Instituto Juventud del Estado de México A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
Advertisements

COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Portafolio virtual de evidencias
Universidad Latina, S.C. Campus Sur
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
EQUIPO: 3.
Universidad Latinoamericana Campus Valle (1183). Número de equipo: 3
Universidad Chapultepec
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio del Tepeyac, Querétaro
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Ariana Grimaldo Cárdenas. Asignatura Humanidades: Derecho
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
Portafolio de evidencias Equipo 6 Feria de Ciencias
Colegio Estefanía Clave 6857
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C.
Preparatoria Universidad La Salle
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Universidad de Londres Preparatoria
Instituto Técnico y Cultural
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
CONEXIONES.
Universidad Latina Proyecto Conexiones Equipo 8.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Universidad Latina Campus Cuautla
Equipo 12 Tema: Manipulación del ADN
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Preparatoria Universidad La Salle
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Universidad Latina S.C (1344) Equipo: 6 Profesores: Aguirre Gutiérrez Sandra Berenice (Química III) Barrera Ramírez Gilberto (Historia de México) Pichardo.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
“JOVEN: Votas por primera vez?”
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Instituto Queretano San Javier Portafolio de Evidencias
Instituto Tepeyac Campus Cuautitlán
La muerte es el reflejo de tu vida
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Centro educativo Serrano Montalban CESMAC A.C
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Equipo Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Preparatoria Universidad La Salle
Equipo 6: 5to. Grado de preparatoria
Ciclo Escolar en el que se implementará dicho Proyecto.
Equipo7 El impacto de la industrialización en el hombre contemporáneo
Transcripción de la presentación:

Instituto Juventud del Estado de México A.C. 7 Equipo

Aplicación del proyecto: ciclo escolar 2018 - 2019 Participantes García Juárez Sergio. Educación Física 5° grado Urbieta Flores Esperanza. Lab. EPS 5° grado Velázquez Ayala Javier. Literatura universal 5° grado Aplicación del proyecto: ciclo escolar 2018 - 2019

Estilos de vida saludable y la socio motricidad Proyecto: Estilos de vida saludable y la socio motricidad

Productos generados

Índice Conclusiones generales Evidencia fotográfica Organizador gráfico

a) Conclusiones generales

b) Evidencias del trabajo

c) Organizador gráfico

Introducción En su dimensión afectiva, el IJEM pretende que sus alumnos desarrollen “una personalidad madura que se manifiesta en actitudes y hábitos para una vida sana”; y en la dimensión física los alumnos desarrollen “habilidades físicas y deportivas con un espíritu de responsabilidad, convivencia y competitividad” (Agenda Escolar, 2017-2018). La preparatoria del Juventud ubicada en el Estado de México en Calzada San Agustín 61, Rincón de Echegaray, 53309, Naucalpan de Juárez, cuenta con aproximadamente 460 alumnos, de los cuales, un número importante presenta indicios de sobrepeso. Este problema, desde luego, afecta emocional y afectivamente a los jóvenes, que a esta edad (entre los 15 y 18 años) son más vulnerables al rechazo y el Bull ying tan comunes en estas épocas. Por lo anterior, directivos y los profesores de las materias de Ciencias, Educación Física y Literatura se han dado a las tareas de determinar las causas que dan origen al sobrepeso, implementar una campaña de concientización y de establecer un programa de activación física con el fin de abatir este problema. ¡LA INFORMACIÓN NO BASTA!

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura Objetivo general: Toma de conciencia de parte del alumnado de los problemas de salud que provoca una condición de sobrepeso, para lograr que el alumnado comprenda la importancia de la actividad motriz en beneficio de su salud, a través de la difusión de información pertinente a problemas de sobrepeso. Objetivo Laboratorio de Educación para la salud: Concientizar a los adolescentes en relación a sus hábitos alimenticios y promover estrategias para mantener una nutrición sana. Objetivo Educación Física: Reconocer la importancia de la actividad motriz y su relación con los hábitos alimenticios en beneficio de la salud. Objetivo Literatura universal: Difundir la información científica pertinente, con respecto a los problemas de sobrepeso de los adolescentes.

Pregunta generadora ¿Basta únicamente con informar al alumnado de preparatoria de Instituto juventud del Estado de México (IJEM) para que tome conciencia del sobrepeso?

Contenido Nutrición en el adolescente Características de una dieta saludable Grupos de alimentos Porcentajes de nutrientes requeridos Trastornos alimenticios Alimentación, higiene y práctica motriz Dieta y actividad motriz Investigación documental

Evidencia de proceso PRODUCTO 4. ORGANIZADOR GRÁFICO EN PDF

Evidencia de proceso PRODUCTO 5. ORGANIZADOR GRÁFICO EN PDF. PROCESO DE INDAGACIÓN.

Evidencia de proceso PRODUCTO 6. A.M.E. GENERAL EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 7. E.I.P. RESUMEN EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 8. E.I.P. ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 8. E.I.P. ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 8. E.I.P. ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 8. E.I.P. ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 8. E.I.P. ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 8. E.I.P. ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN PDF.

Evidencia de proceso PRODUCTO 9. E.I.P. FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN. SEÑALAR QUE PERTENECEN A LA 2ª R.T.