EVOLUCIÓN DE LA TEMPERATURA.

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Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN DE LA TEMPERATURA

CALENTAMIENTO Arranque en frío: Antes de arrancar el motor tras un periodo de inactividad todas sus partes presentan la misma temperatura. Esta uniformidad comenzará a romperse al poco tiempo de encender el motor, variando este periodo según el tipo y la evolución del sistema de refrigeración del vehículo.

CALENTAMIENTO Colectores de escape: Es la primera parte en calentarse en el motor debido a la ausencia de líquido refrigerante que actúe sobre ellos y a que reciben los gases quemados nada más salir de la cámara de combustión.

CALENTAMIENTO Líquido refrigerante: Aumenta su temperatura como consecuencia del intercambio de calor que realiza con las partes del motor en su circulación a través de los conductos del bloque y la culata. Debido a esto su temperatura crecerá a la vez que estos elementos hasta un determinado valor en función de la carga del motor.

CALENTAMIENTO Cilindros: Según aumenta el tiempo de funcionamiento del motor la temperatura de los cilindros comienza a subir por encima de la del líquido refrigerante empezando por la parte más próxima a la cámara de combustión de estos.

TEMPERATURA DE TRABAJO Con los sistemas de refrigeración más modernos encontramos una temperatura de trabajo en función del régimen de carga del motor, diferenciando así:   Plena carga (entorno a 90ºC). Carga parcial (por encima de los 100ºC).

TEMPERATURA DE TRABAJO Plena carga: Los cilindros tienen una temperatura relativamente elevada en toda su superficie, los colectores de escape se encuentran alrededor de su temperatura máxima y el líquido refrigerante se encuentra entorno a 90ºC.

TEMPERATURA DE TRABAJO Carga parcial: El motor se encuentra a su temperatura más alta debido a que la centralita permite que el líquido refrigerante supere los 100ºC.