COMPETENCIA VALORATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez.
Advertisements

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
Comentario de textos Teoría y práctica
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS PROCEDIMENTALES)
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
Textos argumentativos
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
Principales características y comportamiento de un buen líder
COMPETENCIA VALORATIVA
LECTOR COMPETENTE.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Algo sobre la creación de textos
Proceso investigativo
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
Evalúe críticamente la siguiente noticia de hoy “Bañistas se exponen a infecciones y gastritis” En: sección Comunidad.
Caracterización lingüística de un texto
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
Modelos en el manejo de información
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
TEXTOS PERSUASIVOS Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo.
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Lenguaje y comunicación
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
teoría de la Argumentación
El ensayo Luis Enrique León A Martín Gutiérrez A
SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE:
LÓGICA EN EL ENSAYO La lógica es crucial en un ensayo y lograrla es algo más sencillo de lo que parece: depende principalmente de la organización de las.
Universidad autónoma de san francisco
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Parcial 2 Condensado.
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
Clases de textos Un texto es un conjunto de enunciados que emite un emisor en una situación determinada Los textos pueden ser: Según la forma del discurso.
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Realizado por : Gabriela del Milagro Cáceres Cabana Ingenieria Comercial y Financiera I semestre.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Argumentación en la educación en ciencias
El ensayo académico 0. Instrucciones para el ensayo final:
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Argumentativos y Expositivos
FECHA: 15/12/15.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS CONCEPTUALES) Objetivo de la clase: Aprender a reconocer ideas conceptuales en textos de intención no conceptual.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
 EL LEGUAJE JURÍDICO Y SU RELACIÓN CON LA ARGUMENTACIÓN:  Un discurso constituye una argumentación cuando se plantea como objetivo: justificar, motivar,
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA VALORATIVA OBJETIVO: «EVALUAR QUÉ TEXTOS DEBEN LEERSE PARA ALCANZAR UN PROPÓSITO DE LECTURA DE ACUERDO CON EL TIPO DE IDEAS QUE CONTIENEN. »

Sesión Nº 2 OBJETIVO DE LA CLASE: «Aprender a asociar el tipo de idea más pertinente con un propósito de lectura».

DEFINICIONES PROPÓSITO DE LECTURA TIPOS DE IDEAS DEFINICIÓN ARGUMENTO PROCEDIMIENTO

Instrucciones que explican cómo desarrollar un proceso. TIPOS DE IDEAS DEFINICIÓN Parte de un texto que expone con claridad y exactitud las características generales y diferenciales de algo. ¿Qué es? ARGUMENTO Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una idea o para convencer. ¿Por qué razón? PROCEMIENTO Instrucciones que explican cómo desarrollar un proceso. ¿Cómo se hace?

PROPÓSITO DE LECTURA Objetivo que tiene una persona al leer un libro. Un propósito argumental se satisface con opiniones y sus justificaciones. El propósito procedimental necesita de instrucciones o procedimientos para poder lograrse. El propósito conceptual se satisface al conocer definiciones o características.

PROCEDIMIENTOS Para asociar el tipo de idea más pertinente con un propósito de lectura, debes: 2. Establecer claramente cuál es el tipo de propósito lector que tienes. 1. Determinar el tipo de ideas que contiene el texto. 3. Unir los propósito de lectura con la ideas del mismo tipo.