INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Belmont American School
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
El embarazo en la adolescencia
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Preparatoria La Salle del Pedregal
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Hipertensión Arterial
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
Instituto queretano Equipo # 5.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM

Equipo # 5 Maestros: Ricardo Padilla González Félix Rodríguez García Rubén Zarco Angeles

CURSO 2018 - 2019

NOMBRE DEL PROYECTO Vermicultura

Índice: Producto 1………………………………………………………………………….. 6 Conclusiones generales……………………………………………………….. 7,8,9,10,11 ,12 Organizador gráfico……………………………………………………………… 13 Fotografías de la sesión 1……………………………………………………...14,15,16,17 Presentación del proyecto……………………………………………………..18 Descripción del proyecto……………………………………………………… 19 Objetivo general……………………………………………………………….... 20 Pregunta generadora……………………………………………………………. 21 Fotografías de la sesión 3…………………………………………………..... 22 y 23

PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES C.A.I.A.C Producto 1 La Interdisciplinariedad 1- ¿Qué es? Una nueva forma de enfocar, descubrir, hacer consciente la interdependencia entre las distintas disciplinas. 2-Qué características tiene: Una forma diferente de apropiarse el conocimiento, haciéndolo simple y práctico y generando curiosidad en el estudiante.

PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES C.A.I.A.C Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 3. ¿Porqué es importante en la educación? Da experiencias de vida en el momento actual. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Dando a conocer proyectos y resultados de la investigación interdisciplinaria como los trabajos de la estación espacial internacional.

PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES C.A.I.A.C Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales del trabajo interdisciplinario? Que la institución brinde los espacios y tiempos adecuados para el proyecto interdisciplinario, disponibilidad, apertura a lo desconocido, tolerancia y actitud hacia nuevos campos del conocimiento.

PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES C.A.I.A.C Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 6- ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Permite el desarrollo, el avance y la evaluación de lo planeado. Ser puntual y cumplir la planeación.

El aprendizaje cooperativo PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES C.A.I.A.C Conclusiones generales El aprendizaje cooperativo ¿Qué es? Es una modalidad entre iguales en contextos escolares en la que se trabaja para maximizar el aprendizaje Cuáles son sus características? Los resultados dan una recompensa y beneficio a los participantes.

PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES C.A.I.A.C Conclusiones generales El aprendizaje cooperativo 3. ¿Cuáles son sus objetivos? El logro de metas comunes. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor en este tipo de trabajo? Asignar roles, acondicionar el aula, formar equipos de acuerdo al estilo personal de aprendizaje, decidir el tamaño del grupo.

PRODUCTO 1 CONCLUSIONES GENERALES C.A.I.A.C Conclusiones generales El aprendizaje cooperativo 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? A través del trabajo conjunto de los diferentes individuos del grupo y los objetivos interdisciplinarios de las materias en cuestión.

Organizador gráfico PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRAFICO Biología Metabolismo celular Bacterias Hongos Plantas Matemáticas Figuras Geométricas Coordenadas rectangulares Vermicultura Inglés Sugerir y Ordenar Dudas, Problemas, Posibilidades Descripción de materiales y sus orígenes

Fotografías sesión 1 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN

Fotografías sesión 1 PRODUCTO 3 FOTOGRAFIAS DE LA SESIÓN

Fotografías sesión 1 PRODUCTO 3 FOTOGRAFIAS DE LA SESIÓN

Fotografías sesión 1 PRODUCTO 3 FOTOGRAFIAS DE LA SESIÓN

Introducción Este proyecto busca implementar los métodos de enseñanza tradicional tomando como base la interdisciplinariedad, mediante la vermicultura con la finalidad de realizar el manejo adecuado de los desechos orgánicos, en primer lugar en la institución educativa y posteriormente en el hogar y en la comunidad. A través de procedimientos que involucran el manejo adecuado de los desechos orgánicos, el cultivo de lombrices californianas y el cuidado del suelo.

Descripción del proyecto El proyecto consiste en el desarrollo de la vermicultura, el cual utiliza las lombrices californianas Eisenia andrei para acelerar la transformación de desechos orgánicos generados en la escuela con la finalidad de generar productos naturales tales como el humus.

Objetivo general Desarrollar un cultivo de lombrices californianas Eisenia andrei aplicando los conocimientos del metabolismo del organismo para la obtención del humus. Así como los conocimiento de matemáticas V para crear la parte física del contenedor que se utilizara para el cultivo de Eisenia andrei y el manejo de textos informativos en inglés V para la investigación de la acción de la lombriz en los desechos orgánicos debido a que esta especie de lombriz es originaria del estado americano de California.

Pregunta generadora ¿Cómo dar a la basura orgánica un manejo adecuado? ¿Qué criterios se deben usar para la separación de la basura generada por la comunidad educativa? ¿Cuál es el manejo ecológico más sustentable de los desechos orgánicos?

Fotografías sesión 3

Fotografías sesión 3