BACHILLERATO RUDYARD KIPLING EL TEATRO COMO GENERADOR DE CONCIENCIA HISTÓRICA EQUIPO 8
INTEGRANTES DEL EQUIPO REBECA MORALES MARTÍNEZ ANÁLISIS DE TEXTOS MAURICIO ESTRADA AGUILAR TEATRO FERNANDO RIVERA RAMOS HISTORIA
CICLO ESCOLAR 2018-2019 Fecha de inicio 12/FEB/2018 Fecha de término 2/MAR/2018
EQUIPO 8: EL TEATRO COMO GENERADOR DE CONCIENCIA HISTÓRICA A partir de la conciencia histórica y el recurso de la memoria, el alumno utiliza al teatro desde la perspectiva del creador dramatúrgico y su contexto . Asimismo gestiona un fenómeno escénico que le represente el estudio de las circunstancias históricas y literarias.
ÍNDICE Análisis de textos: Análisis de textos dramáticos Historia: Categorías de la historia. memoria y conciencia histórica Teatro: Teatro contemporáneo (de las vanguardias al posdrama) Proyecto
Análisis de textos: Análisis de textos dramáticos El alumno conoce los componentes de un texto dramático (diálogo, acotación, escena, acto, personaje, etc) El alumno comprende la estructura de un texto dramático a partir de cuadros actanciales. Analiza, comprende y evalúa una obra dramática a partir de su contexto
2. Historia: Categorías de la historia. Memoria y conciencia histórica La conciencia histórica Construcción de la memoria histórica y creación de la conciencia del hecho histórico. El teatro como un representante del acontecer histórico.
3. Teatro: Teatro contemporáneo Bertolt Brecht y el Teatro épico Las corrientes revolucionarias Off Broadway El Living Theatre El Teatro Ambientalista El performance Las nuevas tendencias
4. Proyecto Análisis del fenómeno histórico - social en los años sesenta. Análisis literario de la obra El diente del Crimen, de Sam Sheppard La propuesta escénica en la puesta en escena de Richard Schechner y la percepción del alumno para desarrollar una adaptación de dicho texto, culminando con un ejercicio escénico en el que desarrolle una corriente teatral. Presentación a público