LASER AIRLINES Sistemas de Gestión de la Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Tema 3: Gestión de la Calidad
Control Estadístico de Procesos
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Sistemas de producción
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS” DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
METAS INSTITUCIONALES
Administración de los riesgos desde la perspectiva del Control Interno
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Medición, Análisis y Mejora
Seminario I.. Ing. Deisy Cubides REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICE-RECTORADO.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Estrategia TI Entendimiento estratégico
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Facultad: Administración y Negocios
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA Aportes de la nueva Norma UNIT-ISO 50001 a la mejora del desempeño energético.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
EL ÉXITO GERENCIAL ACCIONES CLAVE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Ing. Mariedma Martínez B. Consultor en Procesos de Mejoramiento Continuo.
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Modelo Integrado de Benchmarking
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Programa de Auditoría Interna
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
LINEAS AÉREAS NACIONALES LAN CHILE. Visión "Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo"
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICERRECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS” DIRECCION.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
COLOMBIA Cali. Marzo 17 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS ADHERENTES AUTO-EVALUACIONES Y VERIFICACIONES PLENARIA DE COORDINADORES.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Profesora: Kinian Ojito Ramos
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Módulo 6 – Introducción a la aeronavegabilidad
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
GESTIÓN DE CONOCIMIENTO TÉCNICO EN EL EQUIPO C-130 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

LASER AIRLINES Sistemas de Gestión de la Calidad REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA "ANTONIO JOSE DE SUCRE" VICERECTORADO "LUIS CABALLERO MEJIAS" DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO LASER AIRLINES Sistemas de Gestión de la Calidad Profesor: Ing. Armando Coello Expositor: Ing. Contreras Osmer Septiembre de 2009

LASER AIRLINES C.A. Historia   Inicia operaciones comerciales desde Porlamar a Maiquetía, realizando su primer vuelo (número 911) el 11 de marzo de 1994. Se funda con la finalidad de prestar servicios aeronáuticos, según regulaciones aéreas nacionales e internacionales y utilizando equipos de conformidad con las exigencias específicas del mercado, manteniendo en todo momento la excelencia y calidad del servicio. Misión Realizar transporte aéreo de pasajeros, carga y correo tanto a nivel nacional como internacional dentro de altos niveles de eficiencia y seguridad. Visión Alcanzar la condición de línea de transporte de pasajeros, correo nacional e internacional tanto en el continente americano como europeo mediante el empleo de aeronaves de nueva tecnología.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Dirección General Junta Directiva Dirección de Control y Aseguramiento de la Calidad Dirección de Seguridad Aeronáutica Dirección de Administración Consultoría Jurídica Consultores Externos Dirección de Comercialización Dirección de Operaciones Dirección de Mantenimiento RAV 119

REGULACIONES Y NORMAS R.A.V. L.A.R F.A.R IOSA NORMAS DE GESTÓN DE CALIDAD [7] José Antonio Hernández, “SAP R/3 Handbook”, Third Edition, McGraw-Hill, 2005.

CONFIABILIDAD Y DESEMPEÑO Indicadores de Operación y Desempeño Reportes del Maintenance LogBook; Reemplazo de componentes no programados; Mantenimiento no programado; Cambios en el proceso de mantenimiento primarios; Cambios en el programa de mantenimiento programado; Cambios a las frecuencias de mantenimiento programado; Demoras y Cancelaciones de vuelos. Programa de Confiabilidad de LASER Recolección de datos del comportamiento operacional de la flota; Los datos son reportados estadísticamente para que las tendencias insatisfactorias puedan ser identificadas; Las posibles deficiencias ó problemas de las áreas son investigados y analizados; Las acciones correctivas apropiadas son determinadas e implementadas; La efectividad de las acciones correctivas son monitoreadas y son retornadas al primer paso, repitiendo el ciclo. l.

FUENTES DE INFORMACIÓN Total de reportes del Maintenance Log Book Reportes de operaciones de mantenimiento Directivas de aeronavegabilidad Reportes de discrepancias de mantenimiento Datos de remoción de componentes Departamento de almacén y compras Reportes de talleres y/o suplidores

JEFE DE SECCIÓN DE CONFIABILIDAD Recolectar los datos requeridos para los reportes; Preparar las estadísticas de los datos para así establecer tendencias y obtener soportes para extensiones de tiempo; Monitorear y revisar los valores de alerta; Controlar las investigaciones preliminares Mantener los registros de las acciones correctivas Preparar y presentar los reportes para la JRT y la JAC Coordinar las acciones correctivas para identificar y solventar los problemas

JUNTA ADMINISTRADORA DE CALIDAD JAC Director General Jefe de Sección de Confiabilidad Director CAC Director de Operaciones Director de Mantenimiento Director de S.M.S.

DIGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE CONFIABILIDAD

DIAGRAMA DE FLUJO DE ANÁLISIS DE DATOS

ÍTEMS SIGNIFICATIVOS DEL PCL AERONAVEGABILIDAD Seguridad de vuelo; Aeronavegabilidad; Boletines, avisos y directivas de alerta; CONFIABILIDAD Demoras y cancelaciones de vuelos; Tendencias adversas en el PCL Ítems que tienen impacto significativo en los costos operacionales de la empresa

ACCIONES CORRECTIVAS Proveer instrucción adicional al personal de mantenimiento ó tripulación de vuelo; Publicar un boletín de alerta, aviso de alerta ó directiva de alerta, si es requerido; Ajustar la frecuencia de la rutina de mantenimiento ó inspección Cambiar el proceso de mantenimiento y/o Mantenimiento Buscar nuevos suplidores de partes ó servicios Continuar el seguimiento Ninguna acción es requerida

LASER – CONCLUSIONES ACTUALIZACIÓN S.G.C ESTRUCTURA DE COSTOS EXITO

LASER – CONCLUSIONES Contar con una empresa con una alta cultura organizacional y flexible. ISO 9000 AS9100 IOSA SGC EFICIENTE Y ADAPTADO A LA EMPRESA

EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE RECOMENDACIONES EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE

RECOMENDACIONES COSTOS POR CATEGORÍA

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! LASER AIRLINES CICLO DE PREGUNTAS . ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!