transcripción de la presentación:

CARTA DEL PRESIDENTE Cuando decidimos elaborar el primer Barómetro del Comercio de Segovia apuntamos entonces la importancia de disponer de datos fiables sobre la situación de nuestro sector, de modo que el análisis de los mismos nos ofreciera pautas y guías para adaptar nuestras prestaciones a las demandas reales de los empresarios. No hemos variado los objetivos. Al contrario, hemos profundizado en ellos y hemos dado continuidad a un trabajo que resulta enormemente útil. Hoy más que nunca, contar con esas percepciones reales y actualizadas es imprescindible. En estos momentos, tomar el pulso al comercio de Segovia es conocer hasta qué punto la reactivación es cierta, cuál es su alcance y cómo está incidiendo en nuestro sector. Un objetivo importante en un momento importante, que no podríamos lograr sin vuestra colaboración y disposición a contestar a nuestras preguntas. Confiamos en poder contar con la misma generosidad para los próximos Barómetros.

INTRODUCCIÓN Este XII Barómetro pretende ceñir el contexto de la recuperación al espacio geográfico de Segovia y al sector comercio dentro del ámbito empresarial, mediante variables como el volumen de ventas, el empleo o el acceso a financiación. Conocer vuestra opinión directamente, sin intermediarios, nos permite aproximarnos a la realidad sin prejuicios, sabiendo que nuestro máximo valor es este, el de contratar las cifras con la realidad cercana y diaria. Es importante asimismo conocer vuestras expectativas de futuro, teniendo en cuenta las condiciones actuales, y vuestra postura sobre el siempre presente y debatido tema de los horarios y días de apertura. Con todo, disponemos de una nueva radiografía que nos va a resultar de utilidad para diseñar la estrategia de nuestra representación y prestación de servicios.

METODOLOGÍA El barómetro se ha creado sobre una muestra de diferentes subsectores representativos de nuestro sector. Las encuestas están realizadas por personal de esta Agrupación. La muestra se ha estratificado de manera proporcional considerando el peso que tenían: - El subsector comercial. - La zona de la población en la que se encuentran ubicados los establecimientos. Las encuestas se han realizado telefónicamente a propietarios, gerentes y encargados del sector. Los comercios han sido seleccionados aleatoriamente.

índice 1 Evolución de las ventas en el primer semestre de 2016 2 ¿Ha abierto los festivos o domingos de este primer semestre? Resultado de esas jornadas de apertura. 3 ¿Ha solicitado subvenciones para el establecimiento comercial? 4 Perspectivas en la evolución de ventas en 2016 5 ¿Aprecia que el consumo está aumentando? 6 ¿Ha solicitado créditos a las entidades financieras dirigidas al establecimiento comercial? 7 Contratación

Evolución de las ventas en el primer semestre de 2016 Hemos preguntado a los encuestados por la evolución de las ventas en el primer semestre de 2016: un 23% nos ha dicho que ha sido peor que en el mismo periodo del año pasado, oscilando la disminución desde un 2% hasta un 30%; un 40%, sin embargo ha mejorado sus ventas respecto al año pasado desde un 3% hasta un 20% y un 37% que sus ventas se han mantenido igual al periodo del año pasado.

¿ha abierto los festivos o domingos de este primer semestre? La respuesta a la pregunta relacionada con la apertura de los festivos o domingos en el primer semestre del 2016, es que un 13% de los comerciantes sí que abrieron algún día de esos festivos, mientras que un 87% no han abierto.

RESULTADO DE LAs JORnadas DE APERTURA en domingos o festivos El 13% de los comerciantes que abrieron el comercio los festivos o domingos del primer semestre de 2016, el 50% considera que fue bien, el 50% que fue regular y el 0% que fue mal.

¿Ha solicitado subvenciones para el establecimiento comercial? El siguiente tema que planteamos a los empresarios fue la solicitud de subvenciones. La mayoría de los comerciantes, concretamente un 97%, declaró que no iba a pedir ninguna subvención a las Administraciones Públicas. Un 3% sí que va a solicitar algún tipo de subvención.

Perspectivas en la evolución de ventas en 2016 Respecto a la previsión de ventas para el resto del año, un 42% de los encuestados considera que mejorarán, los porcentajes estimados de mejora oscilan desde un 4% hasta un 50%; un 48% de los comerciantes cree que las ventas se mantendrán y un 10% estima que empeorarán. Hay quien estima que las ventas llegarán a reducirse hasta un 20%.

¿Se aprecia que el consumo esté aumentando? Hemos preguntado si se aprecia que el consumo esté aumentando. Un 45% considera que no, mientras que otro 55% de los encuestados afirma que sí está aumentando.

¿ha solicitado créditos a las entidades financieras dirigidas al establecimiento comercial? La concesión de créditos por parte de las entidades financieras es un asunto de plena actualidad. En este sentido preguntamos a los comerciantes si iban a demandar créditos, a lo que el 83% de los encuestados contestó negativamente y el 17% manifestó que iba a pedir financiación para sus negocios.

empleo Respecto al empleo, un 93% de los comerciantes mantendrá su plantilla en lo que queda de este año 2016, mientras que un 4% la disminuirá y sólo un 3% incrementará su plantilla en este año.