JAVA: SPINNER La clase JSpinner permite crear cuadros como el siguiente: Son elementos muy comunes en los programas. A través de los dos botones triangulares.

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Transcripción de la presentación:

JAVA: SPINNER La clase JSpinner permite crear cuadros como el siguiente: Son elementos muy comunes en los programas. A través de los dos botones triangulares se puede hacer que el valor del cuadro aumente o disminuya. También se puede escribir directamente un valor dentro del cuadro.

- Crea un nuevo proyecto. - Añade en él un JSpinner. Su nombre será spiValor.

Añade una etiqueta con borde.

Su nombre será etiValor.

Interesa que cuando cambie el JSpinner (ya sea porque se pulsaron los botones triangulares o porque se escribió dentro) aparezca el valor correspondiente dentro de la etiqueta. Para ello, tendrá que programar el evento stateChanged del JSpinner.

Ejecutamos el programa para ver que es lo que hace

Como puedes observar, lo que hace el programa es recoger el valor que tiene el JSpinner a través del método getValue y luego se lo asigna a la etiqueta con el clásico setText. (Es muy parecido a los deslizadores) Debes tener en cuenta que el valor devuelto no es un número ni una cadena, así que en el ejemplo se ha usado el método toString() para convertirlo a una cadena.

Añadiendo este código, hará que el JSpinner muestre los valores comprendidos entre 0 y 10.

Añadimos otra mejora con una línea de código Esta línea usa un método del modelo del JSpinner que permite definir el valor de cambio del JSPinner. Dicho de otra forma, esta línea hace que los valores del JSpinner salten de 2 en 2.

CONCLUSIÓN Los JSpinners son objetos que permiten seleccionar un número, ya sea escribiéndolo en el recuadro, o bien a través de dos botones triangulares que permiten aumentar o disminuir el valor actual. Los JSpinners son objetos con “modelo”. Es decir, este objeto contiene a su vez otro objeto “modelo” que es el que realmente contiene los datos. Datos  Modelo  JSpinner Para definir el contenido del JSpinner es necesario crear un modelo del tipo SpinnerNumberModel. Se le asigna al modelo los números deseados, y finalmente se une el modelo con el JSpinner. El objeto modelo del JSpinner permite definir el valor mínimo y el valor máximo, así como el intervalo de aumento de los valores.