TENDENCIAS DEL MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Manantial de Vida Cuenca
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Freyre & Asoc Situación de la Producción y Transporte de Gas Natural 2004 Ing. Raúl Bertero.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Mercado das TIC Maio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Las empresas del sector TIC en Galicia Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
Cuestiones y problemas
Las tiendas tentorium.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
¿Por qué los canales?. ¿Por qué los canales? “EL MERCADO” SE VUELVE REAL PASAMOS DE LA PROMESA A LA EVIDENCIA La Escena LOS ACTORES EL RELATO PRODUCTO.
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
Canal Supermercadista
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO
1 La Antigua, 24 – 26 de abril de 2006 X REUNIÓN ANUAL IBEROAMERICANA DE REGULADORES DE LA ENERGÍA MARIA TERESA COSTA CAMPI Presidenta de CNE y de ARIAE.
Objetivos: Al terminar este capítulo podrá:
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Perspectivas inflacionarias
La inflación.
Proyecciones de la economía de Puerto Rico: Año 2006 y 2007 José I. Alameda Lozada Ph.D. PPL (#256) Economista y planificador profesional licenciado.
Expoestrategas 2013 Robo de Automotores. Comportamiento siniestral en la última década. Impacto en los índices SIARA.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
El acceso al crédito bancario en Argentina Mario Vicens Asociación de Bancos de la Argentina Mar del Plata Octubre 31, 2008 Instituto para el Desarrollo.
1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.
INICIO ACTIVIDADES 2007.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
Informe de Coyuntura de la Industria Química y Petroquímica
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
COMPARATIVA CON 1ª EVALUACIÓN 1º A 1ª EVALUACIÓN2ª EVALUACIÓN 0-2 SUSPENSOS 91%0-2 SUSPENSOS 88% 3+ SUSPENSOS 9%3+ SUSPENSOS 12%
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
1 DATOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y CULTURAL EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE AÑO 2006.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de Opinión: Actual Entorno Económico para los Negocios en Jalisco FUENTE : SEIJAL - en base a investigación directa.
© CEDIT. Mar Vila, Josep Francesc Valls, 2006 ESTRATEGIAS DE HOTELES URBANOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS ANTE EL LOW COST Evolución Autores: Dr. Mar.
Presentación Unión Industrial Argentina 26 Septiembre, 2006.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
Telecom Mobile + Smartphones
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.
Cursos intensivos 2010 DIPREGEP 20 - Planillas Mecanizadas - Balances - Movimientos y Licencias en Establecimientos de Prov. de Bs. As. con y sin aporte.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Resultados 1º Semestre El crecimiento del Interior INTERIOR PAÍS TOTAL PAÍS GRAN BUENOS AIRES CAPITAL Y GBA CAPITAL FEDERAL 1er semestre 2006 vs.
Radiografía de la Evolución del
Transcripción de la presentación:

TENDENCIAS DEL MERCADO Setiembre 2006

Evolución del Mercado - Volúmenes Food empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (no incluye perecederos ni non food) TOTAL CANALES – TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS MISMO PERIODO AÑO ANTERIOR 1º Trim. +4.1% +5.4% 2º Trim. 3º Trim. 4º Trim. +4,7% +4.6% +5.5% +7.4% SE ACELERA EL CRECIMIENTO

vs mismo período año anterior MERCADOS Evolución del Mercado Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y limpieza - (no incluye perecederos ni non food) Total Argentina Volúmenes - Base 100: 1998 2007 (P) 106 2006 95 +4.0% 2005 75 -2% -5.2% -10% -8.5% 100 98 96 91 82 1998 1999 2000 2001 1er sem 2002 2do sem 80 84 88 +6.6% +5.0% +4.8% 2003 2004 +3.5% 101 +6% +5% -2 -4 -9 -10 -17 Variación vs mismo período año anterior 9 -3 11 7 5 6 Fuente: CCR - AUDITORIA DE MERCADO – 110 categorías de producto alimentos / bebidas / cosmética / limpieza

Evolución de los Canales – Total Argentina Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza Segmentación Macro

