MARCO TEÓRICO EDUCACIÓN SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Advertisements

Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Juan Sebastián Valencia S Sebastián Jiménez V. Juego de Rol RPG Esta idea no sólo consiste en pensar en crear un juego llamativo o gráficamente bueno.
La compleja y cambiante realidad social de la Provincia de Buenos Aires requiere de renovados e innovadores instrumentos destinados a favorecer el desarrollo.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
Código de Buenas Prácticas Estadísticas de Costa Rica Catalina Ruiz Área de Coordinación del SEN 29 agosto, 2013.
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Aprendizaje y servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Algunos comentarios y/o recomendaciones
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN
Filosofía y Educación ciudadana
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Erika Castiblanco - umb virtual
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Universidad Militar Nueva Granada
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
El presente comic de Dora la Exploradora, se describen conceptos fundamentales que debe conocer un profesor para trabajar con Moodle. El manejo general.
IES ALBERO ITINERARIOS DEL PCC.
TAREA 9. NIVELES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Equipo #30
El estudio de las ciencias sociales
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Introducción a RSE Parte I
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
COMUNIDADES COMPROMETIDAS
Taller..
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Área de Matemática.
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Universidad Militar Nueva Granada
Definir el significado de PEDAGOGÍA
Principios Educativos Básicos
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Introducción a la administración y las organizaciones
Nuevos retos en la Arquitectura
METODO DE MULTIPLICAR CON LOS DEDOS
La dimensión moral de la vida humana
¡Estados Unidos, hasta el final!
Algunos me preguntáis por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
EVALUACIÓN.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Didáctica de las Ciencias Sociales
MARCO TEÓRICO.
Actividad de Inicio. 2 3.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
DESARROLLO EMOCIONAL.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Metodología 5’S.
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
La educación y el aprendizaje
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

MARCO TEÓRICO EDUCACIÓN SOCIAL

PRINCIPIOS CIENTÍFICOS EMOCIONALES PRÁCTICOS POLÍTICOS

PRINCIPIOS PRÁCTICOS TRABAJAR EN EQUIPO DAR IMPORTANCIA AL ENTORNO QUE LOS ROLES NO ENCASILLEN NI LIMITEN

TRABAJAR EN EQUIPO Creo que del trabajo en equipo y de la buena coordinación de monitoras/es y coordinador/a depende el funcionamiento de las actividades. Es necesario estar de acuerdo en objetivos y metodología; y pensar en todo momento que somos un equipo, partes que se necesitan mutuamente.

DAR IMPORTANCIA AL ENTORNO ENTORNO En el ámbito de la educación en el tiempo libre es necesario que uno de nuestros objetivos sea creer que las cosas pueden ser de otro modo; y una forma de conseguirlo es mediante nuestra actividad no solo con las/os chavalas/es, sino en el entorno que les rodea y del que formar parte.

QUE LOS ROLES NO ENCASILLEN NI LIMITEN Creo que es muy importante trabajar en el cambio de roles dentro del grupo, para deshacer relaciones asimétricas entre pares y crear espacios donde se oiga la voz de todas/os. Los roles no deben convertirse en etiquetas, no debe limitarnos.