Cuatro pasos importantes en las Derivaciones Microempresas

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Transcripción de la presentación:

Cuatro pasos importantes en las Derivaciones Microempresas 1

¿Como derivar en cuatro pasos? Realizar Oferta al Cliente ( Simulación ) 1.- Verificar que el cliente cumpla con los requisitos Básicos - Ser Microempresario de los rubros que atendemos - Edad - Permanencia 1 año mínimo de Antigüedad en el Rubros ( Transporte, Comercio, Oficio y Manufactura ) - Buenos Informes Comerciales Simulador Web Semáforo - Perfil Score – Convenio ( Plataforma Microempresas ) 2.- Realizar Entrevista Inicial Permite Contar con mejores antecedentes para conocer perfil de cliente 3.- Solicitar Documentación Según Rubro Antecedentes de la Microempresas 4.- Derivar al Ejecutivo Comercial Microempresas= Es obligación cumplir con: - Ingresar Entrevista en la Plataforma Microempresas - Completar Check List - Entregar Carpeta al Ejecutivo Comercial

Importancia de los antecedentes - Antecedentes Básicos del cliente Nos permitirá tener información de carácter personal Estos datos ayudan a determinar el Perfil Score - Antecedentes del endeudamiento Permitirá tener claridad del nivel de deudas (Valores ) que cancela el cliente v/s sus ingresos. Verificaremos comportamientos de pago Estudiaremos si sus deudas están direccionadas a la microempresa

Importancia de los antecedentes - Antecedentes del Negocio Nos permitirá tener claridad del rubro y segmento al cual se dedica Conoceremos su formalidad, sus ingresos, lugar de ubicación de su microempresa - Antecedentes del Financiamiento Determinaremos la necesidad del cliente Identificamos el destino del dinero requerido Ingresaremos el detalle del dinero requerido y tiempo en el que cliente desea cancelar Podremos simular la operación dándole un valor aproximado de la cuota que deberá pagar

Importancia de los antecedentes - Agenda de visita Nos permitirá poder informar al ejecutivo Comercial el día y hora que el cliente tiene disponible para atenderlo y poder realizar la evaluación Permitirá al ejecutivo Comercial verificar su agenda de trabajo y coordinara la visita junto al cliente . 2 Ejecutivo comercial revisara si esta correcta la derivación y revisara si se encuentran todos los datos llenados en la plataforma. En caso que se encuentre incompleta o no cumpla con los datos requeridos, el ejecutivo comercial podrá devolver dicha entrevista al ejecutivo vendedor para que pueda completar los datos faltantes .

Conclusión 1.- Si Cumple con los requisitos Básicos Nos permite tener eficiencia en la visita por parte del Ejecutivo Comercial, genera la contactabilidad real que podemos agendar con el cliente 2.- Realizar Entrevista Inicial Nos permite tener conocimiento previo del cliente para determinar si es sujeto de crédito. 3.- Solicitar Documentación Podemos validar si la microempresa cumple con los requisitos para ser sujetos de crédito ( Clasificación )existencia, antigüedad o permanencia 4.- Derivar al Ejecutivo Comercial Ayuda a minimizar los tiempos de respuesta y agiliza la gestión de evaluación

Gracias