Variación de Ventas en Volumen por Canal Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza – No incluye perecederos ni non food PRODUCTOS EMPAQUETADOS: EVOLUCIÓN VS. MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR Canal Moderno Canales de Distribución Total Canales Almacenes /Autoservicios / Farmacias / - - Hiper / Super / Discounts - Perfumerías / Casa de art. de Limpieza - 1 °Trimestre 2003 - 10.8 -20.0 -2.4 2 °Trimestre 2003 +2.1 -7.2 10.1 3 °Trimestre 2003 +10.1 -0.2 GAP: 18.7 18.5 4 °Trimestre 2003 +10.5 0.4 18.6 1 °Trimestre 2004 +10.2 3.2 GAP: 12.3 15.5 2 °Trimestre 2004 +8.0 3.1 GAP: 8.5 11.6 3 °Trimestre 2004 +4.5 0.5 8.1 4 °Trimestre 2004 +7.3 4.9 GAP: 4.0 8.9 1 °Trimestre 2005 +4.1 2.0 GAP: 3.7 5.7 2 °Trimestre 2005 +5.4 5.1 = GAP: 0.5 5.6 3 °Trimestre 2005 +5.4 5.2 = GAP: 0.6 5.8 4 °Trimestre 2005 +4,7 2.9 GAP:3.0 5.9 1 °Trimestre 2006 +4,6 3.7 GAP:1.5 5.2 2 °Trimestre 2006 +5.5 5.9 GAP:0.7 5.2 3 °Trimestre 2006 +7.4 8.8 GAP:2.4 6.4 Septiembre 2006 +9.2 GAP:5.1 12.2 7.1

Cadenas de Supermercados

Evolución del Sector Supermercadista - Volúmenes Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (98 Categorías) (no incluye perecederos ni Non Food) TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS. MISMO PERÍODO AÑO ANTERIOR 1º Trim. +2.0% +5.1% 2º Trim. +5.2% 3º Trim. +2.9% 4º Trim. 2003 +3.7% +5.9% +8.8%

Evolución del Sector Supermercadista - Facturación Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (98 Categorías) (no incluye perecederos ni Non Food) TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS. MISMO PERÍODO AÑO ANTERIOR 1º Trim. +10.8% 2º Trim. +14.3% +17.0% 3º Trim. 4º Trim. +16,0% +15.3% +18.0% +20.0%

Cadenas de Supermercados ¿ Cuáles fueron las ciudades que más crecieron en este mes de mayor crecimiento del canal? Total Cadenas Facturación Septiembre 2006 vs. Septiembre 2005 + 23.2 % Río Cuarto Concordia Junín La Plata Gran Buenos Aires Neuquén Resistencia Río Gallegos Cipoletti Santiago del Estero Trelew Posadas Food Empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmetica y Liempieza

Cadenas de Supermercados El Gran Buenos Aires comienza a mostrar mejores índices de crecimiento Facturación en Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza 2004 Vs 2003 2005 Vs 2004 1° Sem. 2006 Vs 1° Sem. 2005 3° Trim. 2006 Vs 3° Trim. 2005 Total País 7.4 14.6 16.7 20.0 Capital Federal 17.8 Capital y G.B.A. 6.2 12.2 14.8 20.8 Gran Bs. As. 23.1 Interior del País 8.7 16.9 17.4 19.4 Food Empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmetica y Liempieza

EVOLUCIÓN MIX DE MARCAS EN VOLUMEN CONSUMO EVOLUCIÓN MIX DE MARCAS EN VOLUMEN Base: 110 Categorías de Producto – Scanner Supermercados Total País 2001 2002 2003 2004 2005 1° Sem ‘06 3° Trim. ‘06 +5.0 -8.1 (*) NOTA: Se incluyen en Marcas Propias a aquellas que llevan en nombre de la cadenas y las elaboradas en forma exclusiva para ellas.

EVOLUCIÓN DE CATEGORÍAS BÁSICAS VS. CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS Mercado food empaquetado (alimentos, bebidas, cosmética y limpieza) Ventas en volúmenes – Total Canales – Total país Base 100: año 2001 2006 (P) 2001 2002 2003 2004 2005 CATEGORÍAS BÁSICAS CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS